Ir al contenido principal

Arba eximirá de pagar Ingresos Brutos a más de 5 mil canillitas de la provincia de Buenos Aires

(04/12/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un nuevo mecanismo de trabajo que posibilitará la exención de oficio, en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a más de 5 mil vendedores minoristas de diarios y revistas que ejercen su actividad en el territorio bonaerense.

El beneficio, que favorece en forma directa a los canillitas al permitirles acceder a la exención sin necesidad de trámite alguno, fue presentado en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires por el gobernador Daniel Scioli, quien afirmó que "un gobierno moderno tiene que ser facilitador hacia los trabajadores y los empresarios nacionales".

Scioli destacó el importante rol social que cumplen los canillitas "por su vocación, espíritu solidario y sensibilidad, y porque influyen positivamente en cada barrio y en la vida cotidiana de la familia". Además, sostuvo que "cuanto más responsabilidades, más humildad, más cerca de los trabajadores hay que estar y más esfuerzo para buscar que, en este caso los canillitas, puedan llevar adelante su tarea de una manera tranquila y competitiva".

Del encuentro en la sede gremial participaron el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, y también diputado nacional, Omar Plaini; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré; el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi; el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; y el secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel.

Al explicar el alcance de la medida, Budassi subrayó que "el Código Fiscal de la Provincia establece que aquellos contribuyentes que se dedican a la venta al por menor de diarios y revistas se encuentran exentos del pago de Ingresos Brutos".

El titular de la Agencia de Recaudación detalló que "para otorgar el beneficio, desde el fisco cruzaremos datos con las bases del gremio de canillitas, organismos oficiales y otras fuentes de información, de manera de individualizar a los vendedores de diarios y brindarles la exención inmediatamente, con total transparencia y sin demoras, puesto que no hará falta presentar documentación alguna".

Antes de la implementación de esta metodología, los vendedores de diarios de la provincia de Buenos Aires debían tramitar la exención personalmente, llevando a cabo distintas gestiones que, en ocasiones, demoraban el otorgamiento del beneficio por varios meses.

----

Foto: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al presentar el beneficio de exención en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. Lo acompañan el titular del gremio, y también diputado nacional, Omar Plaini; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi; el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; y el secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…