Ir al contenido principal

Budassi destacó pedido de Scioli para extender el pago electrónico y dijo que será "una herramienta eficaz contra la evasión"

(05/03/2014) Luego de participar de la apertura de sesiones en la Legislatura, el director de Arba, Iván Budassi, destacó el pedido que hizo el gobernador Daniel Scioli a los legisladores para avanzar con el proyecto de Ley que establece la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas en negocios de la Provincia, y subrayó que "lograr una norma que garantice la aceptación de tarjetas beneficiará a los consumidores y se transformará en una herramienta eficaz contra la evasión".

El titular de Arba recordó que "este verano, cada vez que nuestros inspectores controlaban en forma presencial las ventas en comercios que sólo operaban con efectivo la facturación crecía entre un 300% y 1.000%".

Por eso, remarcó que "ampliar la posibilidad de pago electrónico impedirá esta modalidad de evasión, ya que garantizará que las transacciones queden debidamente registradas. También permitirá que los consumidores ahorren por el reintegro de impuestos nacionales e incrementará la seguridad de los ciudadanos al evitar el uso de efectivo".

Al referirse al discurso del Gobernador, Budassi destacó que "Daniel Scioli mostró con claridad los logros de su gestión al frente de la Provincia y nos dejó un mensaje de confianza y optimismo de cara al futuro del país, que tiene por delante un camino de desarrollo y certidumbre".

Además, afirmó que "en Arba nuestro objetivo es cumplir la pauta de recaudación prevista en el presupuesto tal como lo aprobó la Legislatura, a partir de una administración tributaria eficiente y de una multiplicidad de acciones que buscan combatir la evasión con el apoyo de la tecnología".