Ir al contenido principal

Deudores de la Provincia podrán retomar sus planes de regularización caídos por falta de pago

(28/10/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un programa de regularización que estará vigente hasta febrero de 2015 y posibilitará a los contribuyentes con deuda reingresar a los planes que suscribieron oportunamente y quedaron caducos por falta de pago.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que "la iniciativa representa una oportunidad para los deudores que quisieron regularizar su situación a través de un plan de pagos pero no pudieron mantenerlo al día".

Budassi subrayó que "al reingresar al programa de cancelación de deudas y demostrar voluntad de pago, los contribuyentes podrán cumplir con sus obligaciones tributarias en condiciones favorables".

En ese sentido, agregó que "desde el gobierno de Daniel Scioli trabajamos para que todos los contribuyentes tengan la posibilidad de estar al día", y  remarcó que "a través de este programa la Provincia recuperará recursos que son fundamentales para mejorar la seguridad, la educación y el resto de los servicios que presta a todos los ciudadanos".

La reincorporación incluye los planes que se encuentren caídos al 30 de septiembre de 2014, incluso aquellos que estén en etapa judicial. Los deudores que aprovechen esta posibilidad tendrán plazo hasta el 28 de febrero de 2015 para cancelar las cuotas vencidas e impagas de los programas que hubiesen suscripto.

Una vez cumplimentado ese procedimiento, el plan de pagos se considerará rehabilitado y el contribuyente deberá abonar las cuotas restantes de acuerdo a los vencimientos previstos originalmente.

Este programa que permite regularizar deudas de planes caducos se suma a iniciativas similares de la Provincia, que apuntan a recuperar impuestos vencidos y brindar a los contribuyentes alternativas para ordenar su situación tributaria.

Al ingresar al esquema de regularización y restablecer la voluntad de pago, las empresas no sólo componen su perfil fiscal, sino que vuelven a ser sujetos de crédito y pueden acceder a otras ventajas comerciales. 

Los planes de pago que Arba tiene vigentes abarcan a todo el universo de contribuyentes e incluyen opciones con beneficios, que van desde descuentos por abonar al contado hasta una amplia financiación para quienes opten por hacerlo en cuotas.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…