Ir al contenido principal

Más de 1.500 morosos de patente pagaron su deuda para evitar que Arba les secuestre sus autos

(16/10/2014) Desde que hace 10 días la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web un nuevo listado con cerca de 20 mil vehículos, que se encontraban en condiciones de ser retenidos por su nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores, más de 1.500 contribuyentes incluidos en esa nómina regularizaron su situación con el fisco. De esa forma, Arba logró recuperar $14 millones en poco más de una semana.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, destacó que "estos recursos son fruto de las acciones de cobranza que llevan adelante agentes del organismo que antes cumplían tareas administrativas", y explicó que "a partir del trabajo de intimación puerta por puerta y de las retenciones de autos con deuda que realizan nuestros inspectores logramos que estos deudores reaccionen y se pongan al día".

Budassi sostuvo que "la posibilidad de poder difundir por internet los listados de morosos es una herramienta importante para cobrar", y recordó que "más del 60% de los contribuyentes que integraban la anterior nómina de deudores del Impuesto a los Automotores regularizó su situación fiscal. Quienes no lo hicieron, deberán responder ante la Justicia".

Respecto de los secuestros de vehículos con deuda, puntualizó que "en lo que va de octubre retuvimos en distintos puntos del territorio provincial 34 autos de alta valuación fiscal, en su mayoría durante operativos en cercanías de countries. En todos los casos sus dueños pagaron en el acto lo que debían, mostrando que tenían recursos para hacerlo".

De los más de 1.500 contribuyentes que integraban el nuevo listado de morosos y regularizaron su situación fiscal con la Provincia, 936 lo hicieron pagando el total de lo que debían, por un monto conjunto de casi $10 millones. En tanto que el resto se acogió a alguno de los planes de pagos que Arba tiene vigentes, abonando un anticipo y financiando el saldo en cuotas.

El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que el organismo "continuará desarrollando acciones para combatir la evasión y recuperar deuda, sobre todo en sectores de gran poder contributivo".

En ese sentido, hizo hincapié en que "los esfuerzos de Arba están orientados a ampliar los ingresos genuinos de la Provincia, de forma que el gobernador Daniel Scioli pueda contar con más recursos para invertir en seguridad, que es la principal demanda de la ciudadanía". El listado de vehículos en condiciones de ser retenidos por su importante volumen de deuda está publicado en www.arba.gov.ar

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…