Ir al contenido principal

Titular de Arba habilita su cuenta de mail para que deudores adhieran a Plan de Pagos que vence el próximo lunes

(27/06/2014) Ante el asueto administrativo decretado para el día de hoy, el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Iván Budassi, habilitó su cuenta de correo personal ivan.budassi@arba.gov.ar para agilizar la adhesión de contribuyentes con deuda que quieran acceder al plan de pagos con descuentos de hasta el 50% que vence este lunes.

"Hoy viernes y durante todo el fin de semana los contribuyentes podrán acceder al plan de regularización a través de internet en la web en www.arba.gov.ar y el lunes se extenderá hasta las 19 el horario de atención en los Centros de Servicios", dijo el titular de Arba.

Budassi confirmó que el Plan de Pagos cerrará este lunes, ya que "no habrá una nueva prórroga" y por ello se dispuso ampliar los puntos de contacto.


"Aquellos deudores que lo deseen pueden escribir un correo electrónico a mi cuenta personal  consignando CUIT, patente o partida inmobiliaria y un número de teléfono, para que desde Arba tomemos contacto directo para concretar el acogimiento", explicó.

Iván Budassi también destacó "que los contribuyentes con deuda que todavía no ingresaron tienen hasta esa fecha para ponerse al día", y sostuvo que "luego del 30 de junio se acabarán los beneficios y quienes se mantengan en situación de irregularidad serán derivados a instancias de cobro judicial", lo que implica que quedarán sujetos a posibles inhibiciones y embargos.

El plan de pagos abarca deudas correspondientes a los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos, y los interesados pueden suscribirse directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.

Si bien el programa comprende a todas las empresas y contribuyentes, los mayores beneficios rigen para los pequeños deudores, quienes, además del importante descuento por pago contado, pueden obtener bonificaciones del 30% por abonar en 3 cuotas o del 10% por hacerlo en 6.

También es posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo pueden hacerlo abonando la tasa de financiación correspondiente.