Budassi inicia ronda de consultas con contadores de toda la Provincia

(24/03/2014) El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, y los integrantes de su equipo de trabajo, participaron de un encuentro con un centenar de contadores de la provincia de Buenos Aires en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, durante el cual brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), que rige en forma obligatoria para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y agentes de recaudación.

En la jornada de trabajo, Budassi anunció que "desde Arba vamos a recorrer las 22 delegaciones que tiene el Consejo en todo el territorio provincial para abordar diferentes temas tributarios, intercambiar experiencias y avanzar en propuestas que optimicen tanto el funcionamiento de la Agencia de Recaudación como la labor de los contadores".

"Los profesionales de Ciencias Económicas son el nexo con nuestros contribuyentes", dijo Budassi, y resaltó que "buscamos profundizar una agenda de trabajo conjunto con los contadores de la provincia de Buenos Aires".

En el transcurso de la reunión, que se realizó en la seccional La Plata de la entidad profesional, los funcionarios de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires explicaron que este nuevo sistema permite enviar avisos, notificaciones y diversas comunicaciones a un sitio de internet individualizado al que los contribuyentes pueden ingresar las 24 horas del día desde www.arba.gov.ar.

Además, subrayaron que la documentación que se remite a este espacio virtual posee, en términos legales, el mismo valor que aquellas que se mandan al domicilio fiscal tradicional e hicieron hincapié en que todos los contribuyentes alcanzados por el DFE deben, obligatoriamente, concretar su primer acceso antes del 15 de abril de 2014.

Entre los expositores que participaron de la reunión, además del propio Budassi, estuvieron los tres subdirectores de Arba, Carlos Baleztena, Juan Eder y Pablo Fontdevila, quienes respondieron las consultas e interrogantes planteados por los profesionales de Ciencias Económicas.

Los contadores se mostraron interesados en conocer pormenores del nuevo plan de pagos instrumentado por la Agencia de Recaudación, y orientado especialmente a los pequeños contribuyentes, que posibilita regularizar deudas impositivas con importantes beneficios.

Al referirse a este programa de regularización, Budassi aseguró que "existen opciones a la medida de cada contribuyente" y sostuvo que, en algunos casos, el descuento por pago contado llega hasta un 50% de descuento. Al mismo tiempo, destacó que los interesados pueden adherirse directamente por internet, accediendo a la web de Arba.

Una de las particularidades del plan de pagos es que quienes suscriban opciones de largo plazo verán los beneficios recién al final del programa. Es decir que Arba les bonificará las últimas cuotas, a modo de reconocimiento, cuando hayan demostrado efectivamente su voluntad de cumplir. Los contribuyentes pueden acceder al programa hasta el 31 de mayo de 2014 y, para obtener mayor información, pueden comunicarse al 0800-321-ARBA (2722).

 
Powered by Blogger