Ir al contenido principal

Budassi inauguró oficina de Arba en La Salada para regularizar situación de feriantes

(03/06/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, inauguró una oficina de atención al contribuyente en el complejo de compras La Salada, partido de Lomas de Zamora, que permitirá optimizar los controles tributarios y simplificar los trámites de quienes trabajan en la feria.

La apertura oficial del puesto de Arba, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó poco después de las 6 de la mañana en el paseo de compras Urkupiña, que es uno de los cuatro emprendimientos que componen La Salada.

Budassi destacó en la inauguración que "a través de esta oficina vamos a facilitar a los feriantes y administradores del complejo todas las gestiones necesarias para que regularicen su situación fiscal y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires".


Además, subrayó que "a partir de ahora habrá una presencia permanente del Estado en La Salada, lo que posibilitará formalizar la economía, mejorar la atención a los contribuyentes y optimizar nuestros controles para fortalecer el cumplimiento tributario".

El director de Arba puntualizó que "el gobernador Daniel Scioli nos pidió que avancemos en el ordenamiento de la feria", y sostuvo que "para lograr este cambio fue fundamental el trabajo articulado entre distintas áreas de la Provincia, el municipio de Lomas de Zamora y la Afip".

En el nuevo puesto de la Agencia de Recaudación se atenderán consultas y gestiones tributarias tendientes a que los feriantes de La Salada estén correctamente inscriptos, emitan ticket y cumplan con el pago de Ingresos Brutos y el resto de sus deberes fiscales.

Los servicios de Arba se complementarán con la labor de otras áreas del Estado, ya que en el mismo espacio de atención también se podrán realizar trámites impositivos vinculados con la Afip y obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), a través de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete provincial, que conduce Alberto Pérez.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, explicó que "la idea es acercar el Estado a la gente y por eso es que el Registro Civil va a hacer un esfuerzo en horarios como para poder estar aquí presente. De esta forma, vamos a dar solución a un tema tan importante, como lo es el derecho a la identidad, que también es un requisito esencial para poder regularizar otras situaciones".

Álvarez Echagüe aseguró que "en un principio vamos a tener puestos digitales móviles y luego avanzaremos en una instalación definitiva dentro de la oficina".

Por su parte, Silvana Quinteros, directora general de Recursos de la Seguridad Social de Afip, afirmó que "estamos acompañando este proceso con mucho interés. Vamos a aprovechar este espacio para seguir profundizando el trabajo conjunto para regularizar a todos los contribuyentes".

Según estimaciones, en la feria existen alrededor de 5 mil puestos de venta, que se dividen entre los paseos de Punta Mogote, Ocean, Urkupiña y Tunari. En el último mes, Arba puso en marcha diferentes acciones para avanzar en la regularización de los contribuyentes que tienen actividad en el complejo.

Con ese objetivo, se realizaron operativos de fiscalización que permitieron detectar numerosos incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tanto en los locales de venta como en las administraciones de la feria.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos

PESE AL EFECTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA: LA RECAUDACIÓN BONAERENSE REPUNTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES Y CERRÓ 2020 CON UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 27,6%

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2020 un total de $467.016 millones , monto que representa una suba interanual de 27,6% y refleja la recuperación experimentada en los últimos meses, que permitió dejar atrás lo peor de la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ entre marzo y abril de 2020 la recaudación sintió el impacto más profundo de la crisis sanitaria. Luego de esa caída, comenzó a revertirse la tendencia y se inició una progresiva recuperación que fue consolidándose con el correr de los meses ”. “ A pesar del contexto siempre desfavorable provocado por la pandemia, el balance de la gestión de ARBA en el primer año de gobierno de Axel Kicillof es muy positivo, y se ve reflejado en la evolución que mostró la recaudación, en especial en la segunda mitad de 2020, así como en las mejoras logradas en materia de fiscalización, servicios y otras iniciativas que brindaron al sistema tributario una mayor progresividad y eq