Ir al contenido principal

Arba eximirá de pagar Ingresos Brutos a más de 5 mil canillitas de la provincia de Buenos Aires

(04/12/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha un nuevo mecanismo de trabajo que posibilitará la exención de oficio, en el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a más de 5 mil vendedores minoristas de diarios y revistas que ejercen su actividad en el territorio bonaerense.

El beneficio, que favorece en forma directa a los canillitas al permitirles acceder a la exención sin necesidad de trámite alguno, fue presentado en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires por el gobernador Daniel Scioli, quien afirmó que "un gobierno moderno tiene que ser facilitador hacia los trabajadores y los empresarios nacionales".

Scioli destacó el importante rol social que cumplen los canillitas "por su vocación, espíritu solidario y sensibilidad, y porque influyen positivamente en cada barrio y en la vida cotidiana de la familia". Además, sostuvo que "cuanto más responsabilidades, más humildad, más cerca de los trabajadores hay que estar y más esfuerzo para buscar que, en este caso los canillitas, puedan llevar adelante su tarea de una manera tranquila y competitiva".

Del encuentro en la sede gremial participaron el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, y también diputado nacional, Omar Plaini; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré; el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi; el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; y el secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel.

Al explicar el alcance de la medida, Budassi subrayó que "el Código Fiscal de la Provincia establece que aquellos contribuyentes que se dedican a la venta al por menor de diarios y revistas se encuentran exentos del pago de Ingresos Brutos".

El titular de la Agencia de Recaudación detalló que "para otorgar el beneficio, desde el fisco cruzaremos datos con las bases del gremio de canillitas, organismos oficiales y otras fuentes de información, de manera de individualizar a los vendedores de diarios y brindarles la exención inmediatamente, con total transparencia y sin demoras, puesto que no hará falta presentar documentación alguna".

Antes de la implementación de esta metodología, los vendedores de diarios de la provincia de Buenos Aires debían tramitar la exención personalmente, llevando a cabo distintas gestiones que, en ocasiones, demoraban el otorgamiento del beneficio por varios meses.

----

Foto: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al presentar el beneficio de exención en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. Lo acompañan el titular del gremio, y también diputado nacional, Omar Plaini; el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez; el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; el director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi; el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari; y el secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …