Agentes de Arba tendrán más facultades para combatir la evasión

(10/07/2014) El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, amplió a través de una resolución normativa las facultades de los agentes que trabajan en los Centros de Servicio del organismo para optimizar las acciones de fiscalización y cobranza.

En la práctica, se trata de una descentralización de procedimientos, que hasta ahora se desarrollaban en la Casa Matriz de Arba, orientada a agilizar y profundizar las funciones de los agentes del interior, que de ahora en más podrán planificar operativos y realizar controles atendiendo las particularidades de cada distrito.
La medida, explicó Budassi, “se encuadra en el proceso de descentralización administrativa que viene llevando adelante el gobierno de Daniel Scioli y posibilitará aplicar mayor dinamismo a los procesos de fiscalización y recupero de deudas de Arba, fortaleciendo los recursos genuinos que se orientan a mejorar la seguridad y el resto de los servicios que presta la provincia de Buenos Aires”.
Con las nuevas potestades, los Centros de Servicio tendrán mayores facilidades para instrumentar fiscalizaciones y aplicar sanciones cada vez que detecten irregularidades. Entre otras facultades, los agentes intervendrán en forma directa en casos de retención de vehículos con deuda y decomiso de bienes, también podrán establecer multas, determinar clausuras y disponer el alta de oficio de autos inscriptos indebidamente en otras jurisdicciones o de embarcaciones no registradas.
Respecto de ese tema, puntualizó que “la tecnología que incorporamos en la Agencia de Recaudación nos posibilitó extender los servicios de atención online al contribuyente, lo cual permitió disminuir la afluencia de público e iniciar, en forma paralela, un cambio en la organización de nuestras oficinas”.
A partir de estas modificaciones, quienes se desempeñan en los centros de servicio pasaron, además de atender al público y realizar tareas administrativas, a participar activamente en acciones de fiscalización y recupero de deuda, aportando en esta labor su conocimiento del territorio.
El director de la Agencia de Recaudación subrayó que “el objetivo principal de este cambio de paradigma es profundizar nuestra capacidad operativa en todas las ciudades bonaerenses y optimizar el trabajo para fortalecer los recursos de la Provincia”.
Por último, Budassi afirmó que la iniciativa “busca complementar el proceso de reconversión de tareas que iniciamos en los Centros de Servicio, y apunta a que cada trabajador de Arba sea un agente de recaudación y fiscalización”.

 
Powered by Blogger