Ir al contenido principal

El 75% de las embarcaciones fiscalizadas por Arba en Vicente López registraba incumplimientos tributarios

(08/05/2014) Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante un operativo de fiscalización en tres clubes náuticos y amarraderos de Olivos, partido de Vicente López, y detectaron que el 75% de los yates controlados registraba incumplimientos fiscales.

Las acciones fueron coordinadas por el director de Arba, Iván Budassi, quien destacó "la magnitud de las irregularidades encontradas, a punto tal que seis de cada diez barcos fiscalizados ni siquiera cumplían con la obligación de estar inscriptos ante el fisco para tributar el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas".

Budassi explicó que "los dueños de los barcos en infracción fueron intimados y tendrán que regularizar su situación en las próximas dos semanas, enfrentando las multas e intereses correspondientes a su deuda".

En caso de que no lo hagan, Arba les iniciará acciones judiciales de cobro.

En Vicente López, el titular de Arba anunció que las acciones de control sobre las embarcaciones continuarán en los próximos días. "Vamos a intensificar este tipo de fiscalizaciones en amarraderos y clubes náuticos del delta y la zona  ribereña", y remarcó que "para eso será muy importante el cruce de datos que hacemos con Afip, ya que nos posibilita acceder a un completo registro nacional que contiene información sobre las embarcaciones deportivas y sus propietarios".


Los controles de la Agencia de Recaudación se desarrollaron en el Yacht Club Olivos, Asociación Club Náutico Olivos y Yacht Club Centro Naval de ese partido del norte bonaerense. Sólo un 25% de los propietarios estaba al día con el fisco de la provincia de Buenos Aires, en tanto que un 60% nunca había inscripto su barco y el 15% restante acumulaba más de $200 mil en deudas en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Los agentes de Arba no sólo intimaron por las irregularidades a los propietarios de los yates, sino también a los responsables de los clubes náuticos, ya  que incumplían con el régimen de información que les exige brindar datos sobre las embarcaciones que tienen amarra en el lugar. Por ese motivo, Arba iniciará un sumario a las guarderías y les aplicará las multas correspondientes.

Budassi aseguró que, "los dueños de los yates son personas con un importante nivel adquisitivo, no podemos permitir que incumplan".

Cabe recordar que el Código Fiscal de la Provincia determina que están alcanzadas por este tributo las embarcaciones destinadas a actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor, y tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en territorio bonaerense. Al mismo tiempo, estipula que los clubes o establecimientos de guarda deben llevar un registro de las embarcaciones y controlar el cumplimiento del pago del Impuesto. 

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo