Ir al contenido principal

El 75% de las embarcaciones fiscalizadas por Arba en Vicente López registraba incumplimientos tributarios

(08/05/2014) Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante un operativo de fiscalización en tres clubes náuticos y amarraderos de Olivos, partido de Vicente López, y detectaron que el 75% de los yates controlados registraba incumplimientos fiscales.

Las acciones fueron coordinadas por el director de Arba, Iván Budassi, quien destacó "la magnitud de las irregularidades encontradas, a punto tal que seis de cada diez barcos fiscalizados ni siquiera cumplían con la obligación de estar inscriptos ante el fisco para tributar el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas".

Budassi explicó que "los dueños de los barcos en infracción fueron intimados y tendrán que regularizar su situación en las próximas dos semanas, enfrentando las multas e intereses correspondientes a su deuda".

En caso de que no lo hagan, Arba les iniciará acciones judiciales de cobro.

En Vicente López, el titular de Arba anunció que las acciones de control sobre las embarcaciones continuarán en los próximos días. "Vamos a intensificar este tipo de fiscalizaciones en amarraderos y clubes náuticos del delta y la zona  ribereña", y remarcó que "para eso será muy importante el cruce de datos que hacemos con Afip, ya que nos posibilita acceder a un completo registro nacional que contiene información sobre las embarcaciones deportivas y sus propietarios".


Los controles de la Agencia de Recaudación se desarrollaron en el Yacht Club Olivos, Asociación Club Náutico Olivos y Yacht Club Centro Naval de ese partido del norte bonaerense. Sólo un 25% de los propietarios estaba al día con el fisco de la provincia de Buenos Aires, en tanto que un 60% nunca había inscripto su barco y el 15% restante acumulaba más de $200 mil en deudas en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.

Los agentes de Arba no sólo intimaron por las irregularidades a los propietarios de los yates, sino también a los responsables de los clubes náuticos, ya  que incumplían con el régimen de información que les exige brindar datos sobre las embarcaciones que tienen amarra en el lugar. Por ese motivo, Arba iniciará un sumario a las guarderías y les aplicará las multas correspondientes.

Budassi aseguró que, "los dueños de los yates son personas con un importante nivel adquisitivo, no podemos permitir que incumplan".

Cabe recordar que el Código Fiscal de la Provincia determina que están alcanzadas por este tributo las embarcaciones destinadas a actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor, y tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en territorio bonaerense. Al mismo tiempo, estipula que los clubes o establecimientos de guarda deben llevar un registro de las embarcaciones y controlar el cumplimiento del pago del Impuesto. 

Entradas populares de este blog

ARBA INTIMÓ A MÁS DE 13 MIL PROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS RURALES POR INCONSISTENCIAS EN INGRESOS BRUTOS

En el marco de un operativo de fiscalización integral que desarrolla sobre el sector agropecuario , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 13.402 responsables de partidas rurales por falta de inscripción y otras irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ del total de intimaciones, un 30% corresponde a titulares de campos que superan las 300 hectáreas, en tanto que el 70% restante abarca a dueños de partidas de entre 50 y 300 hectáreas ”. “ Mediante cruces de datos y herramientas de inteligencia fiscal detectamos que en esas superficies hay explotación agropecuaria que no está debidamente declarada ante el fisco. En algunos casos directamente no existe la inscripción en Ingresos Brutos, en otros faltan declaraciones juradas, se subdeclara o se ocultan arrendamientos, evadiendo parte o la totalidad del impuesto ”, aseguró Girard . Los datos que permitieron detectar estas irregularidades

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t