Ir al contenido principal

Cámaras en autopista permitirán secuestrar autos con deudas de Patente o radicados en Paraísos Fiscales

(10/12/2014) El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia, Iván Budassi, y el secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, junto al presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A., Gonzalo Atanasof, firmaron un convenio de trabajo conjunto que apunta a mejorar el cumplimiento de los contribuyentes del Impuesto Automotor y los usuarios de servicios de AUBASA, que tiene la concesión de la vía rápida que une La Plata con Capital Federal.

A partir de este acuerdo entre los organismos, la sociedad que administra la autopista Buenos Aires - La Plata detectará a lo largo de esa traza a los vehículos con deudas de Patente que están en condiciones de ser retenidos por Arba, y brindará detalles de su localización para que los inspectores del fisco lleven adelante las medidas pertinentes. 

"Además, permitirá detectar, para su posterior secuestro, los vehículos que estén radicados en paraísos fiscales para evadir el pago de patentes en territorio provincial", confirmó el titular de Arba, Iván Budassi

La detección será posible a través del sistema de monitoreo de seguridad vial y ciudadana que posee AUBASA, que cuenta con 180 cámaras de video que registran detalles de la circulación en la autopista y sus alrededores. Estos dispositivos facilitarán la labor de Arba a la hora de secuestrar autos de alta gama con importante nivel de morosidad o vehículos de contribuyentes bonaerenses que fueron radicados en paraísos fiscales para evadir la Patente.

Budassi puntualizó que "con las imágenes y una tecnología especial de reconocimiento óptico, los operadores de AUBASA accederán a los dominios de los automóviles que transitan por esa vía y cruzarán esos datos en forma automática con los listados de incumplidores que pondremos en línea desde Arba".

El director de la Agencia de Recaudación explicó que "una vez individualizados aquellos vehículos con deuda que cumplen los requisitos para el secuestro, nuestros fiscalizadores, que estarán ubicados en distintos puntos de la autopista, recibirán la información y procederán a detenerlos hasta recuperar los impuestos que deben".

Por su parte, La Porta afirmó que "por decisión del gobernador Daniel Scioli hemos convertido a la autopista en un corredor inteligente, seguro y dotado de tecnología al servicio de los usuarios. Estas herramientas nos permitirán detectar a los conductores que evadan los peajes, circulen en autos con pedido de secuestro policial y, a través de Arba, a los morosos con capacidad de pago".

En tanto que, al referirse a otros aspectos del acuerdo, Atanasof resaltó que "a aquellos automovilistas que generan deudas con AUBASA por pasar sin pagar los peajes manuales o el telepeaje de la autopista, les notificaremos los montos que deben a través de la boleta del Impuesto Automotor que emite Arba, de manera que puedan regularizar su situación".


El convenio también posibilitará la puesta en marcha de otras acciones conjuntas para optimizar la gestión de la Provincia, y habilitará a la Agencia de Recaudación a instalar puestos en la autopista Buenos Aires-La Plata para desarrollar diversas tareas de fiscalización, como la retención de vehículos con deuda y los controles a camiones para verificar el transporte de mercadería.

-----

Foto 1: El titular de Arba, Iván Budassi, recorrió el flamante Centro de Monitoreo del Peaje de Hudson en la Autopista Buenos Aires-La Plata, junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el presidente de la empresa AUBASA, Gonzalo Atanasof.

Foto 2: En las boletas del Impuesto Automotor se notificarán a los automovilistas que hayan pasado sin pagar los peajes o el sistema de telepeaje. La imagen es de muestra y no representa un contribuyente real.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …