Ir al contenido principal

Cámaras en autopista permitirán secuestrar autos con deudas de Patente o radicados en Paraísos Fiscales

(10/12/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Iván Budassi, y el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, junto al presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A., Gonzalo Atanasof, firmaron un convenio de trabajo conjunto que apunta a mejorar el cumplimiento de los contribuyentes del Impuesto Automotor y los usuarios de servicios de AUBASA, que tiene la concesión de la vía rápida que une La Plata con Capital Federal.

A partir de este acuerdo entre los organismos, la sociedad que administra la autopista Buenos Aires - La Plata detectará a lo largo de esa traza a los vehículos con deudas de Patente que están en condiciones de ser retenidos por Arba, y brindará detalles de su localización para que los inspectores del fisco lleven adelante las medidas pertinentes. 

"Además, permitirá detectar, para su posterior secuestro, los vehículos que estén radicados en paraísos fiscales para evadir el pago de patentes en territorio provincial", confirmó el titular de Arba, Iván Budassi

La detección será posible a través del sistema de monitoreo de seguridad vial y ciudadana que posee AUBASA, que cuenta con 180 cámaras de video que registran detalles de la circulación en la autopista y sus alrededores. Estos dispositivos facilitarán la labor de Arba a la hora de secuestrar autos de alta gama con importante nivel de morosidad o vehículos de contribuyentes bonaerenses que fueron radicados en paraísos fiscales para evadir la Patente.

Budassi puntualizó que "con las imágenes y una tecnología especial de reconocimiento óptico, los operadores de AUBASA accederán a los dominios de los automóviles que transitan por esa vía y cruzarán esos datos en forma automática con los listados de incumplidores que pondremos en línea desde Arba".

El director de la Agencia de Recaudación explicó que "una vez individualizados aquellos vehículos con deuda que cumplen los requisitos para el secuestro, nuestros fiscalizadores, que estarán ubicados en distintos puntos de la autopista, recibirán la información y procederán a detenerlos hasta recuperar los impuestos que deben".

Por su parte, La Porta afirmó que "por decisión del gobernador Daniel Scioli hemos convertido a la autopista en un corredor inteligente, seguro y dotado de tecnología al servicio de los usuarios. Estas herramientas nos permitirán detectar a los conductores que evadan los peajes, circulen en autos con pedido de secuestro policial y, a través de Arba, a los morosos con capacidad de pago".

En tanto que, al referirse a otros aspectos del acuerdo, Atanasof resaltó que "a aquellos automovilistas que generan deudas con AUBASA por pasar sin pagar los peajes manuales o el telepeaje de la autopista, les notificaremos los montos que deben a través de la boleta del Impuesto Automotor que emite Arba, de manera que puedan regularizar su situación".


El convenio también posibilitará la puesta en marcha de otras acciones conjuntas para optimizar la gestión de la Provincia, y habilitará a la Agencia de Recaudación a instalar puestos en la autopista Buenos Aires-La Plata para desarrollar diversas tareas de fiscalización, como la retención de vehículos con deuda y los controles a camiones para verificar el transporte de mercadería.

-----

Foto 1: El titular de Arba, Iván Budassi, recorrió el flamante Centro de Monitoreo del Peaje de Hudson en la Autopista Buenos Aires-La Plata, junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el presidente de la empresa AUBASA, Gonzalo Atanasof.

Foto 2: En las boletas del Impuesto Automotor se notificarán a los automovilistas que hayan pasado sin pagar los peajes o el sistema de telepeaje. La imagen es de muestra y no representa un contribuyente real.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…