Ir al contenido principal

Contribuyentes de la Provincia ya pueden registrar sus embarcaciones desde la web de Arba

(01/09/2014) Para simplificar los trámites y favorecer el cumplimiento tributario, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que posibilita a los contribuyentes que sean propietarios de embarcaciones deportivas registrarlas ante el fisco directamente por internet, a través de www.arba.gov.ar.

Según explicó el director de Arba, Iván Budassi, la medida "busca aprovechar el proceso de modernización tecnológica que llevamos adelante en nuestro organismo para simplificar las gestiones de los contribuyentes". Además, sostuvo que "el gobernador Daniel Scioli nos pide en forma permanente que desarrollemos formas de atención innovadoras para agilizar los servicios que prestamos a la gente".

Para efectuar el registro, una vez que estén dentro de la web de la Agencia de Recaudación, los contribuyentes deben ingresar a la pestaña "Embarcaciones" y luego hacer clic en "Alta primera inscripción".

Budassi subrayó que "con este servicio ponemos a disposición de los dueños de yates todas las facilidades para que cumplan con sus obligaciones tributarias, de forma que registren sus embarcaciones en la Provincia y paguen el impuesto como corresponde".

El anuncio se realizó en el marco de un amplio operativo de fiscalización que abarcó clubes náuticos y guarderías ubicadas en las localidades de San Fernando, Tigre, San Isidro, Quilmes, Escobar, Mar del Plata, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Zárate, Campana, Ramallo, San Pedro, Baradero, Junín, Necochea, Berisso, Ensenada y Chascomús.

De la labor participaron 600 inspectores de Arba conducidos por Budassi, que centraron sus acciones en los propietarios de embarcaciones y los responsables de amarraderos, con el objetivo de combatir las maniobras de evasión e irregularidades tributarias que existen en el sector.

En las últimas semanas, la Agencia de Recaudación intimó a 30 mil propietarios de yates que no tenían declarada su embarcación, luego de detectar esa situación a través del cruce de datos, la utilización de tecnología digital y el desarrollo de operativos de fiscalización en zonas ribereñas.

El titular de Arba explicó que "las normas fiscales determinan que los dueños de embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación y actividades deportivas y posean amarre o guardería habitual en territorio de la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de pagar el tributo correspondiente en esa jurisdicción".

Para combatir las maniobras de evasión en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, Arba continuará en los próximos días con su labor de control en el sector náutico. Esas acciones de fiscalización se integran con la implementación del trámite para realizar la inscripción de yates desde la web, de manera de facilitar y agilizar el cumplimiento de esa obligación fiscal.

Para registrar su embarcación haga clic aquí

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr