Ir al contenido principal

Contribuyentes de la Provincia ya pueden registrar sus embarcaciones desde la web de Arba

(01/09/2014) Para simplificar los trámites y favorecer el cumplimiento tributario, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que posibilita a los contribuyentes que sean propietarios de embarcaciones deportivas registrarlas ante el fisco directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.

Según explicó el director de Arba, Iván Budassi, la medida "busca aprovechar el proceso de modernización tecnológica que llevamos adelante en nuestro organismo para simplificar las gestiones de los contribuyentes". Además, sostuvo que "el gobernador Daniel Scioli nos pide en forma permanente que desarrollemos formas de atención innovadoras para agilizar los servicios que prestamos a la gente".

Para efectuar el registro, una vez que estén dentro de la web de la Agencia de Recaudación, los contribuyentes deben ingresar a la pestaña "Embarcaciones" y luego hacer clic en "Alta primera inscripción".

Budassi subrayó que "con este servicio ponemos a disposición de los dueños de yates todas las facilidades para que cumplan con sus obligaciones tributarias, de forma que registren sus embarcaciones en la Provincia y paguen el impuesto como corresponde".

El anuncio se realizó en el marco de un amplio operativo de fiscalización que abarcó clubes náuticos y guarderías ubicadas en las localidades de San Fernando, Tigre, San Isidro, Quilmes, Escobar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Zárate, Campana, Ramallo, San Pedro, Baradero, Junín, Necochea, Berisso, Ensenada y Chascomús.

De la labor participaron 600 inspectores de Arba conducidos por Budassi, que centraron sus acciones en los propietarios de embarcaciones y los responsables de amarraderos, con el objetivo de combatir las maniobras de evasión e irregularidades tributarias que existen en el sector.

En las últimas semanas, la Agencia de Recaudación intimó a 30 mil propietarios de yates que no tenían declarada su embarcación, luego de detectar esa situación a través del cruce de datos, la utilización de tecnología digital y el desarrollo de operativos de fiscalización en zonas ribereñas.

El titular de Arba explicó que "las normas fiscales determinan que los dueños de embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación y actividades deportivas y posean amarre o guardería habitual en territorio de la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de pagar el tributo correspondiente en esa jurisdicción".

Para combatir las maniobras de evasión en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, Arba continuará en los próximos días con su labor de control en el sector náutico. Esas acciones de fiscalización se integran con la implementación del trámite para realizar la inscripción de yates desde la web, de manera de facilitar y agilizar el cumplimiento de esa obligación fiscal.

Para registrar su embarcación haga clic aquí

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA POSTERGÓ PARA EL 14 DE MAYO EL VENCIMIENTO DEL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramó para el mes próximo el vencimiento de la cuota 2 del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta baldía como edificada, que vencía el 14 de abril.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que “la medida apunta a aliviar la situación que enfrentan los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires, en medio de las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19”.

Con los cambios implementados en el calendario fiscal, el vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario Urbano pasará para el 14 de mayo, es decir que habrá un plazo de 30 días más para pagarla.

Girard destacó que “vivimos momentos delicados en los que, sin perder de vista la responsabilidad de cuidar los recursos del Estado, buscamos dar una respuesta solidaria para ayudar a las y los bonaerenses en este contexto extraordinario”.

En ese sentido, puntualizó que “la reprogramación del Inmobiliario Urbano beneficia a 3,2 millones de familias de…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…