Ir al contenido principal

En un día Arba secuestró 19 vehículos de lujo y recuperó más de $300 mil en deudas del Impuesto Automotor

(07/10/2014) Tras la publicación en la página web de Arba del nuevo listado de autos en condiciones de ser secuestrados por el importante nivel de deuda tributaria que registran, inspectores del organismo retuvieron ayer 19 vehículos que se encontraban en esa lista y exigieron a sus propietarios el pago de lo adeudado en concepto del Impuesto a los Automotores.

El director de Arba, Iván Budassi, quien dispuso la realización del operativo de control en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "a través de estas acciones de fiscalización conseguimos recuperar en un solo día $310 mil que adeudaban estos contribuyentes".

Una vez que los inspectores les retuvieron sus rodados, los propietarios resolvieron pagar su deuda del tributo automotor en el momento, por lo que se les restituyó la posesión del vehículo.

Los secuestros que llevó adelante la Agencia de Recaudación se concretaron en countries de Tigre (2 casos), en Berazategui (2 rodados) y en un complejo habitacional cerrado de Moreno, así como en las localidades de Bahía Blanca, Lincoln (2 autos), Mar del Plata, Vedia y Mercedes. También se retuvieron vehículos que adeudaban Patente en las ciudades de Azul, Trenque Lauquen, Saladillo (2 casos), Nueve de Julio, Necochea, Olavarría y Lobería.

Budassi puntualizó que "estas retenciones de vehículos involucran a contribuyentes que poseen evidente capacidad de pago" y, en ese sentido, subrayó que "los propietarios que fueron demorados por los agentes de Arba abonaron su deuda en el acto para recuperar la posesión del rodado".

El director de la Agencia de Recaudación afirmó que "no vamos a permitir este tipo de incumplimientos", y destacó que "la Provincia necesita recuperar estos recursos que son vitales para invertir en materia de seguridad, que es uno de los principales reclamos que hace la ciudadanía y donde está puesto el mayor esfuerzo del gobernador Daniel Scioli".

Además, explicó que "desde Arba estamos combatiendo con fuerza la evasión, a través de diversas acciones y medidas de administración tributaria que abarcan a todos los sectores de la economía". Y agregó que "la Provincia no prevé instrumentar aumentos significativos de impuestos en los próximos meses".

Entre los casos emblemáticos de estas retenciones de autos están las realizadas en Tigre, más precisamente en el Country Nordelta, donde se retuvieron 2 camionetas Dodge Journey SXT 2.4, valuadas en $300 mil en el mercado, que debían $14.500 y $11.500, respectivamente.

En tanto, en el Country Abril de Berazategui, se retuvo una Kia Sportage, valuada en $250 mil, que debía $11.300 de Patente, así como un Audi A4, valuado en $320 mil, que debía $10.200 de impuesto. Por su parte, en Saladillo se secuestró un BMW 320 que tenía una deuda de $38.750 en concepto de Automotores.

Cabe destacar que ayer la Agencia de Recaudación publicó en su página web www.arba.gov.ar un listado de 19.669 automóviles en condiciones de ser retenidos, porque sus propietarios tienen una importante deuda de Patente. En total, Arba busca recuperar $249 millones que adeudan contribuyentes de este tributo.

En los más de 160 operativos que llevó a cabo el organismo recaudador desde que se implementó la medida de retención de vehículos, los propietarios pagaron sus deudas en el momento para evitar el secuestro de sus rodados. Budassi explicó que "del anterior listado publicado, más del 60% de los morosos regularizó su situación fiscal, y al resto de los propietarios se les iniciaron acciones legales para garantizar el cobro del impuesto".

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…