Ir al contenido principal

Budassi afirmó que la Provincia otorgará en 2015 nuevos beneficios impositivos a campos inundados

(08/10/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, sostuvo que el proyecto de Ley Impositiva para el año próximo "contemplará especialmente la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, a través de nuevos beneficios impositivos destinados a los productores que hayan sufrido inundaciones o incendios en sus campos".

Budassi subrayó que "el gobernador Daniel Scioli decidió impulsar en el Impuesto Inmobiliario Rural un régimen especial de exención, para ser aplicado en 2015, que será total o parcial, según los casos, y favorecerá a los propietarios de aquellas partidas que fueron declaradas en emergencia o desastre agropecuario durante el año 2014".

De esta manera, el beneficio abarcará a productores de más de setenta partidos de la Provincia, entre otros, a Bolívar, Daireaux, Lobos, Las Flores, Roque Pérez, General Paz, Coronel Suárez, Suipacha, Guaminí, 9 de Julio, Ayacucho, Dolores, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tres Arroyos, Azul, Tandil, Bragado, Cañuelas, Castelli, La Madrid, Saladillo, Tapalqué, 25 de Mayo y demás distritos que ya fueron incluidos en el decreto que establece el estado de emergencia o desastre agropecuario.

Además, Budassi reveló que por pedido del gobernador Daniel Scioli "la nueva Ley Impositiva no prevé aumentos generalizados de impuestos, sino que hace foco en optimizar las herramientas de administración tributaria para combatir con fuerza la evasión y mejorar el cumplimiento tributario".

En ese sentido, el director de Arba puntualizó que "no se incorporarán grandes modificaciones en las escalas ni alícuotas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos ni en los demás tributos provinciales, cuyas estructuras tributarias serán similares a las de este año".

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT