Ir al contenido principal

Contribuyentes de la Provincia podrán pagar impuestos y realizar trámites de Arba desde el celular

(22/08/2014) El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, presentó una aplicación de Arba que posibilitará a los contribuyentes bonaerenses pagar impuestos, efectuar trámites y denunciar casos de evasión fiscal a través de celulares y tablets que utilizan el sistema operativo Android.

La presentación se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Gobernación, durante el encuentro "Recaudar con tecnología, potenciar el desarrollo", que fue coordinado por Iván Budassi, titular de la Agencia de Recaudación, y contó con la participación de 500 agentes del organismo, entre los que se encontraban subdirectores, gerentes y responsables de áreas técnicas.

El gobernador Scioli, en su discurso, manifestó que "Arba es una organización moderna que incorpora a las nuevas tecnologías para acercarnos al ciudadano y el ciudadano acercarse a nosotros, para ser más eficiente y transparente. Este es un verdadero salto cualitativo".

Por su parte, Budassi destacó que "la aplicación tecnológica fue elaborada por el equipo de desarrolladores y programadores de Arba", y explicó que "esta innovación constituye un paso más en el proceso de modernización que llevamos adelante para facilitar el pago de impuestos y simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias".

La aplicación gratuita, denominada Arba Móvil App, fue desarrollada a partir de software libre y puede bajarse desde Google Play o en www.arba.gov.ar. Próximamente estará disponible para otros sistemas operativos, como el IOS de Iphone, Windows Phone, etc.

Al usarla por primera vez, y para personalizar sus funciones, los contribuyentes de la Provincia deberán asociarle aquellos bienes sobre los cuales pagan impuestos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera que puedan empezar a recibir alertas con avisos de vencimiento y consultar su estado de deuda, entre otros servicios.

Asimismo, cuando realicen compras y no les emitan la factura correspondiente, tendrán la posibilidad de denunciar esa situación directamente desde la aplicación, enviando los datos del comercio en cuestión o escaneando el código QR con la información fiscal del infractor.

En poco tiempo más, al servicio se le agregarán nuevas funcionalidades, entre las que se destacan el botón de pago, que permitirá abonar impuestos con tarjeta desde el celular o la tablet. También será posible adherir a la boleta por mail, consultar detalles de planes de pago, tramitar exenciones del Impuesto Inmobiliario y encontrar los Centros de Servicio de Arba más cercanos a la ubicación del contribuyente, a partir del sistema de geolocalización del dispositivo electrónico.


Esta aplicación para celulares se suma a otros avances tecnológicos que la Agencia de Recaudación puso en marcha en el último tiempo para mejorar la atención al contribuyente, que incluyeron un rediseño de su página web y la incorporación de nuevos servicios digitales.

Al mismo tiempo, en lo que respecta a la labor de fiscalización, hace algunos meses Iván Budassi amplió los alcances del Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), para profundizar el combate a la evasión en los impuestos Inmobiliario, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, e impulsó una restructuración interna del organismo para lograr una mayor presencia de inspectores en la calle.


Primer paso: Ingresar a "Ajustes Arba" para activar las funcionalidades


Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …