Ir al contenido principal

Arba colabora con la provincia de Río Negro y brinda capacitación sobre gestión tributaria

(21/07/2014) Equipos técnicos de Arba, coordinados por el director del organismo, Iván Budassi, brindaron una capacitación sobre diversos aspectos de fiscalización y cobranza tributaria a sus pares de la provincia de Río Negro, durante una jornada de trabajo intensiva que se llevó adelante en la sede del Ministerio de Economía de esa provincia, en la ciudad de Viedma.

Los funcionarios de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires expusieron detalles de las herramientas de control y los operativos de recupero de deuda que se llevan adelante en territorio bonaerense y explicaron el funcionamiento del sistema que utilizan para fiscalizar el transporte de mercadería en rutas de la región, a través del Código de Operaciones de Traslado (COT).

Además, como parte de la labor conjunta entre ambas provincias, Budassi firmó un acuerdo de colaboración con el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, y el director de la Agencia de Recaudación de esa jurisdicción, Agustín Domingo, que apunta a estrechar vínculos entre los organismos tributarios, intercambiar información y desarrollar acciones coordinadas para mejorar la gestión.

El director de Arba subrayó que "el trabajo conjunto con la provincia de Río Negro nos permite compartir experiencias y desarrollar metodologías comunes para optimizar la labor de recaudación".


Además, Budassi destacó que "este tipo de encuentros revisten importancia a nivel institucional y personal, porque ayudan a armonizar políticas, compartir visiones estratégicas y mantener un contacto fluido con otras jurisdicciones". En ese sentido, aseguró que "el gobernador Daniel Scioli nos impulsa constantemente a mantener una agenda común con municipios y otras provincias".

Por su parte, el ministro Alejandro Palmieri consideró que "Arba tiene mucha experiencia y nosotros vamos a aprovecharla. Este tipo de convenio unifica políticas no solamente tributarias, sino de información. Para recaudar más y mejor es fundamental tener información ágil y actualizada", enfatizó.

En tanto que Agustín Domingo explicó que "en lo inmediato vamos a comenzar a trabajar en forma conjunta en acciones puntuales de fiscalización de control de mercadería en las rutas, y en distintos aspectos relacionados con la gestión de cobranza de las deudas".

De acuerdo a lo establecido en el convenio suscripto entre Arba, la Agencia de Recaudación de Río Negro y el Ministerio de Economía de esa provincia, la cooperación entre las partes busca “fomentar la utilización de las nuevas tecnologías en materia tributaria y catastral, con el propósito de mejorar los sistemas de recaudación, fiscalización, cobranzas y gestión de trámites”.

Cabe destacar que, luego de la jornada en Río Negro, Budassi se trasladó a territorio bonaerense, donde visitó al intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, con quien avanzó en una agenda de trabajo conjunto, además de poner a su disposición las distintas herramientas tecnológicas que utiliza Arba.

Foto 1: De izquierda a derecha, el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Río Negro, Agustín Domingo.

Foto 2: Iván Budassi encabezó una capacitación sobre diversos aspectos de fiscalización y cobranza tributaria.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …