Ir al contenido principal

En operativo simultáneo Arba retuvo 7 vehículos de alta gama con importantes deudas de Patente

(18/06/2014) Con el objeto de combatir el incumplimiento en el Impuesto a los Automotores, 250 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizaron un operativo simultáneo de fiscalización que abarcó rutas y diversos puntos del territorio bonaerense. Durante las acciones fueron retenidos 7 vehículos de alta gama, cuyos propietarios debían, en conjunto, más de $160 mil de Patente.

Entre los autos secuestrados se destacan un Mini Cooper Countryman que registraba una deuda de casi $21 mil y un Audi Q7 3.0 TDI Quattro, que debía alrededor de $80 mil, ambos fueron detectados en un puesto de control instalado por Arba en Nordelta, partido de Tigre.

Los inspectores también retuvieron en Bahía Blanca un Peugeot 207 GTI que adeudaba $15 mil y, en Junín, una Dodge Journey SXT 2.4 que debía una suma idéntica. En Mar del Plata, un Volkswagen Scirocco, y en Trenque Lauquen una Chevrolet S10 2.8 TDI, que registraban más de $9 mil de deuda cada uno en concepto de Impuesto a los Automotores. Además, en Olavarría secuestraron una Toyota Hilux 4x4 SRV 3.0, que tenía una mora superior a los $8 mil.


En todos los casos, los contribuyentes regularizaron su situación fiscal prácticamente en el acto, ya que, o bien abonaron el total de la deuda o pagaron el 50% y se comprometieron bajo firma a cancelar el resto en un plazo de 15 días, motivo por el cual se les restituyeron los rodados.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que "el operativo abarcó diversas ciudades de la Provincia", y destacó que "los vehículos retenidos estaban incluidos en el listado de morosos del Impuesto a los Automotores que se encuentra publicado en la web de Arba".

Budassi hizo hincapié en que "son autos y camionetas que pertenecen a contribuyentes con alto poder adquisitivo", y aseguró que "el gobernador Daniel Scioli nos impulsa constantemente a combatir el incumplimiento y recuperar estos recursos, porque son fundamentales para fortalecer la seguridad y el resto de los servicios que presta la Provincia".

Además de retener vehículos de morosos y recuperar deudas, los inspectores de Arba detectaron e intimaron en diferentes rutas del interior, región metropolitana y accesos de countries a cerca de mil contribuyentes que, aunque viven y trabajan en la provincia de Buenos Aires, radicaron sus autos en otras jurisdicciones para evadir el pago de la Patente.


En ese sentido, el titular de Arba afirmó que "los intimados tendrán un plazo de 15 días para ordenar su situación fiscal y radicar sus vehículos en la Provincia. Si no lo hacen, inscribiremos sus autos de oficio para que tributen en nuestra jurisdicción, que es lo que corresponde".

Con estas acciones, según precisó Budassi, "desde la Agencia de Recaudación buscamos desbaratar las maniobras de ciertos contribuyentes que residen y desarrollan su actividad económica en Buenos Aires, pero inscriben fraudulentamente sus vehículos en otras provincias para pagar menos impuestos".

Las tareas de fiscalización, que seguirán a lo largo del día de mañana, comprenden diferentes ciudades del interior, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Junín, Trenque Lauquen y Pehuajó; así como también localidades de la región metropolitana e inmediaciones de countries en Tigre, Pilar, Moreno, Ezeiza, entre otros distritos.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…