Ir al contenido principal

Arba entregó $150 mil en mercadería a dos instituciones de bien público de Lomas de Zamora

(23/04/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $150 mil en alimentos y mercadería a dos instituciones de bien público del partido de Lomas de Zamora, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a más de 300 niños, jóvenes y abuelos.

Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a combatir el transporte irregular de mercaderías.

De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó “el trabajo conjunto que la Agencia de Recaudación realiza con los municipios para poder asistir a entidades locales de bien público, que tienen un rol social muy importante para la comunidad”. En ese sentido, resaltó que la entrega se llevó adelante con la colaboración del intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre.

La donación de mercadería benefició a la “Casa del Niño y el Abuelo” y al Club Juventud, entidades que ofrecen diversos servicios a la comunidad, en especial vinculados a la asistencia y contención de niños y jóvenes. Entre otros productos, se entregaron prendas de vestir, puertas de seguridad, paquetes de harina, galletitas y dulce de leche.

Además de estas acciones solidarias, Budassi participó junto a Juan Eder, uno de los subdirectores de Arba, de un encuentro con contadores y especialistas tributarios que se realizó en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires de Lomas de Zamora.

Durante la reunión, los funcionarios explicaron los alcances del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, que ofrece importantes beneficios para que los contribuyentes con deuda puedan regularizar su situación, y brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.

Los encuentros con entidades profesionales y representantes de asociaciones empresariales que la conducción de Arba lleva adelante en distintos puntos de la Provincia buscan generar ámbitos de participación ciudadana para optimizar trámites y fortalecer el buen cumplimiento de los contribuyentes.



Foto epígrafe 1: El titular de Arba, Iván Budassi; el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira, junto a representantes de las asociaciones civiles que recibieron la mercadería.

Foto epígrafe 2: El director de Arba, Iván Budassi, y el subdirector  ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder, durante la reunión en el Consejo de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

Video gentileza: Prensa del municipio de Lomas de Zamora

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA DETECTÓ 633 MIL METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIONES SIN DECLARAR EN COUNTRIES BONAERENSES

Mediante operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en lo que va del año 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco . Las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del AMBA, donde se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia. Allí se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente. El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , explicó que los dueños de estos inmuebles “ evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial ”, y sostuvo que a partir “ de la tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios estamos fortalecien