Ir al contenido principal

Arba retuvo camioneta de lujo que debía $38 mil de patente

(12/09/2014) En el marco de un operativo de control vehicular en todo el territorio provincial, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires retuvo esta mañana una camioneta BMW X3, valuada en $700 mil, que debía $38 mil de Impuesto a los Automotores. Luego de ser intimada a regularizar su situación, la propietaria del vehículo de lujo pagó la totalidad de la deuda en el momento, por lo que se le restituyó la posesión del rodado.

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, explicó que "estas acciones se enmarcan en un proceso de fiscalización permanente por toda la Provincia, que en este caso se trata de contribuyentes que evidencian una indudable capacidad contributiva. En todos los casos en los que la Agencia reclama onerosas deudas de Patente a propietarios de autos de alta gama, cancelan  el importe impago en el momento para poder tener la posesión del vehículo".

Este rodado, formaba parte del listado de autos de alto valor que están en condiciones de ser retenidos por Arba a partir de que adeudan  en concepto de Impuesto a los Automotores el 10% o más del valor fiscal del vehículo, o bien tienen impagas el 30% de las cuotas ya emitidas de ese tributo. En todos los casos figuran en la página oficial de Arba, www.arba.gov.ar.

Las acciones se desarrollaron en las inmediaciones de un reconocido country de la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, lugar en el cual notificaron también a unos 60 propietarios de autos de alta gama radicados en otra jurisdicción para pagar menos Patente. Se los intimó a que regularicen su situación e inscriban sus autos en el fisco provincial, para comenzar a pagar el tributo correspondiente.

En ese sentido, Budassi, precisó que "también pudimos intimar a los dueños de autos que inscriben ilegalmente sus vehículos en otra jurisdicción para pagar menos impuestos. Los rodados deben tributar en el lugar donde reside el propietario y donde está guardado".

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…