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Arba digitaliza sistema para responder con mayor celeridad los oficios que solicita la Justicia

(24/11/2014) En el marco de un acuerdo con la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un completo proceso de digitalización del sistema de requerimiento y contestación de oficios judiciales, para agilizar los pedidos que le llegan desde los diferentes juzgados. El mismo, fue rubricado por el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, y el director de Arba, Iván Budassi.

Luego de la firma del convenio, Iván Budassi, explicó que "la innovación nos posibilitará mayor eficiencia y una notoria celeridad a la hora de responder los oficios que cotidianamente envían los departamentos judiciales de toda la Provincia".

Cada mes, los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación, ubicados en diferentes puntos del territorio bonaerense, reciben alrededor de 2.000 oficios solicitados por Justicia, en los que se requiere todo tipo de información fiscal contenida en las bases de datos del organismo, en el marco de las causas que se tramitan en diversos fueros.

Budassi puntualizó que "la autenticidad y eficacia del proceso de respuesta de oficios estará garantizada por la utilización de la firma digital impulsada por el gobernador Daniel Scioli, que se encuentra plenamente operativa tanto en el ámbito de Arba como de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia".

A partir del procedimiento digitalizado, la Agencia de Recaudación logrará un intercambio más fluido con los estamentos judiciales que soliciten información fiscal y, a la vez, dotará de mayor seguridad el tráfico de datos.

Más allá de estas ventajas, el nuevo sistema posibilitará optimizar recursos humanos y materiales, y permitirá cumplir con el envío de información dentro de los plazos judiciales pertinentes, certificando la validez de cada documento.

Foto: El titular de Arba, Iván Budassi, y el presidente de la Suprema Corte, Daniel Soria, durante la firma del convenio.

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