Ir al contenido principal

Arba publicó nuevo listado de vehículos en condiciones de ser secuestrados por mantener deudas de patente

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó, en su página web, un listado integrado por 19.669 automóviles en condiciones de ser retenidos porque sus propietarios acumulan deudas por $249 millones en el Impuesto a los Automotores.

Al anunciar la medida, el titular de Arba, Iván Budassi, destacó que "la retención de vehículos que acumulan deudas de patente es una eficaz herramienta que nos brinda la Ley para que sus propietarios regularicen su situación con el fisco provincial".

En ese sentido, Budassi explicó que "del anterior listado publicado, más del 60% de los morosos regularizó su situación fiscal gracias a los operativos de cobranza realizado por personal de la Agencia que antes cumplían tareas administrativas, y al resto de los propietarios, se le iniciaron acciones legales para garantizar el cobro del impuesto".

Entre los casi 20 mil rodados que figuran en la lista publicada en www.arba.gov.ar figura un Cadillac Escalade que debe $258 mil de Impuesto a los Automotores, un BMW X5 con una deuda de $225 mil y un BMW X6 M con una mora de $220 mil.

Además, entre los autos más caros que poseen deudas de Patente se destacan un Porsche Cayenne Hybrid que tiene un valor de $830 mil con una deuda de $14.563, así como un Mercedes Benz GL 500 de Avellaneda, valuado en $829 mil pesos que debe al fisco $14.563  de Impuesto a los Automotores.

En ese sentido, Budassi destacó que "es inaceptable que contribuyentes de evidente capacidad contributiva mantengan conductas que perjudican al conjunto de la sociedad", y recordó que "de los 150 operativos de retención de vehículos que concretamos en lo que va del año, la totalidad de los morosos canceló sus obligaciones tributarias luego de ser interceptados por los inspectores de Arba".

De acuerdo a la legislación vigente, una vez publicado, la retención del rodado se efectiviza si el contribuyente no regulariza su situación ante el fisco provincial. Una vez que los agentes de Arba notifican al propietario su deuda, puede abonar el total o bien cancelar el 50% de la mora y comprometerse a pagar el resto en un plazo no mayor a los 15 días subsiguientes.



Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…