Ir al contenido principal

Budassi y Collia se reunieron con entidades de clínicas y sanatorios de la Provincia

(03/07/2014) El director de Arba, Iván Budassi, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se reunieron con representantes de Fecliba y Aclife, entidad que agrupa a clínicas y sanatorios que funcionan en jurisdicción bonaerense, para analizar la situación tributaria del sector y abocarse a resolver la problemática que enfrentan.

Al referirse al encuentro, Budassi destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide que trabajemos en una agenda común con todos los sectores para facilitar su actividad". Y subrayó que, "en ese marco, llevamos adelante este diálogo con entidades que tienen un papel muy importante para la Provincia, ya que prestan servicios de salud con llegada directa a la gente".

Por su parte, Collia sostuvo que "reconocemos la trascendencia del sector privado asistencial de la Provincia y su permanente compromiso en acompañar las políticas sanitarias que conduce este ministerio, así como el rol que cumple como principal prestador del IOMA". Y agregó que "desde hace años nos vienen acompañando solidariamente en los meses de invierno con la atención de la bronquiolitis y recordamos también que fueron activos protagonistas de la atención de la salud durante la epidemia de Gripe A".

Collia rescató, además, "la importancia de la complementación publico - privada en la gestión de redes integradas de salud, política que permanentemente propone nuestro gobernador Scioli a partir de la búsqueda de consensos. Creo que todos los que formamos parte de la estructura sanitaria provincial debemos profundizar los mecanismos de cooperación y coordinación, en pos de alcanzar en el año 2015 los resultados sanitarios deseados".

El sector privado de salud provincial esta formado por más de 2000 establecimientos con y sin internación, agrupado en FECLIBA y ACLIBA.  Más de 500 establecimientos disponen de internación, entre clínicas, sanatorios y hospitales, con un total de 22.700 camas (46% del total provincial) con equipamiento tecnológico y recursos humanos que han permitido contribuir activamente al mejoramiento de los resultados sanitarios de la Provincia.

Además del director de Arba y el ministro de Salud, participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Pablo Garrido; el presidente de FECLIBA, Héctor Vazzano; el gerente económico financiero de FECLIBA, Carlos Saino, y el presidente de Aclife, Andrés Marensi. 

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…