Ir al contenido principal

Operativo "Evasión Bajo Cero": Arba inició controles en Bariloche y Mendoza

(29/07/2014) En el marco de los operativos tributarios que realiza durante el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desplegó 50 inspectores en San Carlos de Bariloche y en la provincia de Mendoza para detectar e intimar a contribuyentes bonaerenses que posean deudas impositivas y se encuentren en esas zonas turísticas. 

Las acciones se concentraron en rutas y caminos de esas localidades y en puntos de alta concurrencia de turistas, como la base del Cerro Catedral, espacios de práctica de esquí y otros deportes invernales, estacionamientos, sitios de recreación y centros comerciales.

El director de Arba, Iván Budassi explicó que "además de intimar a los morosos de la provincia de Buenos Aires, vamos a colaborar con nuestros colegas de la Administración Tributaria de Mendoza y la Agencia de Recaudación de Río Negro en operativos conjuntos vinculados al control de mercadería en tránsito, en el marco de los acuerdos de cooperación que tenemos con esos organismos".

Los agentes de Arba también brindarán asesoramiento y asistirán al resto de los inspectores en lo que respecta a procedimientos de fiscalización destinados a combatir la evasión, sobre todo en lo vinculado al transporte de carga en rutas, que en la provincia de Buenos Aires se vienen desarrollando desde hace tiempo.

"El gobernador Daniel Scioli nos pide que colaboremos con otras provincias para ayudarlas a mejorar su capacidad de recaudación y permitirles incrementar los recursos genuinos que luego destinan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos", dijo Budassi.

Los operativos conjuntos y la capacitación práctica en experiencias de control tributario forman parte de los convenios de cooperación que Arba suscribió con organismos fiscales de Río Negro y Mendoza para optimizar la labor de recaudación y mantener una agenda de trabajo común.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos