Ir al contenido principal

Más de 1.500 morosos de patente pagaron su deuda para evitar que Arba les secuestre sus autos

(16/10/2014) Desde que hace 10 días la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en su página web un nuevo listado con cerca de 20 mil vehículos, que se encontraban en condiciones de ser retenidos por su nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores, más de 1.500 contribuyentes incluidos en esa nómina regularizaron su situación con el fisco. De esa forma, Arba logró recuperar $14 millones en poco más de una semana.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, destacó que "estos recursos son fruto de las acciones de cobranza que llevan adelante agentes del organismo que antes cumplían tareas administrativas", y explicó que "a partir del trabajo de intimación puerta por puerta y de las retenciones de autos con deuda que realizan nuestros inspectores logramos que estos deudores reaccionen y se pongan al día".

Budassi sostuvo que "la posibilidad de poder difundir por internet los listados de morosos es una herramienta importante para cobrar", y recordó que "más del 60% de los contribuyentes que integraban la anterior nómina de deudores del Impuesto a los Automotores regularizó su situación fiscal. Quienes no lo hicieron, deberán responder ante la Justicia".

Respecto de los secuestros de vehículos con deuda, puntualizó que "en lo que va de octubre retuvimos en distintos puntos del territorio provincial 34 autos de alta valuación fiscal, en su mayoría durante operativos en cercanías de countries. En todos los casos sus dueños pagaron en el acto lo que debían, mostrando que tenían recursos para hacerlo".

De los más de 1.500 contribuyentes que integraban el nuevo listado de morosos y regularizaron su situación fiscal con la Provincia, 936 lo hicieron pagando el total de lo que debían, por un monto conjunto de casi $10 millones. En tanto que el resto se acogió a alguno de los planes de pagos que Arba tiene vigentes, abonando un anticipo y financiando el saldo en cuotas.

El titular de la Agencia de Recaudación subrayó que el organismo "continuará desarrollando acciones para combatir la evasión y recuperar deuda, sobre todo en sectores de gran poder contributivo".

En ese sentido, hizo hincapié en que "los esfuerzos de Arba están orientados a ampliar los ingresos genuinos de la Provincia, de forma que el gobernador Daniel Scioli pueda contar con más recursos para invertir en seguridad, que es la principal demanda de la ciudadanía". El listado de vehículos en condiciones de ser retenidos por su importante volumen de deuda está publicado en www.arba.gov.ar

Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

VENCE EL PLAZO PARA ACCEDER A LA EXENCIÓN DE HASTA 50% EN INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que hasta el 31 de mayo se podrá acceder al beneficio de exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos destinado a las y los contribuyentes que ejerzan alguna de las 206 actividades más afectadas por la pandemia durante el año pasado . “ La exención alcanza el 50% en el caso de microempresas, comercios, pymes y pequeños contribuyentes, como son negocios de productos no esenciales y rubros como turismo, cultura, gastronomía y deporte, entre otros ”, explicó el titular de ARBA , Cristian Girard . Y detalló que “ en el caso de las grandes empresas, la reducción es del 15% ”. En ese marco, destacó que la medida “ forma parte de un paquete de acciones extraordinarias adoptadas en un contexto extraordinario, que buscan sentar las bases para retomar el crecimiento, generar empleo y mejorar los ingresos de las y los bonaerenses ”. Entre otras acciones adoptadas, se destacan la reducción de alícuotas , las mejoras en