Ir al contenido principal

Arba detectó en playa exclusiva de Pinamar 400 motos de agua no declaradas y secuestró 12 camionetas 4x4


(15/01/2015) Durante un operativo de control realizado en la selecta playa La Frontera, de Pinamar, un centenar de inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, conducidos por el titular del organismo, Iván Budassi, detectaron más de 400 motos de agua y jet ski que se encontraban sin declarar ante el fisco y, de esa manera, evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Esto representa más del 90% de las embarcaciones de este tipo controladas.

Budassi explicó que “los propietarios de las motos de agua fueron intimados porque no cumplían con su obligación de registrarlas ante el fisco”, y resaltó que “estos contribuyentes nunca pagaron el tributo a las embarcaciones, por lo que la maniobra de evasión alcanza los $2 millones por año”.

Ahora, quienes recibieron intimaciones deberán declarar sus vehículos de agua y abonar los impuestos impagos. Si no lo hacen, Arba los incorporará de oficio a sus bases de datos y aplicará las multas correspondientes. Budassi sostuvo que “se trata de un tributo con un nivel importante de incumplimiento, por eso estamos desarrollando acciones concretas sobre este sector de contribuyentes para mejorar la cobrabilidad del impuesto”.

La labor de Arba se desarrolló en conjunto con la Jefatura de Gabinete, que conduce Alberto Pérez, que llevó adelante acciones de prevención y distribuyó 500 banderines reglamentarios a los veraneantes que se movilizaban en cuatriciclos, como medida de protección para mejorar la visibilidad de esos vehículos en los médanos y evitar accidentes.

Durante la fiscalización en La Frontera, los inspectores de Arba también retuvieron 12 camionetas doble tracción, cuyos propietarios registraban un importante nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores.

Estos contribuyentes abonaron lo que debían en el acto, pagando con tarjeta en un puesto móvil de Arba que se encontraba en el lugar, y recobraron la posesión de sus rodados. Con esta labor de control, los inspectores de la Agencia recuperaron más de $250 mil en concepto de Patente.


En las acciones, los fiscalizadores contaron con cámaras móviles que leen los dominios de los rodados y cruzan datos online para identificar morosos. Entre los vehículos retenidos había distintos modelos de Jeep, Toyota, Volkswagen, BMW y Mitsubishi, entre otros, valuados en más de $350 mil, que en todos los casos poseían deudas tributarias superiores a $20 mil.

Para poder desplazarse en la playa, que es de difícil acceso y una de las más exclusivas de la costa, los inspectores de la Agencia de Recaudación usaron cuatriciclos y camionetas 4x4, y tuvieron el apoyo de la Policía provincial y el “Gaucho”, un vehículo liviano que el gobierno de Daniel Scioli utiliza en tareas de prevención en arenales y zonas de dunas.

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.