Ir al contenido principal

Consulta de Arba busca optimizar tramitación de clave para gestionar impuestos por internet

(18/12/2014) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha, a través de su página www.arba.gov.ar, una nueva consulta pública destinada a contadores, entidades que nuclean a diferentes sectores económicos y contribuyentes de todo el territorio provincial para que aporten propuestas referidas al mecanismo de obtención y uso de la Clave de Identificación Tributaria (CIT), que posibilita realizar todo tipo de trámites fiscales por internet.

La convocatoria, que será no vinculante, estará abierta hasta el próximo 23 de diciembre para que los interesados puedan presentar sugerencias y opiniones que faciliten la tramitación de la clave fiscal, que es el mecanismo de seguridad necesario para realizar gran parte de las gestiones que integran la plataforma de atención virtual de la Agencia de Recaudación.

El director de Arba, Iván Budassi, sostuvo que “esta consulta es de suma importancia para nosotros, porque optimizar el procedimiento para obtener la Clave de Identificación Tributaria permitirá a los contribuyentes agilizar la puerta de entrada a todos los trámites online, profundizando el alcance de nuestros servicios por internet”.

A través del proceso de consulta, tanto contadores como otros profesionales y contribuyentes disponen de una instancia de diálogo con el organismo recaudador para plantear propuestas, en este caso sobre la obtención y uso de la CIT, de manera de perfeccionar los procedimientos de atención.

Budassi explicó que “con la consulta pública buscamos promover la participación de la ciudadanía”, y subrayó que “estamos abiertos a nuevas ideas que nos ayuden a seguir avanzando con trámites cada vez más simples para la gente, que es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli”.

En ese sentido, destacó que “para nosotros es muy importante la opinión de contribuyentes y profesionales con incumbencia en la materia, que son quienes habitualmente usan las aplicaciones que desarrollamos para internet”.

Esta consulta pública es la tercera que implementa la Agencia de Recaudación en el año. Meses atrás, se lanzó una propuesta referida a las declaraciones juradas de Ingresos Brutos y otra sobre la designación electrónica de apoderados fiscales.

Cabe destacar que cualquier persona interesada en participar de la iniciativa tendrá la posibilidad de completar en la página web de Arba un formulario en línea exponiendo su opinión, o bien podrá optar por enviar su propuesta a través de otros medios. Una vez cerrada la consulta pública, técnicos de la Agencia de Recaudación analizarán las presentaciones recibidas y llevarán adelante las innovaciones pertinentes.

Se podrán presentar opiniones, comentarios y propuestas ingresando aquí.

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…