Budassi y Collia se reunieron con entidades de clínicas y sanatorios de la Provincia

(03/07/2014) El director de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunieron con representantes de Fecliba y Aclife, entidad que agrupa a clínicas y sanatorios que funcionan en jurisdicción bonaerense, para analizar la situación tributaria del sector y abocarse a resolver la problemática que enfrentan.

Al referirse al encuentro, Budassi destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide que trabajemos en una agenda común con todos los sectores para facilitar su actividad". Y subrayó que, "en ese marco, llevamos adelante este diálogo con entidades que tienen un papel muy importante para la Provincia, ya que prestan servicios de salud con llegada directa a la gente".

Por su parte, Collia sostuvo que "reconocemos la trascendencia del sector privado asistencial de la Provincia y su permanente compromiso en acompañar las políticas sanitarias que conduce este ministerio, así como el rol que cumple como principal prestador del IOMA". Y agregó que "desde hace años nos vienen acompañando solidariamente en los meses de invierno con la atención de la bronquiolitis y recordamos también que fueron activos protagonistas de la atención de la salud durante la epidemia de Gripe A".

Collia rescató, además, "la importancia de la complementación publico - privada en la gestión de redes integradas de salud, política que permanentemente propone nuestro gobernador Scioli a partir de la búsqueda de consensos. Creo que todos los que formamos parte de la estructura sanitaria provincial debemos profundizar los mecanismos de cooperación y coordinación, en pos de alcanzar en el año 2015 los resultados sanitarios deseados".

El sector privado de salud provincial esta formado por más de 2000 establecimientos con y sin internación, agrupado en FECLIBA y ACLIBA.  Más de 500 establecimientos disponen de internación, entre clínicas, sanatorios y hospitales, con un total de 22.700 camas (46% del total provincial) con equipamiento tecnológico y recursos humanos que han permitido contribuir activamente al mejoramiento de los resultados sanitarios de la Provincia.

Además del director de Arba y el ministro de Salud, participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido; el presidente de FECLIBA, Héctor Vazzano; el gerente económico financiero de FECLIBA, Carlos Saino, y el presidente de Aclife, Andrés Marensi. 

 
Powered by Blogger