Ir al contenido principal

En la Provincia hay 11.200 autos en condiciones de ser secuestrados que deben $128 millones de patente

(13/03/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de retener 11.200 autos de gran valor que tengan importantes deudas en el Impuesto a los Automotores. En todos los casos, forman parte del listado de rodados de alta gama publicados en la página web de Arba (www.arba.gov.ar) que acumulan con el fisco una deuda total de casi $128 millones.

La legislación vigente posibilita que los agentes de Arba puedan retener a los vehículos de lujo que tienen deudas de patentes superiores al 10% del valor fiscal del auto, o bien posean el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

El director de Arba, Iván Budassi, sostuvo que "en el listado figuran vehículos con un alto nivel de deuda", y aseguró que "nuestra intención es que los propietarios regularicen su situación. Vamos a profundizar los operativos para retenerlos porque la Provincia no puede aceptar que contribuyentes de evidente poder adquisitivo sigan incumpliendo con sus impuestos".

En las últimas semanas, la Agencia realizó controles vehiculares simultáneos en distintos puntos de la Provincia, donde retuvo en el mismo día, 15 autos de lujo con altas deudas de patentes. En cada uno de los casos, los contribuyentes pagaron su deuda en el momento y se les restituyó la posesión del vehículo.  

Budassi recordó que "desde Arba pusimos en marcha un plan de pagos con beneficios, que posibilita que quienes tuvieron algún problema puntual puedan ponerse al día", y agregó que "este programa de regularización de deudas está vigente y ofrece opciones a la medida de cada contribuyente, no hay excusas para deber la Patente". 

En la nómina hay un BMW X6 M radicado en la localidad de San Miguel, valuado en $1.200.000, que debe $160 mil de Impuesto a los Automotores; también está el caso de un BMW X5 de Bahía Blanca, valuado en $400 mil, que debe $112 mil de Patente; además, está el ejemplo de una camioneta Mercedes Benz ML 350, de Ituzaingó, que vale $690 mil en el mercado, cuyo propietario debe al fisco provincial $108 mil por el rodado.

En tanto, otro de los casos emblemáticos que forman parte de la nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos, es el de un Porsche Cayenne, de Quilmes, valuado en $1.700.000, que debe $70.800 de Impuesto a los Automotores.

Cabe destacar que en el marco del operativo de control vehicular, el contribuyente que es detenido por los agentes de Arba cuenta con un plazo de cuatro horas para pagar la deuda. Cancelando el 50% del total y comprometiéndose a saldar bajo firma el resto en 15 días, el propietario del auto vuelve a tomar la posesión del vehículo; de esa manera evita el secuestro y el posterior juicio de apremio.

Las ciudades con más deudores


Entradas populares de este blog

HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE RIGE LA MORATORIA QUE BENEFICIA A PYMES Y EMPRESAS QUE ACTÚAN COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN

Desde el 10 de mayo y hasta el 7 de noviembre estará vigente en la provincia de Buenos Aires la moratoria impositiva destinada a pymes y otras empresas que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación.         La normativa, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, establece que el plan de regularización abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial. Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , aseguró que “ se trata de una medida extraordinaria adoptada en un contexto extraordinario, que permitirá a las empresas que adhieran regularizar deudas impositivas, levantar embargos y volver a tener la posibilidad de obtener créditos ”. Además, destacó que la moratoria “ forma parte del programa de recuperación product

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTENSIFICA FISCALIZACIÓN SOBRE EL COMERCIO DE GRANOS

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un amplio operativo de fiscalización, a través de múltiples controles que se realizan de manera simultánea en corredores cerealeros y puertos, con el objetivo de identificar y combatir maniobras de contrabando y evasión en la comercialización de granos. Estas acciones, supervisadas por el director de ARBA, Cristian Girard , se extienden en horario diurno y nocturno en rutas, caminos y accesos en diferentes distritos del territorio bonaerense, y apuntan a la fiscalización de camiones para comprobar si cuentan con la documentación que avala el transporte de la mercadería. Con ese propósito, más de cien agentes de ARBA , apoyados por la Policía bonaerense y fuerzas federales, verifican tanto las cargas que salen de la Provincia como aquellas que van hacia los puertos, poniendo el foco en el transporte de granos.  Del operativo cerrojo, que se extenderá a lo largo de esta semana, también participa personal del Mini

EL 13 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 13 de mayo vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático . Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.go