Ir al contenido principal

El 87% de un lujoso country de Quilmes figuraba como terreno baldío

(23/09/2014) En el marco de un operativo de control en countries de la provincia de Buenos Aires, los inspectores de la Agencia de Recaudación detectaron que el 87% de las construcciones de un predio cerrado ubicado en la localidad de Quilmes no estaba declarado ante el fisco y, por lo tanto, tributaba como baldío. Según estimaciones, por esta irregularidad la deuda conjunta en el Impuesto Inmobiliario supera los $2 millones.

A través del trabajo del drone fiscalizador, la labor previa de técnicos especializados que analizaron imágenes aéreas provistas por 18 satélites en órbita de los últimos 36 meses, y la inspección en el lugar de los agentes de Arba, se corroboró que de los casi 60 mil metros cuadrados construidos en el barrio cerrado "Nuevo Quilmes", 52 mil metros nunca fueron declarados por sus propietarios.

Country Nuevo Quilmes
Al respecto, el titular de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que "con el control satelital, la ayuda del drone y el alto grado de desarrollo tecnológico alcanzado por la Provincia, conseguimos un nivel de fiscalización muy eficaz que nos permite ser más rigurosos y justos para combatir la evasión".

Además, Budassi destacó que "ya no existen excusas para no declarar una propiedad porque el trámite es muy sencillo y puede realizarse de manera online desde la página de Arba".

En detalle, entre los más de 50 mil metros cuadrados no declarados en el country "Nuevo Quilmes", había 200 casas de lujo, de aproximadamente 250 metros cuadrados cada una, confeccionadas con materiales de primera calidad y con instalaciones complementarias de categoría. Asimismo, se detectaron 100 piletas de natación que no figuran en los registros catastrales de la Provincia

Luego de comprobar las irregularidades en la declaración de los inmuebles, los inspectores de la Agencia intimaron a los propietarios de las construcciones a que regularicen su situación. Si en un plazo perentorio no incorporan sus casas al catastro provincial, Arba lo hará de oficio a partir de las evidencias detectadas durante el operativo.


Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …