Ir al contenido principal

Budassi inicia ronda de consultas con contadores de toda la Provincia

(24/03/2014) El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, y los integrantes de su equipo de trabajo, participaron de un encuentro con un centenar de contadores de la provincia de Buenos Aires en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, durante el cual brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), que rige en forma obligatoria para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y agentes de recaudación.

En la jornada de trabajo, Budassi anunció que "desde Arba vamos a recorrer las 22 delegaciones que tiene el Consejo en todo el territorio provincial para abordar diferentes temas tributarios, intercambiar experiencias y avanzar en propuestas que optimicen tanto el funcionamiento de la Agencia de Recaudación como la labor de los contadores".

"Los profesionales de Ciencias Económicas son el nexo con nuestros contribuyentes", dijo Budassi, y resaltó que "buscamos profundizar una agenda de trabajo conjunto con los contadores de la provincia de Buenos Aires".

En el transcurso de la reunión, que se realizó en la seccional La Plata de la entidad profesional, los funcionarios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires explicaron que este nuevo sistema permite enviar avisos, notificaciones y diversas comunicaciones a un sitio de internet individualizado al que los contribuyentes pueden ingresar las 24 horas del día desde www.arba.gov.ar.

Además, subrayaron que la documentación que se remite a este espacio virtual posee, en términos legales, el mismo valor que aquellas que se mandan al domicilio fiscal tradicional e hicieron hincapié en que todos los contribuyentes alcanzados por el DFE deben, obligatoriamente, concretar su primer acceso antes del 15 de abril de 2014.

Entre los expositores que participaron de la reunión, además del propio Budassi, estuvieron los tres subdirectores de Arba, Carlos Baleztena, Juan Eder y Pablo Fontdevila, quienes respondieron las consultas e interrogantes planteados por los profesionales de Ciencias Económicas.

Los contadores se mostraron interesados en conocer pormenores del nuevo plan de pagos instrumentado por la Agencia de Recaudación, y orientado especialmente a los pequeños contribuyentes, que posibilita regularizar deudas impositivas con importantes beneficios.

Al referirse a este programa de regularización, Budassi aseguró que "existen opciones a la medida de cada contribuyente" y sostuvo que, en algunos casos, el descuento por pago contado llega hasta un 50% de descuento. Al mismo tiempo, destacó que los interesados pueden adherirse directamente por internet, accediendo a la web de Arba.

Una de las particularidades del plan de pagos es que quienes suscriban opciones de largo plazo verán los beneficios recién al final del programa. Es decir que Arba les bonificará las últimas cuotas, a modo de reconocimiento, cuando hayan demostrado efectivamente su voluntad de cumplir. Los contribuyentes pueden acceder al programa hasta el 31 de mayo de 2014 y, para obtener mayor información, pueden comunicarse al 0800-321-ARBA (2722).

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…