Ir al contenido principal

Arba intimó a 500 deudores con vehículos de alta gama que viajaron a Bariloche y Las Leñas

Junto a la ATM se realizaron controles en Mendoza
(04/08/2014) En el marco de los operativos tributarios realizados durante el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deudas impositivas por $2,3 millones a casi 500 contribuyentes bonaerenses que viajaron a San Carlos de Bariloche y el valle de Las Leñas.

Durante las acciones desarrolladas en estos puntos turísticos de Río Negro y Mendoza, los inspectores recorrieron zonas de práctica de esquí, lugares de recreación y estacionamientos de centros comerciales, e intimaron a los deudores de la provincia de Buenos Aires que se movilizaban, en la mayoría de los casos, en autos de alta gama.

El nivel de deuda registrado entre los turistas bonaerenses fue elevado, ya que, en conjunto, 7 de cada 10 controlados debía impuestos. En concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por $1,1 millones; por Automotores $936 mil; y por Inmobiliario $279 mil.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó que "a través de estas acciones buscamos recordarles a los contribuyentes que salieron de viaje que todavía tienen deudas pendientes con la Provincia". Y precisó que "a cada uno de ellos le dejamos un detalle de lo que deben, para que puedan regularizar su situación".

Controles en Bariloche junto a la Agencia de Río Negro
Dentro de las deudas más importantes se destacan la del propietario de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, que debía $71 mil en concepto de diferentes impuestos bonaerenses, y la del dueño de una Dodge Journey SXT, de 2012, que adeudaba $37 mil.

En este tipo de procedimientos, a partir de la patente de los vehículos, los agentes de Arba acceden en forma online a la base de datos del organismo y pueden establecer en el momento si se trata de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.

Una vez verificada esa situación, determinan si el propietario del rodado posee deudas impositivas, y luego emiten una notificación que puntualiza el monto de lo que deben y las formas de pago para ponerse al día.

El operativo, denominado "Evasión Bajo Cero", contó con la participación de 50 inspectores de Arba que, además de notificar deuda, colaboraron con sus pares de la Administración Tributaria de Mendoza y la Agencia de Recaudación de Río Negro en controles conjuntos vinculados a la fiscalización de mercadería en tránsito.

CMT en Mendoza
Producto de esa labor articulada, que se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación suscriptos entre estos organismos tributarios, fueron fiscalizados 200 camiones en rutas mendocinas y rionegrinas. Por falta de documentación que respalde la carga que transportaban, seis de ellos fueron sancionados y se labraron las actas de decomiso correspondientes.

Respecto de estos operativos conjuntos, Budassi explicó que "a pedido del gobernador Daniel Scioli, Arba colabora con otras provincias para ayudarlas a mejorar las herramientas de fiscalización y optimizar su capacidad de recaudación".

Los agentes de Arba participaron de los controles y brindaron asesoramiento al resto de los inspectores en lo que respecta a procedimientos de fiscalización destinados a combatir la evasión.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo