Ir al contenido principal

Arba amplía el plazo para que productores de la Provincia puedan cumplir con el Régimen Agropecuario

(19/06/2014) Luego de participar de una nueva reunión de la Mesa Fiscal -en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial- el titular de Arba, Iván Budassi, aseguró que "por pedido del gobernador Daniel Scioli extendimos hasta el 10 de julio el plazo de presentación de la declaración jurada informativa correspondiente al régimen de control fiscal del sector".

El director de la Agencia de Recaudación explicó que "en lo que va del año sólo un 33% de los productores había cumplido con este esquema de información tributaria, que vencía en marzo, y por ese motivo alrededor de 69 mil contribuyentes estaban a punto de perder las bonificaciones de hasta un 20% que rigen en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural".

Durante la ronda de diálogo, que contó con la participación del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez, y representantes de diferentes entidades del sector rural, Budassi recordó que la presentación de declaraciones informativas es obligatoria para quienes sean dueños de 50 o más hectáreas.

Estos contribuyentes deben consignar, a través de un formulario que se completa desde www.arba.gov.ar, qué tipo de actividad se desarrolla en el campo y especificar si la misma está a cargo del propietario de la partida o bien es explotada por otra persona o empresa, entre diferentes datos de interés fiscal. Transcurridas las 48 horas deberán descargar su boleta por internet para obtener la bonificación en el Impuesto.

La información se brinda una vez al año y los propietarios que cumplen con el régimen reciben como beneficio una bonificación del 15% en cada cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, a la que se agrega un 5% adicional cuando declaran su CUIT. El descuento rige siempre y cuando el contribuyente se mantenga al día con el pago de este tributo y también con el Inmobiliario Complementario.

La próxima cuota del Inmobiliario Rural vence entre los días 7 y 14 de julio y las boletas de quienes incumplieron con el régimen de Control Fiscal Agropecuario ya fueron emitidas sin el beneficio. Sin embargo, a partir de la ampliación que estableció la Provincia, aquellos contribuyentes que completen la declaración jurada informativa podrán, posteriormente, bajar por internet una nueva liquidación del impuesto que incluirá el descuento correspondiente.

Si bien ambos trámites pueden realizarse desde la web del organismo, para facilitar el acceso de los productores al beneficio tributario, la Agencia de Recaudación pondrá a su disposición todos los Centros de Servicio Locales, de modo que puedan reliquidar el Impuesto o efectuar las consultas pertinentes.

Los titulares de Arba y de Asuntos Agrarios estuvieron acompañados por sus equipos técnicos, mientras que por las entidades participaron Alfredo Rodes y Adriana Pelufo (Carbap); Guillermo Giannasi y José Luis Mammarella (Federación Agraria); Abel Guerrieri y Ezequiel De Freijo (Sociedad Rural); y Daniel Asseff y Gastón Barcelonna (Coninagro).

Foto: El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, estuvieron reunidos con la Mesa Agropecuaria Provincial.


Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po