Ir al contenido principal

Este lunes cierra plan de pagos de Arba con descuentos de hasta 50%

(29/06/2014) La posibilidad de adherirse al plan de pagos “Inclusión Tributaria” que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires puso en marcha en marzo para contribuyentes con deudas impositivas concluye este lunes 30 de junio.

El plan de regularización abarca deudas correspondientes a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos y los interesados pueden suscribirse directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, aseguró que "como no habrá una nueva prórroga, dispusimos para mañana lunes un operativo especial que incluye la apertura de los centros de servicios hasta las 19".

Además, Budassi garantizó que "ningún contribuyente que acuda a los centros de Arba o que exprese voluntad de regularizar su situación quedará excluido". Para ello, se habilitó su cuenta de mail personal y se amplió la atención vía internet y por teléfono.

"Aquellos deudores que lo deseen pueden escribir un correo electrónico a mi cuenta personal –ivan.budassi@arba.gov.ar- consignando CUIT, patente o partida inmobiliaria y un número de teléfono, para que desde Arba tomemos contacto para concretar la adhesión al plan", explicó.

El funcionario también destacó "que los contribuyentes con deuda que todavía no ingresaron tienen hasta este lunes para ponerse al día", y sostuvo que "luego del 30 de junio se acabarán los beneficios y quienes se mantengan en situación de irregularidad serán derivados a instancias de cobro judicial", lo que implica que quedarán sujetos a posibles inhibiciones y embargos.

Beneficios del plan de pagos

El plan, denominado "Inclusión tributaria", representa una gran oportunidad para cancelar las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2013, y está orientado sobre todo para aquellos contribuyentes de menor capacidad económica que tuvieron dificultades para afrontar sus obligaciones tributarias.

Este sector de la sociedad tendrá los beneficios más importantes, que alcanzan al 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6 pagos.

También será posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán optar por pagos de hasta 30 cuotas, con una tasa de financiación del 2% sobre saldo.

En ese caso, según explicó el director de Arba, "los beneficios operarán sobre las últimas cuotas del plan, de manera que aquellos contribuyentes que demuestren mes a mes su compromiso de pago tendrán una bonificación en la parte final del programa que buscará reconocer su voluntad de cumplir".

Ya sin descuentos, y con intereses, habrá opciones para abonar en hasta 96 cuotas.