Ir al contenido principal

Reconciliación Fiscal: 300 agentes de Arba iniciaron operativo para recuperar deudas durante Semana Santa

(16/04/2014) Con el objeto de recuperar deudas impositivas y explicar a los contribuyentes morosos los beneficios del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, más de 300 agentes de Arba desarrollan durante Semana Santa un operativo de control y cobranza denominado “Reconciliación fiscal”, que abarca diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense.

Las acciones incluyen, por un lado, informar de manera personalizada a los deudores el detalle de los impuestos que deben y las formas de ponerse al día. Y por otro, instalar oficinas móviles de atención en shoppings, plazas, peajes y estacionamientos de lugares con alta afluencia de público, entre ellos el del Aeroparque Jorge Newbery, para que quienes reciban la notificación puedan regularizar inmediatamente su situación, abonando al contado o suscribiendo alguno de los planes de pago vigentes.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que “se trata de una labor de cobranza cuerpo a cuerpo para recuperar recursos genuinos que se destinarán a cumplir los compromisos salariales que la Provincia acordó con los docentes”.

Además, puntualizó que “con estas acciones personalizadas buscamos acercarnos a los contribuyentes con deuda, para brindarles la posibilidad de que pongan sus impuestos al día y se reconcilien con el fisco”. Con ese objetivo, además de instalar puestos de atención móvil, permanecen abiertos durante Semana Santa algunos de los Centros de Servicio de Arba ubicados en ciudades turísticas.

Budassi subrayó que “los nuevos planes de pago de la Provincia constituyen una ocasión inmejorable para regularizar todos los tributos provinciales, ya que incluyen facilidades y descuentos de hasta un 50% por pago contado”, y destacó que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió alternativas para atender la situación de aquellos contribuyentes que tuvieron problemas para cumplir”.

La labor de cobranza del personal de la Agencia de Recaudación comprende distintos puntos de Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Pinamar, Tigre, Chascomús, San Isidro y otras localidades de la Provincia.

Parte de las acciones apuntan a los pequeños contribuyentes con deuda, que son quienes pueden acceder a los beneficios más importantes que ofrece el plan de pagos de “Inclusión Tributaria” lanzado recientemente por Arba.

En otros casos, los agentes realizan visitas puntuales a grandes deudores, para detallarles la composición de su deuda e informarles las modalidades de pago. Según explicó Budassi, el nuevo programa de regularización ofrece opciones que “se adaptan al perfil de cada uno de estos contribuyentes, y quienes cancelen lo que deben evitarán las instancias judiciales de cobro”.

Si bien el operativo de Semana Santa se enfoca principalmente en tareas de cobranza, los inspectores de Arba también efectúan controles para combatir la evasión en centros comerciales, locales gastronómicos y ferias de venta informal. Al mismo tiempo, realizan fiscalizaciones en vehículos que transportan mercaderías e inspeccionan hoteles y countries en busca de construcciones y mejoras no declaradas.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo