Ir al contenido principal

La Provincia implementa plan de pagos con beneficios para pymes que posean deudas tributarias

(22/10/2014) Las empresas de la provincia de Buenos Aires que posean deudas de Ingresos Brutos y Sellos, derivadas de incumplimientos vinculados a su actuación como agentes de recaudación del fisco, podrán regularizarlas a través de un plan de pagos impulsado por Arba que incluye importantes beneficios, entre ellos el inmediato levantamiento de embargos y otras medidas cautelares que pesen sobre las firmas morosas.

El director de Arba, Iván Budassi, explicó que el programa de regularización "está orientado especialmente para que las pymes puedan ponerse al día. Apenas ingresan al plan y cumplen con una parte de la deuda, la Provincia levanta todas las medidas cautelares que se habían trabado sobre la empresa, de manera de favorecer su actividad, preservar los puestos de trabajo y promover nuevos empleos".

Esa suspensión de embargos e inhibiciones se mantiene siempre y cuando las firmas que ingresen al plan cumplan en tiempo y forma con el pago de las cuotas correspondientes al programa de regularización suscripto.

Budassi destacó que la medida "busca ser un complemento de otras acciones impulsadas por el gobernador Daniel Scioli para proteger la labor de los sectores de la producción y el trabajo, a partir de políticas activas que hacen foco en nuevas líneas de financiamiento, subsidio de tasas y programas de estímulo".

El plan, que rige hasta fin de año, abarca las deudas de aquellas empresas que, en su papel de agentes de recaudación de Arba, hayan omitido retener o percibir pagos a cuenta a los contribuyentes de Ingresos Brutos y Sellos.

También incluye aquellos montos adeudados que provengan de regímenes de regularización anteriores, siempre referidos a agentes de recaudación, y los intereses, recargos y sanciones derivados de retenciones o percepciones no efectuadas, o de la falta de presentación de declaraciones juradas.

Las firmas podrán abonar la deuda al contado o en hasta 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 10%. Si lo prefieren, tendrán la posibilidad de optar por entre 15 y 30 cuotas, con un interés mensual del 2% sobre saldo; o de entre 33 y 60 cuotas con un interés del 3% sobre saldo.

Además de este programa destinado especialmente a pymes y otros agentes de recaudación, Arba tiene vigentes hasta el próximo 31 de diciembre diversos planes de pago orientados al conjunto de los contribuyentes de la Provincia, que pueden poner al día sus impuestos con distintas alternativas de financiamiento e importantes descuentos por pago contado.

MiniPlan para deudas de este año

Dentro de los programas de regularización que ofrece la Agencia de Recaudación se destaca el MiniPlan 2014, destinado a deudas impositivas vencidas este año, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.

A través de este plan de pagos, que abarca a contribuyentes de todos los impuestos provinciales y rige hasta el 31 de diciembre, se pueden cancelar deudas al contado, con un 10% de descuento. También puede optarse por abonar a plazo, en 3 cuotas sin interés o en 6 con una tasa de financiamiento del 0,5%, en ambos casos con un anticipo del 10%.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …