Ir al contenido principal

Arba intimó a 500 deudores con vehículos de alta gama que viajaron a Bariloche y Las Leñas

Junto a la ATM se realizaron controles en Mendoza
(04/08/2014) En el marco de los operativos tributarios realizados durante el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deudas impositivas por $2,3 millones a casi 500 contribuyentes bonaerenses que viajaron a San Carlos de Bariloche y el valle de Las Leñas.

Durante las acciones desarrolladas en estos puntos turísticos de Río Negro y Mendoza, los inspectores recorrieron zonas de práctica de esquí, lugares de recreación y estacionamientos de centros comerciales, e intimaron a los deudores de la provincia de Buenos Aires que se movilizaban, en la mayoría de los casos, en autos de alta gama.

El nivel de deuda registrado entre los turistas bonaerenses fue elevado, ya que, en conjunto, 7 de cada 10 controlados debía impuestos. En concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por $1,1 millones; por Automotores $936 mil; y por Inmobiliario $279 mil.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó que "a través de estas acciones buscamos recordarles a los contribuyentes que salieron de viaje que todavía tienen deudas pendientes con la Provincia". Y precisó que "a cada uno de ellos le dejamos un detalle de lo que deben, para que puedan regularizar su situación".

Controles en Bariloche junto a la Agencia de Río Negro
Dentro de las deudas más importantes se destacan la del propietario de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, que debía $71 mil en concepto de diferentes impuestos bonaerenses, y la del dueño de una Dodge Journey SXT, de 2012, que adeudaba $37 mil.

En este tipo de procedimientos, a partir de la patente de los vehículos, los agentes de Arba acceden en forma online a la base de datos del organismo y pueden establecer en el momento si se trata de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.

Una vez verificada esa situación, determinan si el propietario del rodado posee deudas impositivas, y luego emiten una notificación que puntualiza el monto de lo que deben y las formas de pago para ponerse al día.

El operativo, denominado "Evasión Bajo Cero", contó con la participación de 50 inspectores de Arba que, además de notificar deuda, colaboraron con sus pares de la Administración Tributaria de Mendoza y la Agencia de Recaudación de Río Negro en controles conjuntos vinculados a la fiscalización de mercadería en tránsito.

CMT en Mendoza
Producto de esa labor articulada, que se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación suscriptos entre estos organismos tributarios, fueron fiscalizados 200 camiones en rutas mendocinas y rionegrinas. Por falta de documentación que respalde la carga que transportaban, seis de ellos fueron sancionados y se labraron las actas de decomiso correspondientes.

Respecto de estos operativos conjuntos, Budassi explicó que "a pedido del gobernador Daniel Scioli, Arba colabora con otras provincias para ayudarlas a mejorar las herramientas de fiscalización y optimizar su capacidad de recaudación".

Los agentes de Arba participaron de los controles y brindaron asesoramiento al resto de los inspectores en lo que respecta a procedimientos de fiscalización destinados a combatir la evasión.

Entradas populares de este blog

HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE RIGE LA MORATORIA QUE BENEFICIA A PYMES Y EMPRESAS QUE ACTÚAN COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN

Desde el 10 de mayo y hasta el 7 de noviembre estará vigente en la provincia de Buenos Aires la moratoria impositiva destinada a pymes y otras empresas que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación.         La normativa, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, establece que el plan de regularización abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial. Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , aseguró que “ se trata de una medida extraordinaria adoptada en un contexto extraordinario, que permitirá a las empresas que adhieran regularizar deudas impositivas, levantar embargos y volver a tener la posibilidad de obtener créditos ”. Además, destacó que la moratoria “ forma parte del programa de recuperación product

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTENSIFICA FISCALIZACIÓN SOBRE EL COMERCIO DE GRANOS

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un amplio operativo de fiscalización, a través de múltiples controles que se realizan de manera simultánea en corredores cerealeros y puertos, con el objetivo de identificar y combatir maniobras de contrabando y evasión en la comercialización de granos. Estas acciones, supervisadas por el director de ARBA, Cristian Girard , se extienden en horario diurno y nocturno en rutas, caminos y accesos en diferentes distritos del territorio bonaerense, y apuntan a la fiscalización de camiones para comprobar si cuentan con la documentación que avala el transporte de la mercadería. Con ese propósito, más de cien agentes de ARBA , apoyados por la Policía bonaerense y fuerzas federales, verifican tanto las cargas que salen de la Provincia como aquellas que van hacia los puertos, poniendo el foco en el transporte de granos.  Del operativo cerrojo, que se extenderá a lo largo de esta semana, también participa personal del Mini

EL 13 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 13 de mayo vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático . Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.go