Ir al contenido principal

En operativo simultáneo Arba retuvo 7 vehículos de alta gama con importantes deudas de Patente

(18/06/2014) Con el objeto de combatir el incumplimiento en el Impuesto a los Automotores, 250 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizaron un operativo simultáneo de fiscalización que abarcó rutas y diversos puntos del territorio bonaerense. Durante las acciones fueron retenidos 7 vehículos de alta gama, cuyos propietarios debían, en conjunto, más de $160 mil de Patente.

Entre los autos secuestrados se destacan un Mini Cooper Countryman que registraba una deuda de casi $21 mil y un Audi Q7 3.0 TDI Quattro, que debía alrededor de $80 mil, ambos fueron detectados en un puesto de control instalado por Arba en Nordelta, partido de Tigre.

Los inspectores también retuvieron en Bahía Blanca un Peugeot 207 GTI que adeudaba $15 mil y, en Junín, una Dodge Journey SXT 2.4 que debía una suma idéntica. En Mar del Plata, un Volkswagen Scirocco, y en Trenque Lauquen una Chevrolet S10 2.8 TDI, que registraban más de $9 mil de deuda cada uno en concepto de Impuesto a los Automotores. Además, en Olavarría secuestraron una Toyota Hilux 4x4 SRV 3.0, que tenía una mora superior a los $8 mil.


En todos los casos, los contribuyentes regularizaron su situación fiscal prácticamente en el acto, ya que, o bien abonaron el total de la deuda o pagaron el 50% y se comprometieron bajo firma a cancelar el resto en un plazo de 15 días, motivo por el cual se les restituyeron los rodados.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "el operativo abarcó diversas ciudades de la Provincia", y destacó que "los vehículos retenidos estaban incluidos en el listado de morosos del Impuesto a los Automotores que se encuentra publicado en la web de Arba".

Budassi hizo hincapié en que "son autos y camionetas que pertenecen a contribuyentes con alto poder adquisitivo", y aseguró que "el gobernador Daniel Scioli nos impulsa constantemente a combatir el incumplimiento y recuperar estos recursos, porque son fundamentales para fortalecer la seguridad y el resto de los servicios que presta la Provincia".

Además de retener vehículos de morosos y recuperar deudas, los inspectores de Arba detectaron e intimaron en diferentes rutas del interior, región metropolitana y accesos de countries a cerca de mil contribuyentes que, aunque viven y trabajan en la provincia de Buenos Aires, radicaron sus autos en otras jurisdicciones para evadir el pago de la Patente.


En ese sentido, el titular de Arba afirmó que "los intimados tendrán un plazo de 15 días para ordenar su situación fiscal y radicar sus vehículos en la Provincia. Si no lo hacen, inscribiremos sus autos de oficio para que tributen en nuestra jurisdicción, que es lo que corresponde".

Con estas acciones, según precisó Budassi, "desde la Agencia de Recaudación buscamos desbaratar las maniobras de ciertos contribuyentes que residen y desarrollan su actividad económica en Buenos Aires, pero inscriben fraudulentamente sus vehículos en otras provincias para pagar menos impuestos".

Las tareas de fiscalización, que seguirán a lo largo del día de mañana, comprenden diferentes ciudades del interior, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, Trenque Lauquen y Pehuajó; así como también localidades de la región metropolitana e inmediaciones de countries en Tigre, Pilar, Moreno, Ezeiza, entre otros distritos.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA DETECTÓ 633 MIL METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIONES SIN DECLARAR EN COUNTRIES BONAERENSES

Mediante operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en lo que va del año 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco . Las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del AMBA, donde se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia. Allí se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente. El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , explicó que los dueños de estos inmuebles “ evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial ”, y sostuvo que a partir “ de la tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios estamos fortalecien