Ir al contenido principal

Contribuyentes de la Provincia podrán pagar sus impuestos con tarjeta desde la Web de Arba

(07/07/2014) Desde el martes 8 de julio, los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires podrán abonar sus impuestos con tarjeta de crédito desde la página de internet de la Agencia de Recaudación. Este nuevo servicio, que facilita el cumplimiento tributario, es producto del trabajo conjunto entre Arba y Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia.

La puesta en marcha de la iniciativa se formalizó luego de un encuentro que mantuvieron el director de Arba, Iván Budassi, y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, quienes resaltaron la importancia de promover los medios de pago electrónicos.

Budassi explicó que "ahora los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonar con tarjeta desde la propia web de Arba, lo cual agiliza el trámite de pago y fortalece la utilización de medios electrónicos".

El titular de la Agencia de Recaudación sostuvo que "brindar servicios eficientes redunda en una mejora del cumplimiento tributario", y subrayó que "el gobernador Daniel Scioli siempre nos pide que avancemos con propuestas innovadoras que simplifiquen los trámites y le faciliten las cosas a la gente".  

Por su parte, Montoya aseguró que "esto es producto del trabajo en equipo que estamos haciendo con distintas áreas del gobierno, con proyectos de desarrollo tecnológico vinculados a la salud, a la educación y a la seguridad. El objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas y poder brindarles más y mejores servicios".

Y agregó que "Provincia NET es una nueva plataforma tecnológica y una herramienta esencial para cualquier política de desarrollo, que impulsa un nuevo paradigma de Estado, que sea inteligente, conectado, eficiente, transparente e inclusivo".

Los contribuyentes que opten por pagar sus impuestos con tarjeta de crédito podrán ingresar en www.arba.gov.ar y, desde la home de la página, acceder al enlace referido al nuevo servicio.

Una vez dentro de la aplicación, deberán elegir qué tipo de pago desean realizar, ya que pueden abonar cuotas vencidas, a vencer o saldo anual, y seleccionar el impuesto correspondiente.

Luego de completar esas opciones, tendrán que hacer clic en "Pago con tarjeta de crédito en línea". Allí, la aplicación dará la posibilidad de escoger entre Visa, Mastercard o Cabal, que son las emisoras que acepta el sistema, y solicitará que se informen los datos del titular.

Para que el contribuyente pueda corroborar que efectuó el pago en forma correcta, deberá consignar su correo electrónico y el sistema le enviará una respuesta automática confirmando la finalización del trámite.

Cabe recordar que esta semana operan los vencimientos de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuota 3 de Automotores, que se pueden pagar a través de débito automático o tarjeta de crédito hasta el 14 de julio. Por otra parte, el próximo 10 de julio vence la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Complementario.



Entradas populares de este blog

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

HASTA EL JUEVES 10 DE JUNIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de junio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en la planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento al que se le sumará un 10% si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Quienes no cuenten todavía con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo po