Ir al contenido principal

Arba amplía el plazo para que productores de la Provincia puedan cumplir con el Régimen Agropecuario

(19/06/2014) Luego de participar de una nueva reunión de la Mesa Fiscal -en el marco de la Mesa Agropecuaria Provincial- el titular de Arba, Iván Budassi, aseguró que "por pedido del gobernador Daniel Scioli extendimos hasta el 10 de julio el plazo de presentación de la declaración jurada informativa correspondiente al régimen de control fiscal del sector".

El director de la Agencia de Recaudación explicó que "en lo que va del año sólo un 33% de los productores había cumplido con este esquema de información tributaria, que vencía en marzo, y por ese motivo alrededor de 69 mil contribuyentes estaban a punto de perder las bonificaciones de hasta un 20% que rigen en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural".

Durante la ronda de diálogo, que contó con la participación del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro "Topo" Rodríguez, y representantes de diferentes entidades del sector rural, Budassi recordó que la presentación de declaraciones informativas es obligatoria para quienes sean dueños de 50 o más hectáreas.

Estos contribuyentes deben consignar, a través de un formulario que se completa desde www.arba.gov.ar, qué tipo de actividad se desarrolla en el campo y especificar si la misma está a cargo del propietario de la partida o bien es explotada por otra persona o empresa, entre diferentes datos de interés fiscal. Transcurridas las 48 horas deberán descargar su boleta por internet para obtener la bonificación en el Impuesto.

La información se brinda una vez al año y los propietarios que cumplen con el régimen reciben como beneficio una bonificación del 15% en cada cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, a la que se agrega un 5% adicional cuando declaran su CUIT. El descuento rige siempre y cuando el contribuyente se mantenga al día con el pago de este tributo y también con el Inmobiliario Complementario.

La próxima cuota del Inmobiliario Rural vence entre los días 7 y 14 de julio y las boletas de quienes incumplieron con el régimen de Control Fiscal Agropecuario ya fueron emitidas sin el beneficio. Sin embargo, a partir de la ampliación que estableció la Provincia, aquellos contribuyentes que completen la declaración jurada informativa podrán, posteriormente, bajar por internet una nueva liquidación del impuesto que incluirá el descuento correspondiente.

Si bien ambos trámites pueden realizarse desde la web del organismo, para facilitar el acceso de los productores al beneficio tributario, la Agencia de Recaudación pondrá a su disposición todos los Centros de Servicio Locales, de modo que puedan reliquidar el Impuesto o efectuar las consultas pertinentes.

Los titulares de Arba y de Asuntos Agrarios estuvieron acompañados por sus equipos técnicos, mientras que por las entidades participaron Alfredo Rodes y Adriana Pelufo (Carbap); Guillermo Giannasi y José Luis Mammarella (Federación Agraria); Abel Guerrieri y Ezequiel De Freijo (Sociedad Rural); y Daniel Asseff y Gastón Barcelonna (Coninagro).

Foto: El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, estuvieron reunidos con la Mesa Agropecuaria Provincial.


Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…