Ir al contenido principal

Provincia implementa plan de pagos con facilidades para deudores del Impuesto Inmobiliario Complementario

(05/05/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo plan de pagos que permite a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Complementario cancelar sus deudas con importantes beneficios, que incluyen bonificaciones de hasta 15% por pago contado.

El programa de regularización surge a partir de un pedido de las entidades del campo, que habían planteado la necesidad de un instrumento que posibilite regularizar deudas impositivas vinculadas al Inmobiliario Complementario, en el marco de las rondas de diálogo de la Mesa Agropecuaria que coordina Alejandro "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia.

El anuncio fue realizado por el titular de Arba, Iván Budassi, durante una visita que realizó al municipio de Tres Arroyos, donde compartió una reunión de trabajo con el intendente, Carlos Sánchez, concejales y otros funcionarios de ese distrito.

Budassi destacó que "con este plan de pagos tanto los productores agropecuarios como el resto de los contribuyentes que tuvieron dificultades para cumplir con el Inmobiliario Complementario podrán cancelar sus deudas con importantes facilidades", y aseguró que "el gobernador Daniel Scioli había asumido ese compromiso con las entidades rurales".

El Impuesto Inmobiliario Complementario comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires en 2013 y es un tributo que alcanza a poco más de 90 mil contribuyentes multipropietarios; es decir, que poseen más de un inmueble del mismo tipo de planta, ya sea edificada, baldía o rural.

Budassi sostuvo que "buscamos otorgar alternativas a quienes muestran voluntad de cumplir, pero se atrasaron con sus impuestos", y puntualizó que "este programa brinda diferentes opciones de pago que se adaptan a la situación de cada contribuyente, de manera que todos puedan ponerse al día".

Además de la modalidad de contado, que es la que cuenta con mayores descuentos, los contribuyentes tendrán la oportunidad de recurrir a diferentes opciones de financiamiento, en todos los casos con un anticipo del 10% de la deuda y el saldo en hasta 9 cuotas.

Los beneficios serán los siguientes: quienes opten por planes en 3 cuotas mensuales tendrán una bonificación del 10%; en 6 cuotas, un 5%; en tanto que en 9 cuotas, si bien no habrá descuentos, tampoco se deberán pagar intereses de financiación.

En su recorrida por Tres Arroyos, Budassi también mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, que trabajan en esa ciudad, a quienes explicó los alcances del programa de Inclusión Tributaria, que posibilita cancelar deudas de todos los impuestos provinciales con importantes beneficios.

Asimismo, puso en funcionamiento un puesto de atención móvil de Arba, que recorrerá toda la Provincia para facilitar que los contribuyentes puedan realizar consultas y suscribir planes de pago de manera inmediata.

Posteriormente, el director de la Agencia de Recaudación continuó su agenda de trabajo en la ciudad de Benito Juárez. Allí, mantuvo un encuentro con autoridades del municipio y, en el marco de la labor solidaria que realiza Arba, entregó mercadería, que había sido decomisada durante operativos de control en rutas de la Provincia, a entidades de bien público de la zona.

Foto: Iván Budassi, director de Arba, puso en funcionamiento en Tres Arroyos un puesto de atención móvil que recorrerá la Provincia y posibilitará a los contribuyentes con deuda incorporarse al nuevo plan de pagos

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -