Ir al contenido principal

Batakis y Budassi presentaron en la Legislatura el proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva

(21/10/2014) La Ministra de Economía, Silvina Batakis, y el director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, se reunieron en la Legislatura con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados y Senadores para presentar los lineamientos del Proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva para el año 2015.

Durante la exposición, Batakis destacó que "el Presupuesto 2015 marca las prioridades que el gobernador Daniel Scioli y la sociedad en su conjunto están demandando, ya que hay un fuerte aumento de la inversión en seguridad, con un incremento del 66% en las partidas destinadas al Ministerio de Seguridad, un 63% para el Ministerio de Justicia y un 40% para el Poder Judicial".

La titular de cartera económica también resaltó que "por tercer año consecutivo presentamos un presupuesto en equilibrio, que focaliza la inversión en los servicios básicos para atender las necesidades de los sectores más vulnerables".

Batakis también hizo hincapié en la política de desendeudamiento, subrayando que "por cuarto año consecutivo tenemos valores de apenas un dígito en la relación de la deuda provincial con respecto al Producto Bruto Geográfico, ya que entre 2007 y 2013 se redujo del 12 al 8,4%, y estimamos que para fines del 2014 estará en torno al 7,6% del Producto".

Ley Impositiva 2015

En cuanto a la ley impositiva, Batakis señaló que "si bien el proyecto incluye una lógica actualización del Inmobiliario, no prevé aumentos generalizados de impuestos ni modificaciones en escalas ni alícuotas de Ingresos Brutos y otros tributos, cuyas estructuras serán idénticas a las de este año".

Por su parte, el director de Arba, Iván Budassi, hizo referencia al Impuesto Inmobiliario Rural, destacando que la norma "contempla nuevos beneficios impositivos destinados a los productores que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos".

Sobre ese punto, agregó que "en 2015 se aplicará un régimen especial de exención que favorecerá a los propietarios de aquellas partidas que fueron declaradas en emergencia o desastre agropecuario durante el año 2014".

Budassi subrayó que "Arba profundizará el combate a la evasión y el incumplimiento, en especial sobre los circuitos de la economía informal", y explicó que "para ello estamos solicitando a los legisladores nuevas herramientas de gestión que nos permitirán alcanzar mayor eficiencia en la labor de administración tributaria".

De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, los presidentes de las Comisiones de Presupuesto de ambas cámaras, Darío Golía, Patricio García y más de 35 legisladores de todo el arco político.

Foto: La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, y el director de Arba, Iván Budassi, presentaron ante la Legislatura el proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva 2015. En la foto, los acompañan el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, Darío Golía; y el diputado Fernando Navarro, presidente del bloque del Frente para la Victoria.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo