Ir al contenido principal

Budassi recomendó adherir a la boleta por mail y recordó que vence el Impuesto Inmobiliario

(05/08/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, informó que entre el 6 y el 12 de agosto vence el plazo para el pago de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Urbano Edificado y Baldío.

En ese contexto, recomendó a los contribuyentes que "se adhieran al servicio de boleta por mail desde www.arba.gov.ar", que posibilita recibir antes de cada vencimiento los recordatorios de pago directamente en la cuenta de correo electrónico que se elija.

Además, destacó que "se trata de un mecanismo sencillo, útil, práctico y sin problemas", ya que luego de inscribirse y recibir el mail con el detalle del impuesto, el contribuyente puede generar la liquidación a través de internet para abonarlo con tarjeta o cualquier otra modalidad de pago.

Días atrás, desde su cuenta de twitter, @ivanbudassi, el titular de Arba había reconocido que desde su llegada al organismo recibió "muchas quejas de gente a la que no le llegaba la boleta para pagar sus impuestos", y explicó que "el servicio de distribución está en manos del correo y existen cuestiones legales que impiden contratar otro prestador".

De todas formas, Budassi subrayó que "aunque la boleta no llegue al domicilio del contribuyente, el impuesto debe abonarse igual, ya que la falla en el proceso de reparto no exime de la obligación de pago".

Los contribuyentes pueden suscribirse a la boleta por mail desde el siguiente enlace: http://goo.gl/YA8Tch


Vencimiento del Inmobiliario

Desde el 6 y hasta el 12 de agosto rige el plazo para el pago de la cuota 3 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío. Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y sin importar el número de partida, el vencimiento operará el 12 de agosto.

Los contribuyentes que opten por abonar el saldo anual del Inmobiliario Edificado contarán con un descuento del 4% por el pago anticipado, al que se adicionará un 5% por buen contribuyente.

Para el Inmobiliario Baldío está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5% de cada cuota del impuesto. En caso de que en vez de abonar la cuota 3 se opte por pagar el saldo anual, ese descuento alcanzará el 2% del tributo.

Cronograma de vencimiento: Partidas terminadas en 0-1 vence el 06/08; en 2-3 el 07/08; en 4-5 el 08/08; en 6-7 el 11/08; y en 8-9 el 12/08. Por débito automático en cuenta o tarjeta  de crédito  (todas  las terminaciones) vence el 12/08.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…