Ir al contenido principal

En un día Arba secuestró 19 vehículos de lujo y recuperó más de $300 mil en deudas del Impuesto Automotor

(07/10/2014) Tras la publicación en la página web de Arba del nuevo listado de autos en condiciones de ser secuestrados por el importante nivel de deuda tributaria que registran, inspectores del organismo retuvieron ayer 19 vehículos que se encontraban en esa lista y exigieron a sus propietarios el pago de lo adeudado en concepto del Impuesto a los Automotores.

El director de Arba, Iván Budassi, quien dispuso la realización del operativo de control en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, aseguró que "a través de estas acciones de fiscalización conseguimos recuperar en un solo día $310 mil que adeudaban estos contribuyentes".

Una vez que los inspectores les retuvieron sus rodados, los propietarios resolvieron pagar su deuda del tributo automotor en el momento, por lo que se les restituyó la posesión del vehículo.

Los secuestros que llevó adelante la Agencia de Recaudación se concretaron en countries de Tigre (2 casos), en Berazategui (2 rodados) y en un complejo habitacional cerrado de Moreno, así como en las localidades de Bahía Blanca, Lincoln (2 autos), Mar del Plata, Vedia y Mercedes. También se retuvieron vehículos que adeudaban Patente en las ciudades de Azul, Trenque Lauquen, Saladillo (2 casos), Nueve de Julio, Necochea, Olavarría y Lobería.

Budassi puntualizó que "estas retenciones de vehículos involucran a contribuyentes que poseen evidente capacidad de pago" y, en ese sentido, subrayó que "los propietarios que fueron demorados por los agentes de Arba abonaron su deuda en el acto para recuperar la posesión del rodado".

El director de la Agencia de Recaudación afirmó que "no vamos a permitir este tipo de incumplimientos", y destacó que "la Provincia necesita recuperar estos recursos que son vitales para invertir en materia de seguridad, que es uno de los principales reclamos que hace la ciudadanía y donde está puesto el mayor esfuerzo del gobernador Daniel Scioli".

Además, explicó que "desde Arba estamos combatiendo con fuerza la evasión, a través de diversas acciones y medidas de administración tributaria que abarcan a todos los sectores de la economía". Y agregó que "la Provincia no prevé instrumentar aumentos significativos de impuestos en los próximos meses".

Entre los casos emblemáticos de estas retenciones de autos están las realizadas en Tigre, más precisamente en el Country Nordelta, donde se retuvieron 2 camionetas Dodge Journey SXT 2.4, valuadas en $300 mil en el mercado, que debían $14.500 y $11.500, respectivamente.

En tanto, en el Country Abril de Berazategui, se retuvo una Kia Sportage, valuada en $250 mil, que debía $11.300 de Patente, así como un Audi A4, valuado en $320 mil, que debía $10.200 de impuesto. Por su parte, en Saladillo se secuestró un BMW 320 que tenía una deuda de $38.750 en concepto de Automotores.

Cabe destacar que ayer la Agencia de Recaudación publicó en su página web www.arba.gov.ar un listado de 19.669 automóviles en condiciones de ser retenidos, porque sus propietarios tienen una importante deuda de Patente. En total, Arba busca recuperar $249 millones que adeudan contribuyentes de este tributo.

En los más de 160 operativos que llevó a cabo el organismo recaudador desde que se implementó la medida de retención de vehículos, los propietarios pagaron sus deudas en el momento para evitar el secuestro de sus rodados. Budassi explicó que "del anterior listado publicado, más del 60% de los morosos regularizó su situación fiscal, y al resto de los propietarios se les iniciaron acciones legales para garantizar el cobro del impuesto".

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo