Ir al contenido principal

Arba detectó en playa exclusiva de Pinamar 400 motos de agua no declaradas y secuestró 12 camionetas 4x4


(15/01/2015) Durante un operativo de control realizado en la selecta playa La Frontera, de Pinamar, un centenar de inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, conducidos por el titular del organismo, Iván Budassi, detectaron más de 400 motos de agua y jet ski que se encontraban sin declarar ante el fisco y, de esa manera, evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. Esto representa más del 90% de las embarcaciones de este tipo controladas.

Budassi explicó que “los propietarios de las motos de agua fueron intimados porque no cumplían con su obligación de registrarlas ante el fisco”, y resaltó que “estos contribuyentes nunca pagaron el tributo a las embarcaciones, por lo que la maniobra de evasión alcanza los $2 millones por año”.

Ahora, quienes recibieron intimaciones deberán declarar sus vehículos de agua y abonar los impuestos impagos. Si no lo hacen, Arba los incorporará de oficio a sus bases de datos y aplicará las multas correspondientes. Budassi sostuvo que “se trata de un tributo con un nivel importante de incumplimiento, por eso estamos desarrollando acciones concretas sobre este sector de contribuyentes para mejorar la cobrabilidad del impuesto”.

La labor de Arba se desarrolló en conjunto con la Jefatura de Gabinete, que conduce Alberto Pérez, que llevó adelante acciones de prevención y distribuyó 500 banderines reglamentarios a los veraneantes que se movilizaban en cuatriciclos, como medida de protección para mejorar la visibilidad de esos vehículos en los médanos y evitar accidentes.

Durante la fiscalización en La Frontera, los inspectores de Arba también retuvieron 12 camionetas doble tracción, cuyos propietarios registraban un importante nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores.

Estos contribuyentes abonaron lo que debían en el acto, pagando con tarjeta en un puesto móvil de Arba que se encontraba en el lugar, y recobraron la posesión de sus rodados. Con esta labor de control, los inspectores de la Agencia recuperaron más de $250 mil en concepto de Patente.


En las acciones, los fiscalizadores contaron con cámaras móviles que leen los dominios de los rodados y cruzan datos online para identificar morosos. Entre los vehículos retenidos había distintos modelos de Jeep, Toyota, Volkswagen, BMW y Mitsubishi, entre otros, valuados en más de $350 mil, que en todos los casos poseían deudas tributarias superiores a $20 mil.

Para poder desplazarse en la playa, que es de difícil acceso y una de las más exclusivas de la costa, los inspectores de la Agencia de Recaudación usaron cuatriciclos y camionetas 4x4, y tuvieron el apoyo de la Policía provincial y el “Gaucho”, un vehículo liviano que el gobierno de Daniel Scioli utiliza en tareas de prevención en arenales y zonas de dunas.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT