Ir al contenido principal

Provincia implementa plan de pagos con facilidades para deudores del Impuesto Inmobiliario Complementario

(05/05/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo plan de pagos que permite a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Complementario cancelar sus deudas con importantes beneficios, que incluyen bonificaciones de hasta 15% por pago contado.

El programa de regularización surge a partir de un pedido de las entidades del campo, que habían planteado la necesidad de un instrumento que posibilite regularizar deudas impositivas vinculadas al Inmobiliario Complementario, en el marco de las rondas de diálogo de la Mesa Agropecuaria que coordina Alejandro "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia.

El anuncio fue realizado por el titular de Arba, Iván Budassi, durante una visita que realizó al municipio de Tres Arroyos, donde compartió una reunión de trabajo con el intendente, Carlos Sánchez, concejales y otros funcionarios de ese distrito.

Budassi destacó que "con este plan de pagos tanto los productores agropecuarios como el resto de los contribuyentes que tuvieron dificultades para cumplir con el Inmobiliario Complementario podrán cancelar sus deudas con importantes facilidades", y aseguró que "el gobernador Daniel Scioli había asumido ese compromiso con las entidades rurales".

El Impuesto Inmobiliario Complementario comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires en 2013 y es un tributo que alcanza a poco más de 90 mil contribuyentes multipropietarios; es decir, que poseen más de un inmueble del mismo tipo de planta, ya sea edificada, baldía o rural.

Budassi sostuvo que "buscamos otorgar alternativas a quienes muestran voluntad de cumplir, pero se atrasaron con sus impuestos", y puntualizó que "este programa brinda diferentes opciones de pago que se adaptan a la situación de cada contribuyente, de manera que todos puedan ponerse al día".

Además de la modalidad de contado, que es la que cuenta con mayores descuentos, los contribuyentes tendrán la oportunidad de recurrir a diferentes opciones de financiamiento, en todos los casos con un anticipo del 10% de la deuda y el saldo en hasta 9 cuotas.

Los beneficios serán los siguientes: quienes opten por planes en 3 cuotas mensuales tendrán una bonificación del 10%; en 6 cuotas, un 5%; en tanto que en 9 cuotas, si bien no habrá descuentos, tampoco se deberán pagar intereses de financiación.

En su recorrida por Tres Arroyos, Budassi también mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, que trabajan en esa ciudad, a quienes explicó los alcances del programa de Inclusión Tributaria, que posibilita cancelar deudas de todos los impuestos provinciales con importantes beneficios.

Asimismo, puso en funcionamiento un puesto de atención móvil de Arba, que recorrerá toda la Provincia para facilitar que los contribuyentes puedan realizar consultas y suscribir planes de pago de manera inmediata.

Posteriormente, el director de la Agencia de Recaudación continuó su agenda de trabajo en la ciudad de Benito Juárez. Allí, mantuvo un encuentro con autoridades del municipio y, en el marco de la labor solidaria que realiza Arba, entregó mercadería, que había sido decomisada durante operativos de control en rutas de la Provincia, a entidades de bien público de la zona.

Foto: Iván Budassi, director de Arba, puso en funcionamiento en Tres Arroyos un puesto de atención móvil que recorrerá la Provincia y posibilitará a los contribuyentes con deuda incorporarse al nuevo plan de pagos

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …