Ir al contenido principal

En un día Arba secuestró 19 vehículos de lujo y recuperó más de $300 mil en deudas del Impuesto Automotor

(07/10/2014) Tras la publicación en la página web de Arba del nuevo listado de autos en condiciones de ser secuestrados por el importante nivel de deuda tributaria que registran, inspectores del organismo retuvieron ayer 19 vehículos que se encontraban en esa lista y exigieron a sus propietarios el pago de lo adeudado en concepto del Impuesto a los Automotores.

El director de Arba, Iván Budassi, quien dispuso la realización del operativo de control en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "a través de estas acciones de fiscalización conseguimos recuperar en un solo día $310 mil que adeudaban estos contribuyentes".

Una vez que los inspectores les retuvieron sus rodados, los propietarios resolvieron pagar su deuda del tributo automotor en el momento, por lo que se les restituyó la posesión del vehículo.

Los secuestros que llevó adelante la Agencia de Recaudación se concretaron en countries de Tigre (2 casos), en Berazategui (2 rodados) y en un complejo habitacional cerrado de Moreno, así como en las localidades de Bahía Blanca, Lincoln (2 autos), Mar del Plata, Vedia y Mercedes. También se retuvieron vehículos que adeudaban Patente en las ciudades de Azul, Trenque Lauquen, Saladillo (2 casos), Nueve de Julio, Necochea, Olavarría y Lobería.

Budassi puntualizó que "estas retenciones de vehículos involucran a contribuyentes que poseen evidente capacidad de pago" y, en ese sentido, subrayó que "los propietarios que fueron demorados por los agentes de Arba abonaron su deuda en el acto para recuperar la posesión del rodado".

El director de la Agencia de Recaudación afirmó que "no vamos a permitir este tipo de incumplimientos", y destacó que "la Provincia necesita recuperar estos recursos que son vitales para invertir en materia de seguridad, que es uno de los principales reclamos que hace la ciudadanía y donde está puesto el mayor esfuerzo del gobernador Daniel Scioli".

Además, explicó que "desde Arba estamos combatiendo con fuerza la evasión, a través de diversas acciones y medidas de administración tributaria que abarcan a todos los sectores de la economía". Y agregó que "la Provincia no prevé instrumentar aumentos significativos de impuestos en los próximos meses".

Entre los casos emblemáticos de estas retenciones de autos están las realizadas en Tigre, más precisamente en el Country Nordelta, donde se retuvieron 2 camionetas Dodge Journey SXT 2.4, valuadas en $300 mil en el mercado, que debían $14.500 y $11.500, respectivamente.

En tanto, en el Country Abril de Berazategui, se retuvo una Kia Sportage, valuada en $250 mil, que debía $11.300 de Patente, así como un Audi A4, valuado en $320 mil, que debía $10.200 de impuesto. Por su parte, en Saladillo se secuestró un BMW 320 que tenía una deuda de $38.750 en concepto de Automotores.

Cabe destacar que ayer la Agencia de Recaudación publicó en su página web www.arba.gov.ar un listado de 19.669 automóviles en condiciones de ser retenidos, porque sus propietarios tienen una importante deuda de Patente. En total, Arba busca recuperar $249 millones que adeudan contribuyentes de este tributo.

En los más de 160 operativos que llevó a cabo el organismo recaudador desde que se implementó la medida de retención de vehículos, los propietarios pagaron sus deudas en el momento para evitar el secuestro de sus rodados. Budassi explicó que "del anterior listado publicado, más del 60% de los morosos regularizó su situación fiscal, y al resto de los propietarios se les iniciaron acciones legales para garantizar el cobro del impuesto".

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …