Ir al contenido principal

Arba entregó $150 mil en mercadería a dos instituciones de bien público de Lomas de Zamora

(23/04/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $150 mil en alimentos y mercadería a dos instituciones de bien público del partido de Lomas de Zamora, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a más de 300 niños, jóvenes y abuelos.

Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a combatir el transporte irregular de mercaderías.

De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó “el trabajo conjunto que la Agencia de Recaudación realiza con los municipios para poder asistir a entidades locales de bien público, que tienen un rol social muy importante para la comunidad”. En ese sentido, resaltó que la entrega se llevó adelante con la colaboración del intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre.

La donación de mercadería benefició a la “Casa del Niño y el Abuelo” y al Club Juventud, entidades que ofrecen diversos servicios a la comunidad, en especial vinculados a la asistencia y contención de niños y jóvenes. Entre otros productos, se entregaron prendas de vestir, puertas de seguridad, paquetes de harina, galletitas y dulce de leche.

Además de estas acciones solidarias, Budassi participó junto a Juan Eder, uno de los subdirectores de Arba, de un encuentro con contadores y especialistas tributarios que se realizó en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires de Lomas de Zamora.

Durante la reunión, los funcionarios explicaron los alcances del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, que ofrece importantes beneficios para que los contribuyentes con deuda puedan regularizar su situación, y brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.

Los encuentros con entidades profesionales y representantes de asociaciones empresariales que la conducción de Arba lleva adelante en distintos puntos de la Provincia buscan generar ámbitos de participación ciudadana para optimizar trámites y fortalecer el buen cumplimiento de los contribuyentes.



Foto epígrafe 1: El titular de Arba, Iván Budassi; el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira, junto a representantes de las asociaciones civiles que recibieron la mercadería.

Foto epígrafe 2: El director de Arba, Iván Budassi, y el subdirector  ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder, durante la reunión en el Consejo de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

Video gentileza: Prensa del municipio de Lomas de Zamora

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -