Ir al contenido principal

Budassi inicia ronda de consultas con contadores de toda la Provincia

(24/03/2014) El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, y los integrantes de su equipo de trabajo, participaron de un encuentro con un centenar de contadores de la provincia de Buenos Aires en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, durante el cual brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), que rige en forma obligatoria para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y agentes de recaudación.

En la jornada de trabajo, Budassi anunció que "desde Arba vamos a recorrer las 22 delegaciones que tiene el Consejo en todo el territorio provincial para abordar diferentes temas tributarios, intercambiar experiencias y avanzar en propuestas que optimicen tanto el funcionamiento de la Agencia de Recaudación como la labor de los contadores".

"Los profesionales de Ciencias Económicas son el nexo con nuestros contribuyentes", dijo Budassi, y resaltó que "buscamos profundizar una agenda de trabajo conjunto con los contadores de la provincia de Buenos Aires".

En el transcurso de la reunión, que se realizó en la seccional La Plata de la entidad profesional, los funcionarios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires explicaron que este nuevo sistema permite enviar avisos, notificaciones y diversas comunicaciones a un sitio de internet individualizado al que los contribuyentes pueden ingresar las 24 horas del día desde www.arba.gov.ar.

Además, subrayaron que la documentación que se remite a este espacio virtual posee, en términos legales, el mismo valor que aquellas que se mandan al domicilio fiscal tradicional e hicieron hincapié en que todos los contribuyentes alcanzados por el DFE deben, obligatoriamente, concretar su primer acceso antes del 15 de abril de 2014.

Entre los expositores que participaron de la reunión, además del propio Budassi, estuvieron los tres subdirectores de Arba, Carlos Baleztena, Juan Eder y Pablo Fontdevila, quienes respondieron las consultas e interrogantes planteados por los profesionales de Ciencias Económicas.

Los contadores se mostraron interesados en conocer pormenores del nuevo plan de pagos instrumentado por la Agencia de Recaudación, y orientado especialmente a los pequeños contribuyentes, que posibilita regularizar deudas impositivas con importantes beneficios.

Al referirse a este programa de regularización, Budassi aseguró que "existen opciones a la medida de cada contribuyente" y sostuvo que, en algunos casos, el descuento por pago contado llega hasta un 50% de descuento. Al mismo tiempo, destacó que los interesados pueden adherirse directamente por internet, accediendo a la web de Arba.

Una de las particularidades del plan de pagos es que quienes suscriban opciones de largo plazo verán los beneficios recién al final del programa. Es decir que Arba les bonificará las últimas cuotas, a modo de reconocimiento, cuando hayan demostrado efectivamente su voluntad de cumplir. Los contribuyentes pueden acceder al programa hasta el 31 de mayo de 2014 y, para obtener mayor información, pueden comunicarse al 0800-321-ARBA (2722).

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT