Ir al contenido principal

Consulta de Arba busca optimizar tramitación de clave para gestionar impuestos por internet

(18/12/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a través de su página www.arba.gov.ar, una nueva consulta pública destinada a contadores, entidades que nuclean a diferentes sectores económicos y contribuyentes de todo el territorio provincial para que aporten propuestas referidas al mecanismo de obtención y uso de la Clave de Identificación Tributaria (CIT), que posibilita realizar todo tipo de trámites fiscales por internet.

La convocatoria, que será no vinculante, estará abierta hasta el próximo 23 de diciembre para que los interesados puedan presentar sugerencias y opiniones que faciliten la tramitación de la clave fiscal, que es el mecanismo de seguridad necesario para realizar gran parte de las gestiones que integran la plataforma de atención virtual de la Agencia de Recaudación.

El director de Arba, Iván Budassi, sostuvo que “esta consulta es de suma importancia para nosotros, porque optimizar el procedimiento para obtener la Clave de Identificación Tributaria permitirá a los contribuyentes agilizar la puerta de entrada a todos los trámites online, profundizando el alcance de nuestros servicios por internet”.

A través del proceso de consulta, tanto contadores como otros profesionales y contribuyentes disponen de una instancia de diálogo con el organismo recaudador para plantear propuestas, en este caso sobre la obtención y uso de la CIT, de manera de perfeccionar los procedimientos de atención.

Budassi explicó que “con la consulta pública buscamos promover la participación de la ciudadanía”, y subrayó que “estamos abiertos a nuevas ideas que nos ayuden a seguir avanzando con trámites cada vez más simples para la gente, que es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli”.

En ese sentido, destacó que “para nosotros es muy importante la opinión de contribuyentes y profesionales con incumbencia en la materia, que son quienes habitualmente usan las aplicaciones que desarrollamos para internet”.

Esta consulta pública es la tercera que implementa la Agencia de Recaudación en el año. Meses atrás, se lanzó una propuesta referida a las declaraciones juradas de Ingresos Brutos y otra sobre la designación electrónica de apoderados fiscales.

Cabe destacar que cualquier persona interesada en participar de la iniciativa tendrá la posibilidad de completar en la página web de Arba un formulario en línea exponiendo su opinión, o bien podrá optar por enviar su propuesta a través de otros medios. Una vez cerrada la consulta pública, técnicos de la Agencia de Recaudación analizarán las presentaciones recibidas y llevarán adelante las innovaciones pertinentes.

Se podrán presentar opiniones, comentarios y propuestas ingresando aquí.

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -