Ir al contenido principal

Budassi inauguró oficina de Arba en La Salada para regularizar situación de feriantes

(03/06/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, inauguró una oficina de atención al contribuyente en el complejo de compras La Salada, partido de Lomas de Zamora, que permitirá optimizar los controles tributarios y simplificar los trámites de quienes trabajan en la feria.

La apertura oficial del puesto de Arba, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se realizó poco después de las 6 de la mañana en el paseo de compras Urkupiña, que es uno de los cuatro emprendimientos que componen La Salada.

Budassi destacó en la inauguración que "a través de esta oficina vamos a facilitar a los feriantes y administradores del complejo todas las gestiones necesarias para que regularicen su situación fiscal y se pongan al día con la provincia de Buenos Aires".


Además, subrayó que "a partir de ahora habrá una presencia permanente del Estado en La Salada, lo que posibilitará formalizar la economía, mejorar la atención a los contribuyentes y optimizar nuestros controles para fortalecer el cumplimiento tributario".

El director de Arba puntualizó que "el gobernador Daniel Scioli nos pidió que avancemos en el ordenamiento de la feria", y sostuvo que "para lograr este cambio fue fundamental el trabajo articulado entre distintas áreas de la Provincia, el municipio de Lomas de Zamora y la Afip".

En el nuevo puesto de la Agencia de Recaudación se atenderán consultas y gestiones tributarias tendientes a que los feriantes de La Salada estén correctamente inscriptos, emitan ticket y cumplan con el pago de Ingresos Brutos y el resto de sus deberes fiscales.

Los servicios de Arba se complementarán con la labor de otras áreas del Estado, ya que en el mismo espacio de atención también se podrán realizar trámites impositivos vinculados con la Afip y obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), a través de una iniciativa de la Jefatura de Gabinete provincial, que conduce Alberto Pérez.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Álvarez Echagüe, explicó que "la idea es acercar el Estado a la gente y por eso es que el Registro Civil va a hacer un esfuerzo en horarios como para poder estar aquí presente. De esta forma, vamos a dar solución a un tema tan importante, como lo es el derecho a la identidad, que también es un requisito esencial para poder regularizar otras situaciones".

Álvarez Echagüe aseguró que "en un principio vamos a tener puestos digitales móviles y luego avanzaremos en una instalación definitiva dentro de la oficina".

Por su parte, Silvana Quinteros, directora general de Recursos de la Seguridad Social de Afip, afirmó que "estamos acompañando este proceso con mucho interés. Vamos a aprovechar este espacio para seguir profundizando el trabajo conjunto para regularizar a todos los contribuyentes".

Según estimaciones, en la feria existen alrededor de 5 mil puestos de venta, que se dividen entre los paseos de Punta Mogote, Ocean, Urkupiña y Tunari. En el último mes, Arba puso en marcha diferentes acciones para avanzar en la regularización de los contribuyentes que tienen actividad en el complejo.

Con ese objetivo, se realizaron operativos de fiscalización que permitieron detectar numerosos incumplimientos vinculados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, tanto en los locales de venta como en las administraciones de la feria.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -