Ir al contenido principal

Se rematarán 326 inmuebles que deben a Arba $40 millones

(24/06/2014) La Justicia bonaerense ordenó el remate de 326 inmuebles luego de que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires iniciara acciones legales para recuperar $40 millones que los propietarios de esos bienes adeudan en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, a los Automotores e Inmobiliario.

Según información judicial, cinco de esos remates se concretarán en los primeros días del mes de julio y corresponden a inmuebles de Villa Gesell, Necochea y Colón ya que sus propietarios deben más de un millón de pesos en impuestos. El resto se efectivizarán antes de fin de año.

Además, por ese motivo “también iniciamos más juicios de apremio y se trabaron medidas cautelares, como embargos e inhibiciones, sobre 2376 inmuebles que también podrían salir a remate”, confirmó el titular de la Agencia, Iván Budassi.


“El objetivo principal de estas medidas es que los morosos regularicen su situación antes de llegar a la subasta pública, ya que todos los recursos provenientes del rescate de deudas se utilizan para dar respuesta a las necesidades de seguridad, educación, salud y otros servicios que brinda la Provincia", dijo Budassi.

Y recordó que "desde Arba estamos ofreciéndoles a los morosos la posibilidad de ingresar a nuestro plan de pagos que tiene descuentos de hasta el 50%, que no se prorrogará y concluirá el próximo lunes 30”.

Al mismo tiempo, existe la posibilidad de cancelar en hasta 18 cuotas el pago de los honorarios de los apoderados fiscales que intervienen en el procedimiento de cobro. Con estas facilidades, la Provincia busca que los deudores en juicio puedan ponerse al día, acelerando tanto la finalización de los procesos como el cobro de impuestos atrasados.

Entre los más de 320 remates dispuestos por la Justicia y que se concretarán durante este año, la mayoría corresponden a propiedades ubicadas en los departamentos judiciales de Mar del Plata (102 subastas confirmadas), Dolores (58) , La Matanza (56), Bahía Blanca (33) y en La Plata (30), entre otras.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr