Ir al contenido principal

Vence el Impuesto Inmobiliario Rural y el Automotor

(06/07/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que entre el 7 y el 14 de julio vence el plazo para el pago de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Rural y la cuota 3 del Impuesto a los Automotores.

Quienes estén adheridos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito, el vencimiento operará el 14 de julio, sin importar el dominio o partida.

Por otro lado, se recuerda que el 10 de julio vence la cuota 2 del Impuesto Complementario, quedando como único día de pago para todas las terminaciones de partidas.

Cabe destacar que para los contribuyentes del Impuesto a los Automotores rige en 2014, por buen cumplimiento, una bonificación del 5% del monto de cada cuota y de un 4% para quienes efectúen el pago saldo anual.

Además, para los contribuyentes del Inmobiliario Rural rige en 2014, por buen cumplimiento, una bonificación del 15% del monto de cada cuota del impuesto y un 5% si tiene declarada ante Arba (o la declara hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento de la cuota a bonificar) su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas. También tienen la posibilidad de acceder a www.arba.gov.ar, o bien ingresar al dominio m.arba.gov.ar a través del celular.

A continuación, se detalla el cronograma de vencimiento:

Automotores cuota 3: Patentes terminadas en 0-1 vence el 07/07; en 2-3 el 08/07; en 4-5 el 10/07; en 6-7 el 11/07; y en 8-9 el 14/07. Por débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones) vence el 14/07.

Inmobiliario Rural cuota 2: Partidas terminadas en 0-1 vence el 07/07; en 2-3 el 08/07; en 4-5 el 10/07; en 6-7 el 11/07; y en 8-9 el 14/07. Por débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones) vence el 14/07.

Impuesto Complementario: Vence el 10 de julio.



Pago con tarjeta de crédito por la Web de Arba

Los contribuyentes que opten por pagar sus impuestos con tarjeta de crédito podrán ingresar en www.arba.gov.ar y, desde la home de la página, acceder al enlace referido al nuevo servicio.

Una vez dentro de la aplicación, deberán elegir qué tipo de pago desean realizar, ya que pueden abonar cuotas vencidas, a vencer o saldo anual, y seleccionar el impuesto correspondiente.

Luego de completar esas opciones, tendrán que hacer clic en "Pago con tarjeta de crédito en línea". Allí, la aplicación dará la posibilidad de escoger entre Visa, Mastercard o Cabal, que son las emisoras que acepta el sistema, y solicitará que se informen los datos del titular.

Para que el contribuyente pueda corroborar que efectuó el pago en forma correcta, deberá consignar su correo electrónico y el sistema le enviará una respuesta automática confirmando la finalización del trámite.