Ir al contenido principal

Arba controló más de 3.400 camiones en rutas del corredor turístico provincial

(22/07/2014) En los primeros días del operativo de control impositivo por vacaciones de invierno, que se realiza en diversos puntos turísticos, rutas y accesos a ciudades de la provincia de Buenos Aires, inspectores de Arba controlaron la mercadería transportada por 3.459 camiones y detectaron irregularidades en sólo 135 de ellos, motivo por el cual labraron las actas de decomiso correspondientes.

Durante este tipo de acciones, los fiscalizadores de la Agencia de Recaudación, que trabajan en puestos de control desplegados en rutas bonaerenses, exigen a los transportistas el Código de Operaciones de Traslado (COT), un comprobante que se tramita desde www.arba.gov.ar y sirve de respaldo para la mercadería que llevan. Los infractores que fueron sancionados no contaban con esa ni otra documentación que acreditase el origen de la carga.

Iván Budassi, director de Arba, explicó que "a través de estos controles buscamos promover la economía formal, de manera que las operaciones queden debidamente registradas y el transporte de mercadería se realice bajo parámetros legales".

Entre los camiones detectados en situación irregular, se destacan uno que trasladaba por la Ruta 2 una ensambladora de componentes electrónicos, que tiene un valor de mercado de $800 mil, y otro que en Ruta 226 llevaba un tractor de primera marca, valuado en alrededor de $500 mil.

En tanto que en Ruta 8, se labró un acta de decomiso a un vehículo de carga que transportaba 15 bobinas de cables conductores eléctricos, que equivalían a un monto estimado de $300 mil, y en la Autopista Buenos Aires-La Plata a otro que acarreaba 61 medias reses, por una suma cercana a $178 mil.

Los controles de mercadería en tránsito se enmarcan dentro de una amplia serie de acciones que Arba puso en marcha de cara al receso invernal. Al respecto, Budassi subrayó que “durante el período de vacaciones intensificamos nuestra labor de fiscalización en ciudades turísticas y otros puntos de interés, para combatir la evasión y reforzar las acciones de cobranza orientadas a contribuyentes que tienen deudas con la Provincia”.

Además de controlar camiones, los agentes de Arba realizan inspecciones en centros comerciales y ferias informales, notifican deuda y buscan detectar construcciones sin declarar en countries y barrios cerrados, con el apoyo de drones y tecnología satelital. A la vez, Budassi resolvió instalar puestos móviles de atención al contribuyente en destinos turísticos para posibilitar que la gente que está vacacionando, así como los residentes, puedan hacer trámites y cumplir con el pago de impuestos.

En las distintas tareas del operativo de invierno participan 500 inspectores que se encuentran desplegados en ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Tigre, Mar del Plata, Sierra de la Ventana y Tandil, entre otras, y también en ciertos puntos turísticos nacionales, como Mendoza y San Carlos de Bariloche.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.