Ir al contenido principal

Inundaciones: Arba activa el "Sistema Nacional de Emergencias"

(11/09/2014) El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, solicitó a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), presidida por Conrado Varotto, que active el "Sistema Nacional de Emergencias". De esta forma, la Agencia recibe imágenes satelitales de toda la provincia de Buenos Aires para medir efectivamente el alcance de las inundaciones.

En el marco del Plan Nacional Espacial y por la emergencia agropecuaria declarada en la Provincia de Buenos Aires como consecuencia  de los efectos climatológicos, Arba pidió la activación del "Sistema Nacional de Emergencias CONAE".

"Tuvimos en la Provincia lluvias excepcionales que superaron en un 80% el registro histórico. Con el sistema de imágenes satelitales, que ahora tenemos a disposición, y las que sumaremos en el marco del Sistema Nacional podremos determinar automáticamente el área inundada de cada parcela rural", explicó Iván Budassi.

El Director Ejecutivo de Arba, indicó que "en este caso en particular necesitamos acudir al sistema de emergencia, para tener una mayor cantidad de imágenes que nos permitan realizar un mosaico exacto, y en el momento, de la situación en la Provincia. Y como nos pide el gobernador Daniel Scioli, con los datos obtenidos estamos trabajando en conjunto con el resto de las áreas de gobierno".

Budassi junto a Varotto
Con el sistema activado la Agencia tiene a disposición imágenes de última generación de satélites, tanto nacionales como extranjeros. De esta forma, Arba podrá determinar y delimitar todas las áreas afectadas por las inundaciones en la Provincia.

Principalmente, se utilizarán imágenes provistas por el Sistema Italo Argentino para la Gestión de Emergencias (SIASGE), que llevan adelante la CONAE junto a la Agencia Espacial Italiana. Este sistema comprende un total de seis satélites, dos argentinos y cuatro italianos, equipados con sensores de microondas activos.

Una vez identificadas las zonas inundadas, Arba comparte en el momento la información con el Ministerio de Asuntos Agrarios, que conduce Alejandro "Topo" Rodríguez; con la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA); el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a cargo del Ing. Hugo Bilbao; y diversas autoridades provinciales.

Cabe recordar que el gobierno provincial ha decretado el estado de emergencia o desastre agropecuario en 54 partidos de la Provincia, a raíz de las inundaciones.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …