Ir al contenido principal

Arba intimó a 500 deudores con vehículos de alta gama que viajaron a Bariloche y Las Leñas

Junto a la ATM se realizaron controles en Mendoza
(04/08/2014) En el marco de los operativos tributarios realizados durante el receso de invierno, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires notificó deudas impositivas por $2,3 millones a casi 500 contribuyentes bonaerenses que viajaron a San Carlos de Bariloche y el valle de Las Leñas.

Durante las acciones desarrolladas en estos puntos turísticos de Río Negro y Mendoza, los inspectores recorrieron zonas de práctica de esquí, lugares de recreación y estacionamientos de centros comerciales, e intimaron a los deudores de la provincia de Buenos Aires que se movilizaban, en la mayoría de los casos, en autos de alta gama.

El nivel de deuda registrado entre los turistas bonaerenses fue elevado, ya que, en conjunto, 7 de cada 10 controlados debía impuestos. En concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por $1,1 millones; por Automotores $936 mil; y por Inmobiliario $279 mil.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó que "a través de estas acciones buscamos recordarles a los contribuyentes que salieron de viaje que todavía tienen deudas pendientes con la Provincia". Y precisó que "a cada uno de ellos le dejamos un detalle de lo que deben, para que puedan regularizar su situación".

Controles en Bariloche junto a la Agencia de Río Negro
Dentro de las deudas más importantes se destacan la del propietario de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, que debía $71 mil en concepto de diferentes impuestos bonaerenses, y la del dueño de una Dodge Journey SXT, de 2012, que adeudaba $37 mil.

En este tipo de procedimientos, a partir de la patente de los vehículos, los agentes de Arba acceden en forma online a la base de datos del organismo y pueden establecer en el momento si se trata de contribuyentes de la provincia de Buenos Aires.

Una vez verificada esa situación, determinan si el propietario del rodado posee deudas impositivas, y luego emiten una notificación que puntualiza el monto de lo que deben y las formas de pago para ponerse al día.

El operativo, denominado "Evasión Bajo Cero", contó con la participación de 50 inspectores de Arba que, además de notificar deuda, colaboraron con sus pares de la Administración Tributaria de Mendoza y la Agencia de Recaudación de Río Negro en controles conjuntos vinculados a la fiscalización de mercadería en tránsito.

CMT en Mendoza
Producto de esa labor articulada, que se enmarca dentro de los acuerdos de cooperación suscriptos entre estos organismos tributarios, fueron fiscalizados 200 camiones en rutas mendocinas y rionegrinas. Por falta de documentación que respalde la carga que transportaban, seis de ellos fueron sancionados y se labraron las actas de decomiso correspondientes.

Respecto de estos operativos conjuntos, Budassi explicó que "a pedido del gobernador Daniel Scioli, Arba colabora con otras provincias para ayudarlas a mejorar las herramientas de fiscalización y optimizar su capacidad de recaudación".

Los agentes de Arba participaron de los controles y brindaron asesoramiento al resto de los inspectores en lo que respecta a procedimientos de fiscalización destinados a combatir la evasión.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…