Ir al contenido principal

Budassi inauguró oficina de Arba en La Salada para regularizar situación de feriantes

(03/06/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, inauguró una oficina de atención al contribuyente en el complejo de compras La Salada, partido de Lomas de Zamora, que permitirá optimizar los controles tributarios y simplificar los trámites de quienes trabajan en la feria.

La apertura oficial del puesto de Arba, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó poco después de las 6 de la mañana en el paseo de compras Urkupiña, que es uno de los cuatro emprendimientos que componen La Salada.

Budassi destacó en la inauguración que "a través de esta oficina vamos a facilitar a los feriantes y administradores del complejo todas las gestiones necesarias para que regularicen su situación fiscal y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires".


Además, subrayó que "a partir de ahora habrá una presencia permanente del Estado en La Salada, lo que posibilitará formalizar la economía, mejorar la atención a los contribuyentes y optimizar nuestros controles para fortalecer el cumplimiento tributario".

El director de Arba puntualizó que "el gobernador Daniel Scioli nos pidió que avancemos en el ordenamiento de la feria", y sostuvo que "para lograr este cambio fue fundamental el trabajo articulado entre distintas áreas de la Provincia, el municipio de Lomas de Zamora y la Afip".

En el nuevo puesto de la Agencia de Recaudación se atenderán consultas y gestiones tributarias tendientes a que los feriantes de La Salada estén correctamente inscriptos, emitan ticket y cumplan con el pago de Ingresos Brutos y el resto de sus deberes fiscales.

Los servicios de Arba se complementarán con la labor de otras áreas del Estado, ya que en el mismo espacio de atención también se podrán realizar trámites impositivos vinculados con la Afip y obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), a través de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete provincial, que conduce Alberto Pérez.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, explicó que "la idea es acercar el Estado a la gente y por eso es que el Registro Civil va a hacer un esfuerzo en horarios como para poder estar aquí presente. De esta forma, vamos a dar solución a un tema tan importante, como lo es el derecho a la identidad, que también es un requisito esencial para poder regularizar otras situaciones".

Álvarez Echagüe aseguró que "en un principio vamos a tener puestos digitales móviles y luego avanzaremos en una instalación definitiva dentro de la oficina".

Por su parte, Silvana Quinteros, directora general de Recursos de la Seguridad Social de Afip, afirmó que "estamos acompañando este proceso con mucho interés. Vamos a aprovechar este espacio para seguir profundizando el trabajo conjunto para regularizar a todos los contribuyentes".

Según estimaciones, en la feria existen alrededor de 5 mil puestos de venta, que se dividen entre los paseos de Punta Mogote, Ocean, Urkupiña y Tunari. En el último mes, Arba puso en marcha diferentes acciones para avanzar en la regularización de los contribuyentes que tienen actividad en el complejo.

Con ese objetivo, se realizaron operativos de fiscalización que permitieron detectar numerosos incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tanto en los locales de venta como en las administraciones de la feria.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …