Ir al contenido principal

Arba utilizará cámaras fijas y móviles para combatir la evasión impositiva

(17/11/2014) El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, confirmó que la Agencia de Recaudación implementará un novedoso sistema de cámaras fijas y móviles para combatir la evasión impositiva, y destacó que "la tecnología nos permite ser más eficientes y optimizar recursos para fiscalizar con precisión aquellos sectores donde detectamos altos niveles de evasión".

Budassi explicó que los resultados que surjan del sistema de cámaras inteligentes se cruzarán con otras fuentes de información que tiene el organismo. "Es un indicio más, pero un indicio muy fuerte que tendrá Arba para establecer el monto que debieran pagar y no han pagado los incumplidores".

En declaraciones periodísticas, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli aseguró que los controles en restaurantes, cocheras y boliches bailables "estarán centrados sobre los responsables tributarios de estos locales y no sobre sus clientes, cuya privacidad estará absolutamente garantizada".

Asimismo, sostuvo que los datos que obtenga la Agencia de Recaudación mediante este sistema, "tendrán únicamente fines tributarios y quedarán resguardados bajo el secreto fiscal".

Además de cámaras fijas, similares a las que se utilizan en el área de seguridad, que estarán instaladas en la zona exterior de restaurantes, cocheras y boliches bailables, Arba dispondrá de cámaras móviles que circularán en ciudades, rutas, autopistas y caminos de la provincia de Buenos Aires.

"Con la ayuda de la tecnología agilizaremos los procesos para detectar autos de alta gama con deudas de patente y vehículos de lujo que estén radicados en paraísos fiscales para evadir el pago del Impuesto Automotor en nuestra provincia", destacó Budassi.

Por último, confirmó que durante los meses de agosto y septiembre "se realizó una prueba piloto en restaurantes y cocheras de distintas ciudades y los resultados fueron muy exitosos".

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr