Ir al contenido principal

El 87% de un lujoso country de Quilmes figuraba como terreno baldío

(23/09/2014) En el marco de un operativo de control en countries de la provincia de Buenos Aires, los inspectores de la Agencia de Recaudación detectaron que el 87% de las construcciones de un predio cerrado ubicado en la localidad de Quilmes no estaba declarado ante el fisco y, por lo tanto, tributaba como baldío. Según estimaciones, por esta irregularidad la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los $2 millones.

A través del trabajo del drone fiscalizador, la labor previa de técnicos especializados que analizaron imágenes aéreas provistas por 18 satélites en órbita de los últimos 36 meses, y la inspección en el lugar de los agentes de Arba, se corroboró que de los casi 60 mil metros cuadrados construidos en el barrio cerrado "Nuevo Quilmes", 52 mil metros nunca fueron declarados por sus propietarios.

Country Nuevo Quilmes
Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que "con el control satelital, la ayuda del drone y el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la Provincia, conseguimos un nivel de fiscalización muy eficaz que nos permite ser más rigurosos y justos para combatir la evasión".

Además, Budassi destacó que "ya no existen excusas para no declarar una propiedad porque el trámite es muy sencillo y puede realizarse de manera online desde la página de Arba".

En detalle, entre los más de 50 mil metros cuadrados no declarados en el country "Nuevo Quilmes", había 200 casas de lujo, de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría. Asimismo, se detectaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la Provincia

Luego de comprobar las irregularidades en la declaración de los inmuebles, los inspectores de la Agencia intimaron a los propietarios de las construcciones a que regularicen su situación. Si en un plazo perentorio no incorporan sus casas al catastro provincial, Arba lo hará de oficio a partir de las evidencias detectadas durante el operativo.


Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…