Ir al contenido principal

Budassi destacó pedido de Scioli para extender el pago electrónico y dijo que será "una herramienta eficaz contra la evasión"

(05/03/2014) Luego de participar de la apertura de sesiones en la Legislatura, el director de Arba, Iván Budassi, destacó el pedido que hizo el gobernador Daniel Scioli a los legisladores para avanzar con el proyecto de Ley que establece la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas en negocios de la Provincia, y subrayó que "lograr una norma que garantice la aceptación de tarjetas beneficiará a los consumidores y se transformará en una herramienta eficaz contra la evasión".

El titular de Arba recordó que "este verano, cada vez que nuestros inspectores controlaban en forma presencial las ventas en comercios que sólo operaban con efectivo la facturación crecía entre un 300% y 1.000%".

Por eso, remarcó que "ampliar la posibilidad de pago electrónico impedirá esta modalidad de evasión, ya que garantizará que las transacciones queden debidamente registradas. También permitirá que los consumidores ahorren por el reintegro de impuestos nacionales e incrementará la seguridad de los ciudadanos al evitar el uso de efectivo".

Al referirse al discurso del Gobernador, Budassi destacó que "Daniel Scioli mostró con claridad los logros de su gestión al frente de la Provincia y nos dejó un mensaje de confianza y optimismo de cara al futuro del país, que tiene por delante un camino de desarrollo y certidumbre".

Además, afirmó que "en Arba nuestro objetivo es cumplir la pauta de recaudación prevista en el presupuesto tal como lo aprobó la Legislatura, a partir de una administración tributaria eficiente y de una multiplicidad de acciones que buscan combatir la evasión con el apoyo de la tecnología".

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…