Ir al contenido principal

Arba intimó a 500 deudores con vehículos de alta gama que viajaron a Bariloche y Las Leñas

Junto a la ATM se realizaron controles en Mendoza
(04/08/2014) En el marco de los operativos tributarios realizados durante el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deudas impositivas por $2,3 millones a casi 500 contribuyentes bonaerenses que viajaron a San Carlos de Bariloche y el valle de Las Leñas.

Durante las acciones desarrolladas en estos puntos turísticos de Río Negro y Mendoza, los inspectores recorrieron zonas de práctica de esquí, lugares de recreación y estacionamientos de centros comerciales, e intimaron a los deudores de la provincia de Buenos Aires que se movilizaban, en la mayoría de los casos, en autos de alta gama.

El nivel de deuda registrado entre los turistas bonaerenses fue elevado, ya que, en conjunto, 7 de cada 10 controlados debía impuestos. En concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por $1,1 millones; por Automotores $936 mil; y por Inmobiliario $279 mil.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó que "a través de estas acciones buscamos recordarles a los contribuyentes que salieron de viaje que todavía tienen deudas pendientes con la Provincia". Y precisó que "a cada uno de ellos le dejamos un detalle de lo que deben, para que puedan regularizar su situación".

Controles en Bariloche junto a la Agencia de Río Negro
Dentro de las deudas más importantes se destacan la del propietario de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, que debía $71 mil en concepto de diferentes impuestos bonaerenses, y la del dueño de una Dodge Journey SXT, de 2012, que adeudaba $37 mil.

En este tipo de procedimientos, a partir de la patente de los vehículos, los agentes de Arba acceden en forma online a la base de datos del organismo y pueden establecer en el momento si se trata de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.

Una vez verificada esa situación, determinan si el propietario del rodado posee deudas impositivas, y luego emiten una notificación que puntualiza el monto de lo que deben y las formas de pago para ponerse al día.

El operativo, denominado "Evasión Bajo Cero", contó con la participación de 50 inspectores de Arba que, además de notificar deuda, colaboraron con sus pares de la Administración Tributaria de Mendoza y la Agencia de Recaudación de Río Negro en controles conjuntos vinculados a la fiscalización de mercadería en tránsito.

CMT en Mendoza
Producto de esa labor articulada, que se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación suscriptos entre estos organismos tributarios, fueron fiscalizados 200 camiones en rutas mendocinas y rionegrinas. Por falta de documentación que respalde la carga que transportaban, seis de ellos fueron sancionados y se labraron las actas de decomiso correspondientes.

Respecto de estos operativos conjuntos, Budassi explicó que "a pedido del gobernador Daniel Scioli, Arba colabora con otras provincias para ayudarlas a mejorar las herramientas de fiscalización y optimizar su capacidad de recaudación".

Los agentes de Arba participaron de los controles y brindaron asesoramiento al resto de los inspectores en lo que respecta a procedimientos de fiscalización destinados a combatir la evasión.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …