Ir al contenido principal

Batakis y Budassi presentaron en la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva

(21/10/2014) La Ministra de Economía, Silvina Batakis, y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, se reunieron en la Legislatura con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados y Senadores para presentar los lineamientos del Proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva para el año 2015.

Durante la exposición, Batakis destacó que "el Presupuesto 2015 marca las prioridades que el gobernador Daniel Scioli y la sociedad en su conjunto están demandando, ya que hay un fuerte aumento de la inversión en seguridad, con un incremento del 66% en las partidas destinadas al Ministerio de Seguridad, un 63% para el Ministerio de Justicia y un 40% para el Poder Judicial".

La titular de cartera económica también resaltó que "por tercer año consecutivo presentamos un presupuesto en equilibrio, que focaliza la inversión en los servicios básicos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables".

Batakis también hizo hincapié en la política de desendeudamiento, subrayando que "por cuarto año consecutivo tenemos valores de apenas un dígito en la relación de la deuda provincial con respecto al Producto Bruto Geográfico, ya que entre 2007 y 2013 se redujo del 12 al 8,4%, y estimamos que para fines del 2014 estará en torno al 7,6% del Producto".

Ley Impositiva 2015

En cuanto a la ley impositiva, Batakis señaló que "si bien el proyecto incluye una lógica actualización del Inmobiliario, no prevé aumentos generalizados de impuestos ni modificaciones en escalas ni alícuotas de Ingresos Brutos y otros tributos, cuyas estructuras serán idénticas a las de este año".

Por su parte, el director de Arba, Iván Budassi, hizo referencia al Impuesto Inmobiliario Rural, destacando que la norma "contempla nuevos beneficios impositivos destinados a los productores que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos".

Sobre ese punto, agregó que "en 2015 se aplicará un régimen especial de exención que favorecerá a los propietarios de aquellas partidas que fueron declaradas en emergencia o desastre agropecuario durante el año 2014".

Budassi subrayó que "Arba profundizará el combate a la evasión y el incumplimiento, en especial sobre los circuitos de la economía informal", y explicó que "para ello estamos solicitando a los legisladores nuevas herramientas de gestión que nos permitirán alcanzar mayor eficiencia en la labor de administración tributaria".

De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, los presidentes de las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, Darío Golía, Patricio García y más de 35 legisladores de todo el arco político.

Foto: La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y el director de Arba, Iván Budassi, presentaron ante la Legislatura el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2015. En la foto, los acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, Darío Golía; y el diputado Fernando Navarro, presidente del bloque del Frente para la Victoria.