Arba realiza operativo en clubes náuticos de San Isidro para detectar embarcaciones sin declarar

(23/05/2014) Un centenar de inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realiza un operativo de fiscalización en clubes náuticos y amarraderos de San Isidro y zona norte, con el objetivo de detectar yates y embarcaciones deportivas que no fueron registradas por sus dueños para evadir el pago de impuestos.

Durante las acciones, que coordina el director de Arba, Iván Budassi, los agentes controlan si los barcos se encuentran correctamente inscriptos y si sus propietarios cumplen con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas ante el fisco bonaerense.

Además, verifican si los responsables de las guarderías observan las normas que les exigen brindar datos sobre los yates que tienen amarra en el lugar, en el marco de los regímenes de información vigentes. Tanto los dueños de los yates en infracción como los encargados de clubes náuticos que no cumplan con sus obligaciones fiscales serán intimados y deberán enfrentar las multas correspondientes.

Hace dos semanas, Arba realizó un operativo similar en la localidad de Olivos, donde detectó graves irregularidades, a punto tal que 6 de cada 10 yates controlados no estaba inscripto ante el fisco.

En esa ocasión, Budassi adelantó que se intensificarían este tipo de fiscalizaciones "en amarraderos y clubes náuticos del delta y la zona  ribereña", y remarcó que "para eso será muy importante el cruce de datos que hacemos con Afip, ya que nos posibilita acceder a un completo registro nacional que contiene información sobre las embarcaciones deportivas y sus propietarios".

 
Powered by Blogger