Ir al contenido principal

Arba clausuró 18 establecimientos de grandes empresas e intimó a más de 4 mil firmas

(25/09/2014) En un operativo simultaneo realizado en 135 ciudades de la provincia de Buenos Aires, inspectores de Arba efectivizaron el cierre temporario de dieciocho grandes establecimientos comerciales e intimaron a más de 4 mil compañías por no estar inscriptas como Agentes de Recaudación ante el fisco provincial.

Las clausuras, se concretaron en comercios pertenecientes a diez importantes firmas que facturaron durante el último año entre 75 y 336 millones de pesos y que, según lo establece la legislación vigente, tienen el deber de actuar como agentes de percepción y retención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Al respecto, el titular de Arba, Iván Budassi, confirmó que "gran parte de la recaudación provincial se genera a través de los agentes de recaudación. Apelamos a la responsabilidad de estas grandes empresas porque su rol es vital para que la Provincia continúe invirtiendo recursos para mejorar los servicios de salud, seguridad y educación".

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación recordó que "por ley, las compañías que facturan más de 10 millones de pesos anuales tienen la obligación de inscribirse como Agentes de Retención y Percepción. Es una condición ineludible para funcionar correctamente".

Además, Budassi comentó que "el trámite para inscribirse es muy sencillo y ágil, ya que puede concretarse a través de nuestra página web, www.arba.gov.ar".

Entre los establecimientos a los que se le efectuó el cierre temporario sobresalen 7 estaciones de servicio de las firmas Petrobras, Shell y Oil, 4 sucursales de una reconocida concesionaria de autos de la ciudad de La Plata y tres importantes comercios de venta de productos alimenticios y bebidas.  Las mismas, se mantendrán hasta que los contribuyentes se inscriban como Agentes, tal como lo especifica la legislación.

Por su parte, las intimaciones personalizadas se realizaron en empresas, industrias y comercios de toda la Provincia, pero no se dispuso la clausura porque no superaban el límite que especifica la reglamentación vigente, facturar más de $15 millones en dos períodos fiscales consecutivos.

Las empresas clausuradas

En cuanto a la distribución territorial de las empresas en infracción, 6 de las firmas se encuentran en el Conurbano, 3 en el interior provincial y la restante en la capital provincial.

En detalle, en Quilmes se clausuraron dos empresas dedicadas a la venta de productos alimenticios. En Martínez también se concretó el cierre de dos firmas, un matadero de ganado bovino y una empresa dedicada a brindar servicios de seguridad termoeléctrica.

Además, en la ciudad de San Martín se clausuró un aserradero y en la localidad de Moreno, una distribuidora de bebidas sin alcohol y cervezas.

En cuanto a las empresas que tienen domicilio fiscal en el interior, los inspectores de Arba visitaron en Junín y el partido de La Costa, dos firmas dedicadas a la venta de combustibles con 7 estaciones de servicio.  

En General Rodríguez, una fábrica de productos químicos y en Luján, se efectivizó el cierre de una compañía dedicada a la confección de textiles.

Por último, en la ciudad de La Plata, se clausuraron todas las sucursales de una concesionaria de venta de automóviles. 

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …