Ir al contenido principal

Arba controló más de 3.400 camiones en rutas del corredor turístico provincial

(22/07/2014) En los primeros días del operativo de control impositivo por vacaciones de invierno, que se realiza en diversos puntos turísticos, rutas y accesos a ciudades de la provincia de Buenos Aires, inspectores de Arba controlaron la mercadería transportada por 3.459 camiones y detectaron irregularidades en sólo 135 de ellos, motivo por el cual labraron las actas de decomiso correspondientes.

Durante este tipo de acciones, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación, que trabajan en puestos de control desplegados en rutas bonaerenses, exigen a los transportistas el Código de Operaciones de Traslado (COT), un comprobante que se tramita desde www.arba.gov.ar y sirve de respaldo para la mercadería que llevan. Los infractores que fueron sancionados no contaban con esa ni otra documentación que acreditase el origen de la carga.

Iván Budassi, director de Arba, explicó que "a través de estos controles buscamos promover la economía formal, de manera que las operaciones queden debidamente registradas y el transporte de mercadería se realice bajo parámetros legales".

Entre los camiones detectados en situación irregular, se destacan uno que trasladaba por la Ruta 2 una ensambladora de componentes electrónicos, que tiene un valor de mercado de $800 mil, y otro que en Ruta 226 llevaba un tractor de primera marca, valuado en alrededor de $500 mil.

En tanto que en Ruta 8, se labró un acta de decomiso a un vehículo de carga que transportaba 15 bobinas de cables conductores eléctricos, que equivalían a un monto estimado de $300 mil, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata a otro que acarreaba 61 medias reses, por una suma cercana a $178 mil.

Los controles de mercadería en tránsito se enmarcan dentro de una amplia serie de acciones que Arba puso en marcha de cara al receso invernal. Al respecto, Budassi subrayó que “durante el período de vacaciones intensificamos nuestra labor de fiscalización en ciudades turísticas y otros puntos de interés, para combatir la evasión y reforzar las acciones de cobranza orientadas a contribuyentes que tienen deudas con la Provincia”.

Además de controlar camiones, los agentes de Arba realizan inspecciones en centros comerciales y ferias informales, notifican deuda y buscan detectar construcciones sin declarar en countries y barrios cerrados, con el apoyo de drones y tecnología satelital. A la vez, Budassi resolvió instalar puestos móviles de atención al contribuyente en destinos turísticos para posibilitar que la gente que está vacacionando, así como los residentes, puedan hacer trámites y cumplir con el pago de impuestos.

En las distintas tareas del operativo de invierno participan 500 inspectores que se encuentran desplegados en ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Tigre, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y Tandil, entre otras, y también en ciertos puntos turísticos nacionales, como Mendoza y San Carlos de Bariloche.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …