Ir al contenido principal

Reconciliación Fiscal: 300 agentes de Arba iniciaron operativo para recuperar deudas durante Semana Santa

(16/04/2014) Con el objeto de recuperar deudas impositivas y explicar a los contribuyentes morosos los beneficios del nuevo plan de pagos que puso en marcha la Provincia, más de 300 agentes de Arba desarrollan durante Semana Santa un operativo de control y cobranza denominado “Reconciliación fiscal”, que abarca diferentes puntos turísticos del territorio bonaerense.

Las acciones incluyen, por un lado, informar de manera personalizada a los deudores el detalle de los impuestos que deben y las formas de ponerse al día. Y por otro, instalar oficinas móviles de atención en shoppings, plazas, peajes y estacionamientos de lugares con alta afluencia de público, entre ellos el del Aeroparque Jorge Newbery, para que quienes reciban la notificación puedan regularizar inmediatamente su situación, abonando al contado o suscribiendo alguno de los planes de pago vigentes.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que “se trata de una labor de cobranza cuerpo a cuerpo para recuperar recursos genuinos que se destinarán a cumplir los compromisos salariales que la Provincia acordó con los docentes”.

Además, puntualizó que “con estas acciones personalizadas buscamos acercarnos a los contribuyentes con deuda, para brindarles la posibilidad de que pongan sus impuestos al día y se reconcilien con el fisco”. Con ese objetivo, además de instalar puestos de atención móvil, permanecen abiertos durante Semana Santa algunos de los Centros de Servicio de Arba ubicados en ciudades turísticas.

Budassi subrayó que “los nuevos planes de pago de la Provincia constituyen una ocasión inmejorable para regularizar todos los tributos provinciales, ya que incluyen facilidades y descuentos de hasta un 50% por pago contado”, y destacó que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió alternativas para atender la situación de aquellos contribuyentes que tuvieron problemas para cumplir”.

La labor de cobranza del personal de la Agencia de Recaudación comprende distintos puntos de Tandil, Mar del Plata, Sierra de la Ventana, Villa Gesell, Pinamar, Tigre, Chascomús, San Isidro y otras localidades de la Provincia.

Parte de las acciones apuntan a los pequeños contribuyentes con deuda, que son quienes pueden acceder a los beneficios más importantes que ofrece el plan de pagos de “Inclusión Tributaria” lanzado recientemente por Arba.

En otros casos, los agentes realizan visitas puntuales a grandes deudores, para detallarles la composición de su deuda e informarles las modalidades de pago. Según explicó Budassi, el nuevo programa de regularización ofrece opciones que “se adaptan al perfil de cada uno de estos contribuyentes, y quienes cancelen lo que deben evitarán las instancias judiciales de cobro”.

Si bien el operativo de Semana Santa se enfoca principalmente en tareas de cobranza, los inspectores de Arba también efectúan controles para combatir la evasión en centros comerciales, locales gastronómicos y ferias de venta informal. Al mismo tiempo, realizan fiscalizaciones en vehículos que transportan mercaderías e inspeccionan hoteles y countries en busca de construcciones y mejoras no declaradas.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…