Ir al contenido principal

En la Provincia hay 11.200 autos en condiciones de ser secuestrados que deben $128 millones de patente

(13/03/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires está en condiciones de retener 11.200 autos de gran valor que tengan importantes deudas en el Impuesto a los Automotores. En todos los casos, forman parte del listado de rodados de alta gama publicados en la página web de Arba (www.arba.gov.ar) que acumulan con el fisco una deuda total de casi $128 millones.

La legislación vigente posibilita que los agentes de Arba puedan retener a los vehículos de lujo que tienen deudas de patentes superiores al 10% del valor fiscal del auto, o bien posean el 30% de las cuotas vencidas del impuesto impagas.

El director de Arba, Iván Budassi, sostuvo que "en el listado figuran vehículos con un alto nivel de deuda", y aseguró que "nuestra intención es que los propietarios regularicen su situación. Vamos a profundizar los operativos para retenerlos porque la Provincia no puede aceptar que contribuyentes de evidente poder adquisitivo sigan incumpliendo con sus impuestos".

En las últimas semanas, la Agencia realizó controles vehiculares simultáneos en distintos puntos de la Provincia, donde retuvo en el mismo día, 15 autos de lujo con altas deudas de patentes. En cada uno de los casos, los contribuyentes pagaron su deuda en el momento y se les restituyó la posesión del vehículo.  

Budassi recordó que "desde Arba pusimos en marcha un plan de pagos con beneficios, que posibilita que quienes tuvieron algún problema puntual puedan ponerse al día", y agregó que "este programa de regularización de deudas está vigente y ofrece opciones a la medida de cada contribuyente, no hay excusas para deber la Patente". 

En la nómina hay un BMW X6 M radicado en la localidad de San Miguel, valuado en $1.200.000, que debe $160 mil de Impuesto a los Automotores; también está el caso de un BMW X5 de Bahía Blanca, valuado en $400 mil, que debe $112 mil de Patente; además, está el ejemplo de una camioneta Mercedes Benz ML 350, de Ituzaingó, que vale $690 mil en el mercado, cuyo propietario debe al fisco provincial $108 mil por el rodado.

En tanto, otro de los casos emblemáticos que forman parte de la nómina de vehículos en condiciones de ser retenidos, es el de un Porsche Cayenne, de Quilmes, valuado en $1.700.000, que debe $70.800 de Impuesto a los Automotores.

Cabe destacar que en el marco del operativo de control vehicular, el contribuyente que es detenido por los agentes de Arba cuenta con un plazo de cuatro horas para pagar la deuda. Cancelando el 50% del total y comprometiéndose a saldar bajo firma el resto en 15 días, el propietario del auto vuelve a tomar la posesión del vehículo; de esa manera evita el secuestro y el posterior juicio de apremio.

Las ciudades con más deudores


Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…