Ir al contenido principal

Arba clausuró 135 comercios que no emitían factura o carecían de inscripción en Ingresos Brutos

(28/11/2014) Durante un operativo simultáneo en 37 localidades de la provincia de Buenos Aires, inspectores de la Agencia de Recaudación efectivizaron la clausura de 135 locales comerciales que registraban serias irregularidades fiscales, entre ellas la falta de emisión de comprobantes de venta y la ausencia de inscripción como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Respecto del cierre temporario de los establecimientos en infracción, que de acuerdo al Código Fiscal de la Provincia puede extenderse por un plazo de hasta 10 días, el director de Arba, Iván Budassi, sostuvo que "se trata de una sanción de última instancia, luego de que Arba agota todas las etapas de reclamo para lograr que estos contribuyentes se regularicen".

El titular de la Agencia de Recaudación agregó que "las multas y clausuras se aplican sobre negocios en los que nuestros inspectores detectaron incumplimientos graves", y subrayó que "pese a las reiteradas intimaciones, los responsables de los comercios decidieron mantenerse dentro de un plano de irregularidad, sin ordenar su situación fiscal".

Entre los distritos donde se realizaron más clausuras sobresalen Morón, con 17 comercios sancionados; Avellaneda, con 11; Bahía Blanca, con 9; Mar del Plata, con 8; y Florencio Varela, con 6. Del operativo para efectivizar los cierres temporarios participaron más de 160 inspectores de Arba, que llevaron a cabo las acciones en un lapso de 48 horas.

Budassi destacó que "este tipo de labores simultáneas, con amplio despliegue territorial, son posibles gracias al proceso de reconversión que desarrollamos en los centros de servicio de Arba, a partir del cual sumamos al trabajo de fiscalización y cobranza a más de dos mil agentes que antes sólo cumplían tareas administrativas".

Al mismo tiempo, aseguró que "logramos incrementar nuestra capacidad operativa, optimizar recursos y tener mayor eficiencia, tanto en el combate contra la evasión como en el recupero de deudas", y adelantó que "en los próximos meses, con el comienzo del operativo de verano, intensificaremos los controles en los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires".

En cuanto a los motivos de las clausuras, además de las irregularidades en la inscripción como contribuyentes y la emisión de facturas, los inspectores detectaron otros incumplimientos, como la ausencia de certificado de domicilio, la falta de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la no presentación de declaraciones juradas, entre otras infracciones.

Entradas populares de este blog

HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE RIGE LA MORATORIA QUE BENEFICIA A PYMES Y EMPRESAS QUE ACTÚAN COMO AGENTES DE RECAUDACIÓN

Desde el 10 de mayo y hasta el 7 de noviembre estará vigente en la provincia de Buenos Aires la moratoria impositiva destinada a pymes y otras empresas que poseen deudas derivadas de su actuación como agentes de recaudación.         La normativa, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense, establece que el plan de regularización abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas, no ingresadas o ingresadas fuera de término, con relación a Ingresos Brutos y Sellos, vencidas al 31 de diciembre de 2020, tanto en instancia judicial como prejudicial. Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , aseguró que “ se trata de una medida extraordinaria adoptada en un contexto extraordinario, que permitirá a las empresas que adhieran regularizar deudas impositivas, levantar embargos y volver a tener la posibilidad de obtener créditos ”. Además, destacó que la moratoria “ forma parte del programa de recuperación product

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INTENSIFICA FISCALIZACIÓN SOBRE EL COMERCIO DE GRANOS

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un amplio operativo de fiscalización, a través de múltiples controles que se realizan de manera simultánea en corredores cerealeros y puertos, con el objetivo de identificar y combatir maniobras de contrabando y evasión en la comercialización de granos. Estas acciones, supervisadas por el director de ARBA, Cristian Girard , se extienden en horario diurno y nocturno en rutas, caminos y accesos en diferentes distritos del territorio bonaerense, y apuntan a la fiscalización de camiones para comprobar si cuentan con la documentación que avala el transporte de la mercadería. Con ese propósito, más de cien agentes de ARBA , apoyados por la Policía bonaerense y fuerzas federales, verifican tanto las cargas que salen de la Provincia como aquellas que van hacia los puertos, poniendo el foco en el transporte de granos.  Del operativo cerrojo, que se extenderá a lo largo de esta semana, también participa personal del Mini

EL 13 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 13 de mayo vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 3 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático . Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.go