Ir al contenido principal

Budassi: “En la Provincia no se crearán nuevos impuestos”

(07/09/2014) El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba), Iván Budassi, aseguró en declaraciones radiales que en la Provincia no se crearán nuevos impuestos y cuestionó a los intendentes que dispusieron cobrar una tasa especial a los combustibles.

El gobernador Daniel Scioli me dijo que no se crearán nuevos impuestos en la provincia, que mantendremos la actual estructura tributaria, y me pidió generar mayores ingresos propios fortaleciendo el combate a la evasión”, dijo Budassi.

Además, el titular de Arba criticó a quienes cobran tasas municipales a la nafta y evaluó que ello genera “grandes distorsiones”. Así se refirió al gravamen que se cobra en Tigre, Vicente López, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Martín, Olavarría, Junín y Merlo en concepto de “tasa vial al expendio de combustible”.

Hay municipios que tienen más de 30 tasas y 15 fueron creadas en el último año”, contó Budassi y consideró que "esos mismos intendentes son los que luego se quejan ante sus vecinos de la presión impositiva ejerce la Provincia".

El funcionario provincial, fue categórico al afirmar que “el impuesto a la nafta genera distorsiones muy grandes”, y añadió que “es abiertamente inconstitucional, ya que es un impuesto nacional que luego se distribuye entre todas las provincias”.

Por último, Budassi descartó que en la provincia vaya a haber una suba impositiva para el corriente año y agregó que “logramos cobrar más con los mismos impuestos, recaudando mejor y saliendo a cazar fuera del zoológico”.



Audio: Iván Budassi en el programa "No Va Mas" (@novamasam) en radio El Mundo AM 1070