Ir al contenido principal

En seis meses, Arba recuperó $71 millones que debían propietarios de autos de alta gama

(20/07/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires recuperó en los últimos seis meses $71 millones en concepto de Impuesto a los Automotores luego de regularizar, a través de operativos intensivos de cobranza, la situación de 6.781 propietarios de autos de alta gama que se pusieron al día con el fisco.

Estos contribuyentes formaban parte del listado publicado en la web de Arba que incluye a aquellos vehículos en condiciones de ser secuestrados por su importante nivel de deuda. El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, puntualizó que esa lista "se redujo un 53% a partir de las intimaciones personalizadas y las 35 retenciones de vehículos que efectuamos en distintos puntos de la Provincia en lo que va del año. Con esas acciones logramos que los morosos reaccionen y paguen".

Además, destacó que "el gobernador Daniel Scioli nos pide que pongamos todo nuestro esfuerzo en recuperar deudas y lograr que los contribuyentes se pongan al día, porque contar con esos recursos es indispensable para que la Provincia pueda seguir invirtiendo en mejorar la seguridad, que es una de las principales demandas de la ciudadanía".

El operativo de cobranza se caracterizó por su modalidad "puerta a puerta", ya que los agentes de Arba visitaron e intimaron en persona a cada uno de los deudores de Patente. El nivel de respuesta de muchos de esos contribuyentes fue satisfactorio, a punto tal que en algunos distritos, como Salliqueló, Carlos Tejedor, Roque Pérez, Las Heras, Ranchos, Maipú, Lezama, Gonzales Chaves, Tapalqué y Rauch no quedó ningún rodado de lujo en condiciones de ser retenido.

Budassi destacó que "en los últimos meses profundizamos las acciones para recuperar deuda a partir de un proceso de descentralización en los Centros de Servicio de Arba, que nos permitió incorporar a labores de fiscalización y cobranza a agentes que antes se dedicaban a atender al público".

En ese sentido, aseguró que "esa reconversión de tareas posibilitó que cada trabajador de Arba se transforme en un agente de recaudación que participa activamente en la lucha contra la evasión y el incumplimiento".

Como parte del proceso de descentralización impulsado por Budassi, los agentes de Arba adquirieron nuevas facultades para agilizar los controles y la aplicación de sanciones. Producto de ello, además de planificar operativos en base a las particularidades de cada distrito, ahora los fiscalizadores pueden intervenir en forma directa en casos de retención de vehículos con deuda y decomiso de bienes, establecer multas, determinar clausuras y disponer el alta de oficio de autos inscriptos indebidamente en otras jurisdicciones o de embarcaciones no registradas.

Respecto al listado de morosos de Patente, todavía permanecen publicados en www.arba.gov.ar unos 6.708 autos que deben, en conjunto, más de $70 millones. En lo que resta del mes de julio, la Agencia de Recaudación enviará a juicio a sus propietarios para recuperar los tributos adeudados, mientras que en agosto publicará otra lista con información sobre nuevos deudores de Automotores que cumplen con las condiciones para que sus vehículos sean retenidos.

Cabe destacar que, para exigir el pago de ese Impuesto, el fisco provincial puede secuestrar aquellos rodados cuyos dueños adeuden un monto superior al 10% de la valuación fiscal del vehículo o tengan impagas el 30% de las cuotas emitidas.

Para ver el listado de autos en condición de ser retenidos haga clic aquí

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …