Ir al contenido principal

Budassi se reunió en Mendoza con el gobernador Paco Pérez para "potenciar recursos"

(08/08/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, compartió un encuentro de trabajo con el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, con quien repasó detalles de los acuerdos de cooperación institucional entre ambos distritos que apuntan a optimizar la gestión y fortalecer los ingresos públicos.

Durante la reunión, Iván Budassi destacó "la importancia de la labor conjunta que realizamos con Mendoza para potenciar los recursos genuinos de ambas provincias", y subrayó que "el gobernador Daniel Scioli nos impulsa constantemente a compartir nuestro trabajo y articular políticas comunes con otras jurisdicciones".

Desde hace algunos meses, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y la Administración Tributaria de Mendoza profundizaron el intercambio de experiencias y la colaboración recíproca en áreas de fiscalización y cobranza, a partir de la realización de cursos de capacitación, asistencia técnica y proyectos comunes de desarrollo tecnológico.

Respecto de estas acciones conjuntas, Budassi explicó que "buscamos colaborar con otras provincias para ayudarlas a mejorar las herramientas de fiscalización y optimizar su capacidad de recaudación". De hecho, durante el receso de invierno se llevaron adelante operativos de control en rutas de Mendoza y Río Negro, donde los agentes de Arba colaboraron con inspectores locales para fiscalizar el transporte de mercadería y combatir los circuitos informales de comercialización.