Ir al contenido principal

Arba entregó $150 mil en mercadería a dos instituciones de bien público de Lomas de Zamora

(23/04/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó más de $150 mil en alimentos y mercadería a dos instituciones de bien público del partido de Lomas de Zamora, que realizan labores solidarias y asisten en conjunto a más de 300 niños, jóvenes y abuelos.

Los productos cedidos por Arba provienen de los decomisos que el organismo realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a combatir el transporte irregular de mercaderías.

De hecho, es la propia empresa infractora quien materializa la entrega, a partir de la mediación y coordinación de la Agencia de Recaudación, que garantiza todo el procedimiento.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó “el trabajo conjunto que la Agencia de Recaudación realiza con los municipios para poder asistir a entidades locales de bien público, que tienen un rol social muy importante para la comunidad”. En ese sentido, resaltó que la entrega se llevó adelante con la colaboración del intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre.

La donación de mercadería benefició a la “Casa del Niño y el Abuelo” y al Club Juventud, entidades que ofrecen diversos servicios a la comunidad, en especial vinculados a la asistencia y contención de niños y jóvenes. Entre otros productos, se entregaron prendas de vestir, puertas de seguridad, paquetes de harina, galletitas y dulce de leche.

Además de estas acciones solidarias, Budassi participó junto a Juan Eder, uno de los subdirectores de Arba, de un encuentro con contadores y especialistas tributarios que se realizó en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires de Lomas de Zamora.

Durante la reunión, los funcionarios explicaron los alcances del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, que ofrece importantes beneficios para que los contribuyentes con deuda puedan regularizar su situación, y brindaron detalles de la implementación del Domicilio Fiscal Electrónico.

Los encuentros con entidades profesionales y representantes de asociaciones empresariales que la conducción de Arba lleva adelante en distintos puntos de la Provincia buscan generar ámbitos de participación ciudadana para optimizar trámites y fortalecer el buen cumplimiento de los contribuyentes.



Foto epígrafe 1: El titular de Arba, Iván Budassi; el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira, junto a representantes de las asociaciones civiles que recibieron la mercadería.

Foto epígrafe 2: El director de Arba, Iván Budassi, y el subdirector  ejecutivo de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Juan Eder, durante la reunión en el Consejo de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

Video gentileza: Prensa del municipio de Lomas de Zamora