Ir al contenido principal

Arba entregó $150 mil en mercadería a dos instituciones de bien público de Lomas de Zamora

(23/04/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $150 mil en alimentos y mercadería a dos instituciones de bien público del partido de Lomas de Zamora, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a más de 300 niños, jóvenes y abuelos.

Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a combatir el transporte irregular de mercaderías.

De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó “el trabajo conjunto que la Agencia de Recaudación realiza con los municipios para poder asistir a entidades locales de bien público, que tienen un rol social muy importante para la comunidad”. En ese sentido, resaltó que la entrega se llevó adelante con la colaboración del intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre.

La donación de mercadería benefició a la “Casa del Niño y el Abuelo” y al Club Juventud, entidades que ofrecen diversos servicios a la comunidad, en especial vinculados a la asistencia y contención de niños y jóvenes. Entre otros productos, se entregaron prendas de vestir, puertas de seguridad, paquetes de harina, galletitas y dulce de leche.

Además de estas acciones solidarias, Budassi participó junto a Juan Eder, uno de los subdirectores de Arba, de un encuentro con contadores y especialistas tributarios que se realizó en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires de Lomas de Zamora.

Durante la reunión, los funcionarios explicaron los alcances del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, que ofrece importantes beneficios para que los contribuyentes con deuda puedan regularizar su situación, y brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.

Los encuentros con entidades profesionales y representantes de asociaciones empresariales que la conducción de Arba lleva adelante en distintos puntos de la Provincia buscan generar ámbitos de participación ciudadana para optimizar trámites y fortalecer el buen cumplimiento de los contribuyentes.



Foto epígrafe 1: El titular de Arba, Iván Budassi; el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira, junto a representantes de las asociaciones civiles que recibieron la mercadería.

Foto epígrafe 2: El director de Arba, Iván Budassi, y el subdirector  ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder, durante la reunión en el Consejo de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

Video gentileza: Prensa del municipio de Lomas de Zamora

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -