Ir al contenido principal

Contribuyentes de la Provincia ya pueden obtener por internet la boleta para pagar la Patente

(02/11/2014) Los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires ya pueden descargar por internet la boleta para pagar el Impuesto a los Automotores, que vence entre los días 7 y 13 de noviembre. El servicio, disponible a través de www.arba.gov.ar, busca facilitar el cumplimiento fiscal, favorecer el acceso a bonificaciones por abonar en término y evitar inconvenientes en la distribución postal.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, aseguró que "en un trámite por internet que dura menos de un minuto se puede obtener la boleta para pagar el impuesto antes de su vencimiento, accediendo a los descuentos por buen contribuyente".

Además, destacó que "se trata de una herramienta muy útil, porque posibilita que el contribuyente no tenga que estar pendiente de que la boleta en papel le llegue a su domicilio. Con sólo ingresar en la web de Arba, puede bajarla para abonar en efectivo o, mejor aún, copiar el código para pagarla en forma electrónica desde el home banking o con tarjeta de crédito".

Budassi recordó que "las fallas en el proceso de reparto no eximen de la obligación de pago", y recomendó a los contribuyentes "utilizar las modalidades de atención digital desarrolladas por los técnicos de Arba, que permiten cumplir con la Provincia de manera sencilla y sin perder tiempo".

Para descargar la cuota de Automotores, que es la última del año, o cualquier otro impuesto próximo a vencer, una vez que ingresen a la web de Arba los contribuyentes deben hacer clic en el apartado "Pago mis Impuestos".

Desde allí, a través del dominio del vehículo o partida del inmueble, pueden imprimir la boleta para abonar en efectivo en cualquiera de las entidades adheridas, copiar el código electrónico para usarlo desde home banking o elegir la opción de tarjeta de crédito, que posibilita pagar desde la propia página de Arba.

Respecto de otras herramientas digitales que simplifican el cumplimiento tributario, Budassi sostuvo que "los contribuyentes pueden acceder a Arba Móvil App, una aplicación para dispositivos Android que permite realizar trámites tributarios con teléfonos y tablets, o adherirse al sistema de boleta por mail, para recibir en su correo electrónico los avisos de vencimiento".

Vence Automotores

El cronograma de vencimiento de la cuota 5 del Impuesto a los Automotores operará con el siguiente detalle: las patentes terminadas en 0 y 1 vencerán el día 7; las finalizadas en 2 y 3, el 10; en 4 y 5, el 11; en 6 y 7, el 12; y en 8 y 9, el 13 de noviembre.

Ese último día también regirá la fecha límite para quienes estén adheridos al sistema de débito automático o utilicen la opción de pago con tarjeta de crédito. Cabe destacar que los contribuyentes de Automotores se beneficiarán, por buen cumplimiento fiscal, con una bonificación del 5% en el monto de cada cuota.

Para obtener mayor información o realizar cualquier tipo de consultas, los contribuyentes pueden llamar a la línea gratuita de Arba: 0800-321-ARBA (2722), de lunes a viernes de 7 a 19 horas, o acceder a www.arba.gov.ar.


Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

GIRARD AFIRMÓ QUE EN LA PROVINCIA "ESTAMOS REVIRTIENDO EL ABANDONO LLEVADO A CABO POR LA GESTIÓN DE VIDAL"

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , Cristian Girard , reinauguró en Alberdi, partido de Leandro N. Alem, el centro de servicios para atender a las y los contribuyentes de esa región, que había sido cerrado durante la gestión de María Eugenia Vidal. “ En este acto reparamos el daño generado por el abandono que llevó a cabo la gestión de Vidal ”, destacó Girard en su discurso. Además, recordó que, en 2018, la exgobernadora, dispuso el cierre de 12 oficinas de ARBA “ obligando a miles de contribuyentes a tener que viajar cientos de kilómetros para hacer trámites y cumplir con sus impuestos ”. Según afirmó, esa es una “ decisión política que respondía a una lógica de ajuste, de recorte, de Estado ausente, que ahora Axel Kicillof está revirtiendo ”. “ Con la excusa de recortar gastos ineficientes cerraron oficinas, pero el objetivo final no era ajustar esas erogaciones, sino reducir la planta de trabajadores de ARBA ”, denunció. Y, agregó, que “ bajo