Ir al contenido principal

Arba trabaja con cámaras empresarias en una agenda común sobre temas tributarios

(22/12/2014) Equipos técnicos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, coordinados por el director del organismo, Iván Budassi, se reunieron con representantes de distintas cámaras empresariales del país para analizar cuestiones normativas referidas a temas tributarios y procedimientos de fiscalización.
La ronda de diálogo, que tiene como objetivo avanzar en una agenda de trabajo común sobre diversos aspectos impositivos, posibilitó a los funcionarios de Arba brindar respuesta a las consultas que plantearon las entidades que agrupan a empresarios e industriales, canalizando de esa forma las inquietudes de los asociados de cada organización.

Iván Budassi destacó que “el gobernador Daniel Scioli busca en forma permanente propiciar instancias de diálogo con representantes del trabajo y la producción, para analizar situaciones sectoriales, detectar posibles problemáticas y encontrar alternativas que permitan dinamizar el desarrollo, tanto de la provincia de Buenos Aires como del país”.

En ese sentido, sostuvo que “este tipo de encuentros con cámaras  empresariales profundizan el diálogo y resultan de vital importancia, ya que ayudan a armonizar procedimientos, compartir enfoques y brindar respuestas a las consultas sobre la actualidad tributaria, los mecanismos de control fiscal y demás temas impositivos que tienen relación con la labor que desarrollamos en Arba”.

Durante la reunión se trataron, entre otras cuestiones, particularidades del sistema de percepción y retención de Ingresos Brutos; el papel de los agentes de recaudación; el mecanismo de acreditaciones bancarias; el funcionamiento de las exenciones tributarias; la operatoria relacionada a las ventas con tarjeta débito y crédito; y aspectos puntuales de la Ley Penal Tributaria y la normativa impositiva para el año 2015.

El director de Arba y referentes de sus equipos técnicos compartieron la jornada de trabajo con representantes de la Cámara Argentina de Comercio, Unión Industrial Argentina, Cámara Argentina de la Construcción, Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios y Cámara de Sociedades Anónimas, entre otras entidades nacionales.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…