Ir al contenido principal

Vence el Impuesto Inmobiliario Rural y el Automotor

(06/07/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 7 y el 14 de julio vence el plazo para el pago de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuota 3 del Impuesto a los Automotores.

Quienes estén adheridos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el vencimiento operará el 14 de julio, sin importar el dominio o partida.

Por otro lado, se recuerda que el 10 de julio vence la cuota 2 del Impuesto Complementario, quedando como único día de pago para todas las terminaciones de partidas.

Cabe destacar que para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores rige en 2014, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% del monto de cada cuota y de un 4% para quienes efectúen el pago saldo anual.

Además, para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2014, por buen cumplimiento, una bonificación del 15% del monto de cada cuota del impuesto y un 5% si tiene declarada ante Arba (o la declara hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar) su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas. También tienen la posibilidad de acceder a www.arba.gov.ar, o bien ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

A continuación, se detalla el cronograma de vencimiento:

Automotores cuota 3: Patentes terminadas en 0-1 vence el 07/07; en 2-3 el 08/07; en 4-5 el 10/07; en 6-7 el 11/07; y en 8-9 el 14/07. Por débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones) vence el 14/07.

Inmobiliario Rural cuota 2: Partidas terminadas en 0-1 vence el 07/07; en 2-3 el 08/07; en 4-5 el 10/07; en 6-7 el 11/07; y en 8-9 el 14/07. Por débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones) vence el 14/07.

Impuesto Complementario: Vence el 10 de julio.



Pago con tarjeta de crédito por la Web de Arba

Los contribuyentes que opten por pagar sus impuestos con tarjeta de crédito podrán ingresar en www.arba.gov.ar y, desde la home de la página, acceder al enlace referido al nuevo servicio.

Una vez dentro de la aplicación, deberán elegir qué tipo de pago desean realizar, ya que pueden abonar cuotas vencidas, a vencer o saldo anual, y seleccionar el impuesto correspondiente.

Luego de completar esas opciones, tendrán que hacer clic en "Pago con tarjeta de crédito en línea". Allí, la aplicación dará la posibilidad de escoger entre Visa, Mastercard o Cabal, que son las emisoras que acepta el sistema, y solicitará que se informen los datos del titular.

Para que el contribuyente pueda corroborar que efectuó el pago en forma correcta, deberá consignar su correo electrónico y el sistema le enviará una respuesta automática confirmando la finalización del trámite.

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -