Ir al contenido principal

Reconciliación Fiscal: 300 agentes de Arba iniciaron operativo para recuperar deudas durante Semana Santa

(16/04/2014) Con el objeto de recuperar deudas impositivas y explicar a los contribuyentes morosos los beneficios del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, más de 300 agentes de Arba desarrollan durante Semana Santa un operativo de control y cobranza denominado “Reconciliación fiscal”, que abarca diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense.

Las acciones incluyen, por un lado, informar de manera personalizada a los deudores el detalle de los impuestos que deben y las formas de ponerse al día. Y por otro, instalar oficinas móviles de atención en shoppings, plazas, peajes y estacionamientos de lugares con alta afluencia de público, entre ellos el del Aeroparque Jorge Newbery, para que quienes reciban la notificación puedan regularizar inmediatamente su situación, abonando al contado o suscribiendo alguno de los planes de pago vigentes.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que “se trata de una labor de cobranza cuerpo a cuerpo para recuperar recursos genuinos que se destinarán a cumplir los compromisos salariales que la Provincia acordó con los docentes”.

Además, puntualizó que “con estas acciones personalizadas buscamos acercarnos a los contribuyentes con deuda, para brindarles la posibilidad de que pongan sus impuestos al día y se reconcilien con el fisco”. Con ese objetivo, además de instalar puestos de atención móvil, permanecen abiertos durante Semana Santa algunos de los Centros de Servicio de Arba ubicados en ciudades turísticas.

Budassi subrayó que “los nuevos planes de pago de la Provincia constituyen una ocasión inmejorable para regularizar todos los tributos provinciales, ya que incluyen facilidades y descuentos de hasta un 50% por pago contado”, y destacó que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió alternativas para atender la situación de aquellos contribuyentes que tuvieron problemas para cumplir”.

La labor de cobranza del personal de la Agencia de Recaudación comprende distintos puntos de Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Pinamar, Tigre, Chascomús, San Isidro y otras localidades de la Provincia.

Parte de las acciones apuntan a los pequeños contribuyentes con deuda, que son quienes pueden acceder a los beneficios más importantes que ofrece el plan de pagos de “Inclusión Tributaria” lanzado recientemente por Arba.

En otros casos, los agentes realizan visitas puntuales a grandes deudores, para detallarles la composición de su deuda e informarles las modalidades de pago. Según explicó Budassi, el nuevo programa de regularización ofrece opciones que “se adaptan al perfil de cada uno de estos contribuyentes, y quienes cancelen lo que deben evitarán las instancias judiciales de cobro”.

Si bien el operativo de Semana Santa se enfoca principalmente en tareas de cobranza, los inspectores de Arba también efectúan controles para combatir la evasión en centros comerciales, locales gastronómicos y ferias de venta informal. Al mismo tiempo, realizan fiscalizaciones en vehículos que transportan mercaderías e inspeccionan hoteles y countries en busca de construcciones y mejoras no declaradas.

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…