Ir al contenido principal

Budassi afirmó que "en Arba luchamos contra la evasión para combatir la competencia desleal"

(08/07/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, aseguró que su gestión al frente del organismo está centrada principalmente "en la lucha contra la evasión, que es, a la vez, una forma de combatir la competencia desleal que afecta a los comerciantes que cumplen con sus impuestos".

En cuanto a los acuerdos que el organismo suscribe con diferentes distritos de la Provincia, Budassi sostuvo que "buscamos intercambiar información y tener una agenda común con los gobiernos municipales para hacer más eficiente la labor de recaudación".

Además, destacó "la integración y el trabajo mancomunado que realizamos con Afip", y afirmó que producto de esa tarea articulada "efectuamos cruces de datos de mucha utilidad y, al mismo tiempo, ellos tienen acceso a la interpretación de imágenes satelitales de la Provincia, para determinar qué se produce en cada parcela rural".

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario puntualizó que "el programa de regularización de deudas implementado para pequeños contribuyentes fue un éxito, ya que hubo más de 650 mil acogimientos al plan de pagos".

Asimismo, detalló que "a partir de las mejoras en materia de fiscalización y cobranza la recaudación del Inmobiliario se incrementó un 10%", resultado que refleja una optimización de la administración tributaria, ya que en 2014 no hubo aumentos de impuestos y se trata de un tributo patrimonial en el que no impacta el nivel de actividad.

Respecto a las acciones de fiscalización que Arba lleva adelante en ferias informales, Budassi hizo hincapié en que "estamos tratando de regularizar en todo el territorio provincial este tipo de mercados, cuya meca es La Salada". En ese sentido, consideró que "es una pelea en la que hay mucha resistencia" por parte de los grandes empresarios del sector, que administran más de 5 mil puestos y recaudan alrededor de $200 millones en blanco.