Ir al contenido principal

Vence la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío

(03/10/2014) Entre los días 6 y 10 de octubre opera el vencimiento de la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío que, entre otras opciones de pago electrónico; como Home Banking, cajero y débito automático e incluso, puede abonarse con tarjeta de crédito desde la página web de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

El director de Arba, Iván Budassi, recordó que "este nuevo servicio que pusimos en marcha por internet busca simplificar y agilizar la gestión de pago. Ahora, los contribuyentes pueden entrar en www.arba.gov.ar para bajar su impuesto y pagarlo en forma electrónica desde el mismo sitio".

Budassi recomendó también a los contribuyentes "entrar a la web de Arba para adherirse al servicio de boleta por mail", y agregó que "se trata de un mecanismo sencillo y práctico, que genera ahorro y cuida el medioambiente. Es la mejor manera de evitar olvidos y pagar los impuestos en término, para beneficiarse con los descuentos por buen contribuyente".

Para quienes estén adheridos al sistema de débito automático en cuenta bancaria o utilicen la opción de pago con tarjeta de crédito, el vencimiento del Impuesto será el 10 de octubre, sin importar el número de partida.

En tanto que para el resto de los contribuyentes, el plazo operará de la siguiente forma: las partidas terminadas en 0 y 1 vencerán el día 6; las finalizadas en 2 y 3, el 7; en 4 y 5, el 8; en 6 y 7, el 9; y en 8 y 9, el 10 de octubre.

Los contribuyentes que opten por abonar el saldo anual del Inmobiliario Edificado contarán con un descuento del 2% por el pago anticipado, al que se adicionará un 5% por buen contribuyente. En tanto, para el impuesto Baldío está vigente por buen contribuyente una bonificación del 5% de cada cuota del impuesto.

Para obtener mayor información, o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas.